Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
cigoto
Patrocinador
Mensajes: 244
Registrado: 12 Ago 2010 17:25

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por cigoto » 14 Sep 2010 16:23

cereales escribió:Hola yo la desconecte tb hace un tiempo y solo he notado mejoria, en bajas es una maravilla ahora y lo de aumento de consumo pues no lo se. Lo que si, cuando pase la ITV a montarla de nuevo.

Si tu coche es de gasoil, no hace falta que la conectes al pasar la itv, siempre que no tengas el chivato encendido (o en su caso se den cuenta de que si lo está). En la itv, en diesel se mide la opacidad de los gases, y esto es lo negro de los humos ni mas ni menos ( no se analiza nada de los gases), y con la egr desconectada, no creo que salgan los humos mas negros.

Un saludo
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por mifer » 14 Sep 2010 16:24

gracias cigoto, me acabas de ahorrar algo de trabajillo pues tengo que pasarla ahora :%
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por cherokeerojo » 14 Sep 2010 16:27

cigoto escribió:
cereales escribió:Hola yo la desconecte tb hace un tiempo y solo he notado mejoria, en bajas es una maravilla ahora y lo de aumento de consumo pues no lo se. Lo que si, cuando pase la ITV a montarla de nuevo.

Si tu coche es de gasoil, no hace falta que la conectes al pasar la itv, siempre que no tengas el chivato encendido (o en su caso se den cuenta de que si lo está). En la itv, en diesel se mide la opacidad de los gases, y esto es lo negro de los humos ni mas ni menos ( no se analiza nada de los gases), y con la egr desconectada, no creo que salgan los humos mas negros.

Un saludo
Gracias por la info de la ITV es una cosa que nunca tenía claro y me preocupaba. :lol:
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por antoniomelilla » 14 Sep 2010 23:23

Para que podáis haceros una idea, después de 2.500 kms de viaje con la EGR anulada, os puedo decir que en bajos se nota algo de mejoría, y en consumo pues..... Con las ruedas A/T, el paragolpes recortado (las ruedas delanteras hacen más pantalla), el coche cargado, el snorkel y el A/A funcionando siempre, me ha mantenido el consumo entre 9.5 y 9.8 L/100....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por trujikj » 15 Sep 2010 07:37

antoniomelilla escribió:Para que podáis haceros una idea, después de 2.500 kms de viaje con la EGR anulada, os puedo decir que en bajos se nota algo de mejoría, y en consumo pues..... Con las ruedas A/T, el paragolpes recortado (las ruedas delanteras hacen más pantalla), el coche cargado, el snorkel y el A/A funcionando siempre, me ha mantenido el consumo entre 9.5 y 9.8 L/100....


Eso, el mio con motor 2.5 me vino a gastar entre 9.7 y los 9.8L/100 con la EGR anulada también.
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por indalo red river » 15 Sep 2010 14:59

Tenéis ya instalada la centralita los dos verdad?! yo no consigo bajar de 10,5 a 120km/h :X
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por antoniomelilla » 15 Sep 2010 22:10

yo no llevo centralita, se me olvidó comentarlo :shy:
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por trujikj » 15 Sep 2010 22:12

Yo tampoco la tengo aun! :X
La velocidad de crucero era esa mas o menos.... 110 120Km toda la ruta
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por kj_serra » 15 Sep 2010 22:34

Mi indicador de consumo medio al llegar a Manresa era de 9,2 litros. Algo mas de 1300 Km. la ida junto con la carabana catalana a 120 km de media. La media de la vuelta algo mas lenta. EGR desconectada y centralita alemana. 2.5 CRD
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?

Mensaje por Alfhal » 15 Sep 2010 22:49

Cuando instalé el Evic me dio todos los datos desde que salió de fábrica, cincuenta y pico mil Km., tropecientas horas de viaje y la mas curiosa consumo medio de 9,3 litros justo el consumo que dice el fabricante no tengo desconectada la válvula ni tengo cajita ni nada de eso lo que si tengo es 6ª nana.gif
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Responder