Problema con humo en mi Jeep

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por Smitter » 27 Jul 2011 09:43

A mi me pasó recien comprado el coche.
Cuando más humeaba era cuando paraba en un semáforo de entrada a la ciudad, después de ir en retención bajando una autopista, empezaba a tirar una cantidad de humo blanco exagerada. En una ocasión incluso se bajo el conductor de otro coche a tocarme la ventanilla pensando que ¡¡¡no me había dado cuenta de que el coche estaba ardiendo!!!
Tambien lo hizo alguna vez después de estar un buen rato dentro del tráfico urbano, o después de estar por el monte con la reductora durante un buen rato. Cuando empezaba a circular un poco más ligero, estaba un ratito soltando ese humo blanco.

Lo consulté en el concesionario y me explicaron lo que ya comenté, que había que cambiar un tubo de vacío que controla el turbo, pero que no había mayor problema. Así que cuando lo llevé a la primera revisión sobre los 2500km se lo cambiaron, y se acabó. :p
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

judiazt

Mensaje por judiazt » 27 Jul 2011 17:10

Ojala sea eso!
Aun espero la respuesta de la concesionaria!
Gracias!

judiazt

Mensaje por judiazt » 27 Jul 2011 23:08

smitter.... podria sacar una foto de que tubo fue el que te cambiaron?
Lo que pasa es que hoy me llamaron de la concesionaria para decirme que los visite el Lunes, pero que el llamado de campaña KJ DIESEL VACUUM LINE no tiene nada que ver con el humo ya que es "un tubo de vacio de la EGR al freno" eso fue lo que me dijieron, lo que parece bastante extraño ya que no existe algo asi segun lo que yo tengo entendido. Entonces ellos van a hacer cualquier cosa menos reparar mi problema (todo esto es porque no les interesa ya que es un servicio gratuito y la concesionaria tiene pésima reputación en mi ciudad (y es la única).
Entonces la idea es poder saber que es lo que realmente tienen que cambiar y hacer para que no me hagan otra cosa. Si por casualidad alguien o tu mismo smitter tiene un comprobante de lo que se hizo o cualquier otra información, le agradecería que lo publicara. Muchas Gracias

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 28 Jul 2011 12:33

El freno también va a conectado al colector de admisión para su asistencia, quizás por eso te dijeron que el tubo va al freno. :??? Aunque lo más probable es que con quien hablaras no tiene ni idea.

Si no recuerdo mal es este tubo:
Imagen
judiazt escribió:... Entonces ellos van a hacer cualquier cosa menos reparar mi problema (todo esto es porque no les interesa ya que es un servicio gratuito y la concesionaria tiene pésima reputación en mi ciudad (y es la única)...
El servicio no es gratuito, es sólo que no lo pagas tú porque al concesionario se lo paga Jeep, la mano de obra y materiales.
Puedes pedir cuando recogas el coche un documento donde indique lo que realizaron, pero la factura no te la van a dar porque se la darán a Jeep que es quien la paga.

De todas formas ten en cuenta que lo que yo estoy diciendo son suposiciones, y aconsejo según mi propia experiencia. no se si este trabajo que te van a hacer solucionará el problema que tiene tu KJ, ni si estoy en lo cierto pensando que es lo mismo que me pasó a mi. Lo que si veo lógico es que lo lleves a la casa para que te hagan la llamada a revisión, y si continuas teniendo la avería pues entonces por lo menos ya descartas algo que sabes que está mal.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

judiazt

Mensaje por judiazt » 28 Jul 2011 17:28

Gracias por el diagrama...
Voy a esperar que pasa el lunes en la revisión. De no solucionarse el problema, igual haré junto a mi mecánico una revisión completa de la linea de vacío que puede que el problema este ahí.
Saludos!

judiazt

Mensaje por judiazt » 02 Ago 2011 03:20

Hoy fui a la Jeep y revisaron mi cherokee y se tiene que cambiar una manguera de vacio que sale desde la EGR (creo que es asi) y este repuesto demora 30 días en llegar (lo encargan directamente a EEUU) asi que tendre que esperar.
Les seguire contando a penas tenga un avance.
Saludos!

judiazt

Mensaje por judiazt » 19 Oct 2011 18:04

Luego del cambio el Jepp sigue igual.
Aproveche de bloquear la EGR.

Ya creo que la solución es mayor y tengo que entrar a ver el turbo.
De todas maneras me queda ver el filtro de petroleo que al parecer nunca se ha cambiado.... ya que el de aceite que lo cambie hoy tenia indicios de haberse cambiado hace muuuucho tiempo, el aceite parecía agua y el filtro estaba malo por completo.

Si alguien tiene alguna otra teoría del humo, bienvenido!

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 19 Oct 2011 19:55

Me sumo al grupo del humo blanco. En principio yo y mi mecánico de confianza creimos que era porque me echaron como un litro de más de aceite, cambiamos aceite, lo quedamos mas bien bajo y utilicé un limpia catalizador( cataclean-35napos), el aceite me lo han puesto ellos. Pero aunque ha disminuido algo, supongo que por la limpieza del catalizador, sigue echando. Se nota mucho cuando paras, pega el cante al olfato, y cuando lo quedas al relenti y sales acelerando la calle parece que se llena de niebla, da impresion.
Intentaré poner un video. Saludos.
Por cierto "Judiazt", "smiter" dice que le cambiaro un tubo de vacio que controla el turbo y tu dices que lo que te han cambiado es un tubo de vacio de la egr. ¿es así?
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 20 Oct 2011 00:21

A mi me paso muy al principio de comprar el coche, y me pasaba después de rodar un tiempo con la reductora y volver a tracción trasera.
La fumata blanca era muy,muy considerable.... Pero también tengo que decir que tal como vino se fue y no me ha vuelto a pasar.... quiza en alguna revisión se cambio el tubo de vacio y no me di cuenta de ello.
Ahora el humo que suelta es muy negro,negro sobre todo cuando pido respuesta al pedal
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 Oct 2011 10:18

trujikj escribió:A mi me paso muy al principio de comprar el coche, y me pasaba después de rodar un tiempo con la reductora y volver a tracción trasera.
La fumata blanca era muy,muy considerable.... Pero también tengo que decir que tal como vino se fue y no me ha vuelto a pasar....
X2
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder