Campaña N46 (11/12/2013)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
vbraque

Re: Campaña N46 (11/12/2013)

Mensaje por vbraque » 27 Oct 2014 19:26

Pues acabo de hablar con la itv donde suelo ir y me han confirmado que no debo pasar por ellos para que den el visto bueno a la "reforma".
De hecho, me han dicho que busque "youtube ford pinto" en san google y encuentro cosas como esto https://www.youtube.com/watch?v=PAI5T8UecEY
Parece el mismo problema pero otra marcha y modelo americano de hace muuuuuchos años. Por eso el origen de la campaña es USA.
Tambien me ha comentado que la marca no suele dar papel alguno sobre la intervencion realizada por no dar, digamos, publicidad negativa a sus pifias.
Es lo que hay.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 27 Oct 2014 20:27

Haber, cual es el problema " un impacto trasero puede perforar el deposito y con una chispa hacer que prenda el combustible"
Solucion: refuerzo trasero

Tienes bola de remolque y es lo suficientemente fuerte? solucionado
Tienes bola de remolque y no es lo suficientemente fuerte?...para que no ocurra una desgracia te ofrezco, refuerzo trasero ó bola remolque MOPAR €€€€€€€ pagando (Aqui creo que deberian de darnos un buen precio y no un PVP)

Ya está. advertido queda que si pasa algo y no quisiste la bola (Pagando) ni el refuerzo tuya es la culpa

Siceramente no creo que ninguno de nosotros tenga una bola que no cumpla la homologacion y los que no la tengan, el refuerzo les viene de PM

que podemos reclamar? si, pero creo que ya esta todo dicho, ellos han cumplido aunque a nosotros no nos guste

En mi caso tengo bola y ademas refuerzo MOPAR en el deposito, no dejare que me pongan ese refuerzo pues creo que estoy suficientemente reforzado por detras rotfl rotfl

Mañana lo llevo para que lo revisen y vere como salen los tiros
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Txevy

Mensaje por Txevy » 27 Oct 2014 20:47

Estoy de acuerdo con Ángel K., aunque yo no tengo bola, si me hubiera gustado una oferta económica en caso de que los que no la tenemos, quisiéramos ponerla. Pero ante el refuerzo y nada, ...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Renegade Extreme (2005)

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 27 Oct 2014 21:01

Yo lo llevo mañana a Almería para que me lo miren, en Vera no quieren saber nada, como siempre, con la excusa de que no tienen aparato de diagnosis, a ver que me dicen, yo ya llevo gancho, marca AL-KO.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

vbraque

Mensaje por vbraque » 27 Oct 2014 22:37

A mi tambien me hubiera gustado que hubieran ofertado algo a precio razonable. No olvidemos que aun poniendo el refuerzo causan posible perjuicio futuro en caso de querer montar bola mas adelante.
He localizado la famosa carta USA donde habla de las acciones de esta campaña en funcion de cada caso.
Interesante.
http://www.nhtsa.gov/staticfiles/commun ... sponse.pdf

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 28 Oct 2014 11:48

Mirar este PDF... muy interesante...

http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/ja ... -5228P.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

vbraque

Mensaje por vbraque » 28 Oct 2014 11:54

Ojala fuera lo que dice ese pdf, que es bien clarito: GANCHO PARA TODOS.
La cosa va rapidita, porque lo deje ayer y me acaban de llamar para ir a recogerlo, o sea que estan bien surtidos de barras para pasar cuanto antes la campaña a todo el que se acerque. Esta tarde voy a recogerlo, pero ya te digo que solo la famosa barra. Sino no me cuadra el tema de que no hay que pasar por la itv para homologar nada.
En fin, ese pdf seran las instrucciones para USA, y en Europa y otros paises han debido relajar las indicaciones del organismo americano que les ha obligado a ello. Así por lo menos reducen el riesgo de incendio, aunque no cumplan totalmente lo que dice el pdf para USA y se ahorren unos cuanto durillos.

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 28 Oct 2014 12:04

Mas cosillas....

http://www.jeepforum.com/forum/f13/just ... ndex3.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 28 Oct 2014 14:32

El montaje de este refuerzo no cambia para nada los trabajos a realizar en caso de decidir más adelante montar un remolque.
Para montarlo, ya tienen que desmontar un par de piezas del chasis, que son los anclajes de remolque de emergencia. Al montar el refuerzo, sustituye estas piezas de origen.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

cacawe
Patrocinador

Mensaje por cacawe » 28 Oct 2014 22:42

Sacado de jeepy4x4 por el usuario tox ( ha ido con su ZJ)

Bueno, pues acabo de "pasar" la campaña, y como me esperaba, un medio paripé para que parezca que se hace algo, que será de relativa utilidad para los usuarios que no tuviesen enganche, y que a una mayoría no nos sirve para nada o nos fastidia.

Resulta que consiste básicamente en dos puntos:

Verificar la ausencia de daños por corrosión o por colisión en las vigas traseras de los lados del depósito. En caso de existir daños, deben repararse, a cargo del propietario.

Y el otro punto es instalar una traviesa trasera en los vehículos que no lleven enganche. Pero en caso de sí llevar enganche, comprueban la distancia entre éste y el depósito, que no debe ser menor a una medida determinada.

En mi caso, la distancia no es conforme, y me dan dos soluciones:
1ª Informarme, para que lo sepa, que mi enganche no es conforme y dejarlo.
2ª Desmontar el enganche y montar la traviesa, y si necesito el enganche, pues me aguanto. Resulta que a pesar de lo que diga la carta que hemos recibido, no existe enganche original sustitutivo que cumpla los requisitos de la campaña. O no existe o no quieren asumir tanto coste. En algún foro de EEUU he leído que allí si lo montan.

Total, que me han hecho darme un paseíto para nada, por si no tengo bastantes cosas que hacer ya... Y menos mal que era para un tema importante de seguridad, que sino...
KJ 2.5 CRD SP0RT

Responder