Cronica de una luz anunciada
Re: Cronica de una luz anunciada
la verdad es que si que es mas sencillo comprobarlos conun multimetro (ahora me toca averiguar si todabía tenemos alguno... :)
sabéis a que temperatura debería marcar?
sabéis a que temperatura debería marcar?
Re: Cronica de una luz anunciada
Con el multímetro, lo que debes comprobar es la continuidad. El calentador es como una bombilla, tiene un filamento en su interior que hace que suba de temperatura (mucho), cuando la corriente circula a través de él. Si "se funde" no funciona y cuando arrancas el coche los primeros ciclos de ese cilindro no queman el gasoil.
Para comprobarlos pones el multímetro en donde indique OHM, o el símbolo Ω, de la letra Omega en griego, y llevas una punta del multímetro al contacto donde va el cable que lo alimenta, que se parece a los de las bujias de los coches, y el otro cable del multímetro a cualquier parte metálica del motor.
Debe darte un valor, probablemente alto. Si indica 0, es que estas poniendo los cables del multímetro donde no es, y si no indica nada es que el calentador está roto.
Para comprobarlos pones el multímetro en donde indique OHM, o el símbolo Ω, de la letra Omega en griego, y llevas una punta del multímetro al contacto donde va el cable que lo alimenta, que se parece a los de las bujias de los coches, y el otro cable del multímetro a cualquier parte metálica del motor.
Debe darte un valor, probablemente alto. Si indica 0, es que estas poniendo los cables del multímetro donde no es, y si no indica nada es que el calentador está roto.
Re: Cronica de una luz anunciada
no se si alguien tiene el esquema electrico para poder puentear en el conector, sino tendre que desmontar la admisión para puentear los calentadores ya que desde arriba no tengo acceso.
Re: Cronica de una luz anunciada
No entiendo que quieres decir. Puentear que?
Si quitas la bateria y el tubo de admision (6 tornillos) tienes acceso.
Si quitas la bateria y el tubo de admision (6 tornillos) tienes acceso.
VW Touareg V10 TDI...
Re: Cronica de una luz anunciada
es cierto, ya me estaba complicando la vida. visto así mucho mas facíl
Re: Cronica de una luz anunciada
Si fueran los calentadores, son BOSCH, y su referencia: 0 250 202 038 -4n3.
Re: Cronica de una luz anunciada
Hola a todo el mundo, perdonad por no actualizar el post pero he estado bastante liado estos días. Tan liado que no he podido comprobar ni lo de los malditos calentadores.
De momomento no puedo prescindir del coche asi que voy todo el día con la maldita luz encendida!!... al final le pondre una estampita o un adhesivo del bollicao encima para no verla mas
De momomento no puedo prescindir del coche asi que voy todo el día con la maldita luz encendida!!... al final le pondre una estampita o un adhesivo del bollicao encima para no verla mas