KJ de 2004: humo blanco y gran consumo de refrigerante

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
treparriscos
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2013 22:56

Re: KJ de 2004: humo blanco y gran consumo de refrigerante

Mensaje por treparriscos » 12 Sep 2021 12:59

ALBERTOMEY escribió:
26 Ago 2021 06:55
Me pasó algo parecido, pero fue de repente. Al final hubo que hacerle culata, ahora el coche va perfecto. La causa son unos taponcillos que llevan en la culata, éstos se oxidan y se perforan. Permiten el paso del anticongelante, un posible calentón y adios culata. Antes de que sea tarde, yo revisaría la culata y en concreto éstos tapones.
Muchas gracias. Me alegro de que puedas seguir disfrutando de tu :jeep: . Mi problema es que donde vivo (Madrid), mi coche (sin etiqueta medioambiental, es de 2004) tendrá prohibido circular por mi propio municipio desde el 1 de enero de 2025. es decir, que ahí se acabó. La cuestión es si, además, con mas de 260.000 Km merecerá la pena meterse en esa reparación con lo poco que le queda para convertirse en un proscrito, sin tener en cuenta otras cosas graves que puedan salirle y el repaso de pintura que necesita en las aletas después de que lo cogieran mis hijos :X.
Por cierto ¿ Podrías decirme por cuanto te salió la reparación, aproximadamente, para hacerme una idea?
Saludos y :jeep:
JEEP KJ/LN87/40

Avatar de Usuario
treparriscos
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2013 22:56

Re: KJ de 2004: humo blanco y gran consumo de refrigerante

Mensaje por treparriscos » 25 Sep 2021 22:33

Buenas noches.
Os prometí contaros el diagnóstico, que desgraciadamente se ajusta a lo esperado. Seguro que es un problema causado por problema con la junta de culata. Mínimo serían algo más de 2000€ en el mejor de los casos y de ahí a 4000. Para saberlo con exactitud habría que "abrir" y eso ya sería una pasta tomara la decisión que tomara, y tal como os dije, a partir de 1/1/25 ya no podría usar el coche donde vivo por no tener derecho a pegatina. Sin olvidar que con casi 270.000 Km y 17 años, en casi la mitad de los cuales se utilizó como todo terreno con frecuencia, caben esperar más averías gordas y especialmente caras gracias al origen geográfico de nuestro querido amigo. Así que con gran tristeza creo que se acerca la despedida
JEEP KJ/LN87/40

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: KJ de 2004: humo blanco y gran consumo de refrigerante

Mensaje por Smitter » 28 Sep 2021 21:29

:ostia:
Lo siento. Faena gorda de verdad.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Abime75
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2022 11:35

Re: KJ de 2004: humo blanco y gran consumo de refrigerante

Mensaje por Abime75 » 12 Dic 2022 11:35

Gracias

Responder