AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por roger » 30 Mar 2010 15:57

si, lo he visto muchas veces el video pero nada de nada,el domingo lo hice en el coche de mi hermano ,un gran cherokee y salió a la primera pero en el mío ya me he aburrido y no sale.
esta mañana he ido al taller de un conocido y me lo ha metido en la maquinita ,no me lo ha podido borrar , pero el código que sale es humedad en el sensor del filtro del gasoil.me ha dicho que limpie el filtro, pero como ya lo había comprado hace una semana se lo voy a cambiar , me ha comentado que la luz se apagará después. Ya veremos .
saludos a todos desde la Alcarria.

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por sandsurfer » 30 Mar 2010 16:10

Kevin,

cuando tengas un rato podrías hacer un video de cómo lo haces en tu KJ?

No sé si la diferencia de versiones puede tener algo que ver... Mi KJ es del 2005 y no conseguí hacerlo como en el video.
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Kevin » 30 Mar 2010 18:12

sandsurfer escribió:Kevin,

cuando tengas un rato podrías hacer un video de cómo lo haces en tu KJ?

No sé si la diferencia de versiones puede tener algo que ver... Mi KJ es del 2005 y no conseguí hacerlo como en el video.
Vale, a ver si en estos dias de fiesta grabo un video aunque sea con el movil.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
jorejoster
Mensajes: 66
Registrado: 23 Mar 2010 21:02

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por jorejoster » 30 Mar 2010 18:55

Roger, si te sirve de consuelo yo lo he probado muchas veces y nada de nada :rabia: , yo no se si es por ser el gasolina pero no hay manera ,mi cuñado tiene un gran cherokee 2.7 y el suyo a la primera

¿Será que no todos tienen esa función? :?:

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 31 Mar 2010 13:41

Bueno, espero que Kevin no se moleste conmigo por adelantarme, pero es que estaba aburridillo y como le he cogido el gustillo a esto de subir vídeos...

Primero decir que mi coche es de finales del 2002, y no tengo ni idea de si esto sirve igual para los modelos posteriores :?:



Aquí un poco más de cerca, se ve que sale el código P 1685, que es algo de algún fallo en reconocer el chip de la llave (alguna vez debió pasarme y ahí se quedó registrado):



Y aquí se ve lo que hay que hacer, dar contacto - quitar contacto - dar contacto - quitar contacto - dar contacto, y listo, todo esto en menos de 5 segundos (Antoniomelilla, aquí estoy esperando tu coña correspondiente :p ):



Espero que os sirva! ;)

EDITO: Sería bueno que los que tengais modelos de otros años hagais la prueba y conteis aquí si os sale o no, y así nos vamos enterando todos ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Alfhal » 31 Mar 2010 14:42

Pues en mi 2.8 crd del 2007 va a ser que no funciona :(
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Avatar de Usuario
jorejoster
Mensajes: 66
Registrado: 23 Mar 2010 21:02

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por jorejoster » 01 Abr 2010 19:58

Pues en mi 3.7 del 2004 tampoco funciona. :???

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 02 Abr 2010 01:08

¿No será a lo mejor que si no hay registrado ningún código de error no sale nada al hacerlo? :???

Viendo mi vídeo se observa que, a diferencia del otro vídeo del Grand Cherokee, en el mío no parpadea la luz de fallo de motor para revelar los códigos (ésta tal vez sea una característica de modelos más antiguos). Únicamente se puede leer el/los código/s en el marcador del cuentakilómetros, y al terminar lo hace sólo con una secuencia de guiones (------) justo antes de volver a indicar los kms, a diferencia de otros modelos donde aparecía el código "55" que significa "fin de los códigos" (al menos esto era así en el anterior sistema OBD I de códigos de sólo 2 dígitos).

A ver si a alguien más le sale algo y nos lo cuenta...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por trujikj » 02 Abr 2010 11:56

Torpedo escribió:¿No será a lo mejor que si no hay registrado ningún código de error no sale nada al hacerlo? :???
Buena observación Torpedo, quizá estemos mareando la perdiz sin motivo.
Recuerrdo que a mi cuando tenia mi maquinilla en plena juventud, hacia pruebas con el check y no salía ningún código de error. En cambio cuando se me petáron los inyectores fué cuando la centralita empezó a cantar.

Saludos
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 02 Abr 2010 19:26

trujikj escribió:Recuerrdo que a mi cuando tenia mi maquinilla en plena juventud, hacia pruebas con el check y no salía ningún código de error. En cambio cuando se me petáron los inyectores fué cuando la centralita empezó a cantar.
Entonces, si no te he entendido mal, cuando el coche te iba bien hacías el rollo este de la llave de contacto y no te salía nada. Y luego, al tener los inyectores K.O., haciendo la misma operación sí te salían los códigos correspondientes, ¿es así? ¿Lo hacías igual que se ve en mi vídeo, o de otra forma?

Después del código de fallo de los inyectores, ¿te salía alguna indicación de fin de códigos, o simplemente volvían a salir los kms en el marcador como a mí? ¿Parpadeaba la luz de "check engine"? Tu coche si no recuerdo mal es un modelo más nuevo que el mío, ¿no es así?

Truji, perdona el interrogatorio :D , pero a ver si así entre todos investigamos un poco el tema este y salimos todos ganando.

Gracias a todos por las aportaciones! (se admiten más... ;) )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder