Cada vez consume mas
- javiquad
- Patrocinador
Re: Cada vez consume mas
no te ralles por el coche compañero es un buen coche lo que paasa que cuando pillas una racha asi te cagas en todo, hablando en plata ,yo al mio ya le e canviado la rotula del triangulo trasero ahora se me ha petado la de triangulo superion izquierdo y no veas la pasta que vale y hace unos meses que le puse el cardan pero bueno eso son averias de desgaste y las rotulas al poco de poner el kit de suspension por lo que ....
lo de la temperatura me tiene a mi mosca tanbien , el mio no pasa de la primera ralla haciendo el frio que hace por eso , normalmente donde tiene que estar , en la mitad?
lo de la temperatura me tiene a mi mosca tanbien , el mio no pasa de la primera ralla haciendo el frio que hace por eso , normalmente donde tiene que estar , en la mitad?
Si, en la mitad. En plan emergencia podras montar un termostato en el manguito....a mi no me gusta mucho, pero es un apaño barato.
VW Touareg V10 TDI... 

Me estais empezando a "mosquear" con el tema de la temperatura y que la aguja este en la ralla del medio...
El mio ahora con el fresquito va siempre un pelin por encima de la primera ralla "gorda" segun os muestro en las fotos. En la mitad solo va en verano con mucha temperatura exterior y el a.a. puesto.
¿Estara mi termostato dando sintomas de que se queda abierto o es cosa de las temperaturas que hay? Hoy he hecho 30 km. de carretera secundaria con 2-3º grados de temperatura...

Un saludo. Kevin
El mio ahora con el fresquito va siempre un pelin por encima de la primera ralla "gorda" segun os muestro en las fotos. En la mitad solo va en verano con mucha temperatura exterior y el a.a. puesto.
¿Estara mi termostato dando sintomas de que se queda abierto o es cosa de las temperaturas que hay? Hoy he hecho 30 km. de carretera secundaria con 2-3º grados de temperatura...

Un saludo. Kevin
kevin, el mío va igual, en invierno por encima de la primera raya, y en verano en medio, sobre todo a 120 por autovía, al principio me preocupaba, pero ahora no.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
El mio cuando era nuevo siempre estaba en la raya del medio, verano o invierno daba igual....que puedo decir...nuestro termostato es un a P..a mierda super costosa y si no se jode interiormente empieza a perder liquido exteriormente.. He cambiado el termostato del Presi y de Truji porque perdieron anticongelante...el mio ahora esta tan mal que casi no se sube a la primera rayita....

VW Touareg V10 TDI... 

X3, el mio tambien va igual, y el termostato se ve que funciona bien,en frio coge temperatura rapido, y en caliente no se sobrecalienta. Es verdad que en verano y en carretera sube un poco hasta la mitad, pero luego baja un poquito cuando vas mas suave, pero esto es algo muy habitual sobre todo en muchos motores diesel.chemavity escribió:kevin, el mío va igual, en invierno por encima de la primera raya, y en verano en medio, sobre todo a 120 por autovía, al principio me preocupaba, pero ahora no.
Un saludo
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
- javiquad
- Patrocinador
a mi me pasa lo de kevin de la primera raya gorda no pasa en verano no me acuerdo jijiji 

JO, es por ahí por donde pierde el liquido refrigerante? a mi me trae loco, porque me baja rápido y no pillo por donde, además de hacer lo mismo que los vuestros. Se nota mucho en el consumo el tener el termostato jodio? porque si no se nota se quea así por ahora y antes de marruecos lo cambioTonycrd escribió:El mio cuando era nuevo siempre estaba en la raya del medio, verano o invierno daba igual....que puedo decir...nuestro termostato es un a P..a mierda super costosa y si no se joda interiormente empieza a perder liquido exteriormente.. He cambiado el termostato del Presi y de Truji porque perdieron anticongelante...el mio ahora esta tan mal que casi no se sube a la primera rayita....
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
No se si la perdida de anticongelante a la que se refiere toni es por el cuerpo del termostato, pero en principio si el termostato esta mal y se queda cerrado, al motor lo que le pasa es que se sobrecalienta porque no circula el agua por el radiador, (a lo mejor tambien puede tirar agua por la bombona de expansion debido al exceso de presión que coge el circuito al calentarse en exceso),
y si se queda abierto, lo que pasa es que al motor le cuesta coger temperatura, sobre todo en carretera, porque el agua circula constantemente por el radiador (es como si estuviera el electroventilador siempre en marcha, por poner un ejemplo.)
Un saludo
y si se queda abierto, lo que pasa es que al motor le cuesta coger temperatura, sobre todo en carretera, porque el agua circula constantemente por el radiador (es como si estuviera el electroventilador siempre en marcha, por poner un ejemplo.)
Un saludo
EX 4RUNNER V6
Es lo que pasa normalmente a nuestro termostato, se queda abierto.cigoto escribió:......y si se queda abierto, lo que pasa es que al motor le cuesta coger temperatura, sobre todo en carretera, porque el agua circula constantemente por el radiador (es como si estuviera el electroventilador siempre en marcha, por poner un ejemplo.)
Un saludo
El mio siempre marcó en la raya del medio, hasta que comenzó a fallar. Entonces la temperatura nunca subió de la primera raya pequeña ( 1/4 de la medida total ).
Cuando lo cambié por el nuevo, el consumo me bajó 1 litro a los 100

De todas formas por estas latitudes es normal que se note más el ahorro que si hace más frio, pero lo cierto es que los motores diesel son bastante críticos con el tema de la temperatura óptima de funcionamiento, y no sólo por el consumo.