aldo1 escribió:Hola gente,
yo estoy un poquito asustado con el tema consumo, me está dando unos 14L/100km. todo en ciudad y sin pisarlo, lo que noto es que no sube nunca la temperatura de la primera raya 58/60 grados.
Voy a limpiar el MAP para ver si ayuda algo.
Aún no lo pude probar en ruta, pero no creo varíe demasiado...
que me aconsejan ??
Es un poquito alto, desde luego depende de como conduzcas, para estar en ciudad rondando los 11 litros yo tengo que ir en conducción super super super eficaz para con el consumo y MA. Si le dejo el coche a mi mujer o a mi sobrino, que no pisan mucho, pero no miran por el consumo, simplemente se me pone enseguida en 13 litros.
El tuyo es el 2.5 manual, por lo que lo normal es que consumiera entre 1 y 2 litros menos que el mio (2.8 aut) en ciudad, por lo que mínimo creo que podrías conseguir en ciudad de 9 a 10 litros a los 100 y en carretera 8 litritos sería un éxito.
Yo en carretera bajar de 10 litros en el ordenador de abordo es si no paso de 110 km/h, en cuanto le piso a 120, 130 se pone en 10litritos del ala.
Espero que te sirva de referencia, pero ten en cuenta que depende mucho de lo que estires las marchas (no es lo mismo cambiar a 2800 vueltas que a 2200), o lo que te pese el pie cuando aceleras. También jugar con las inercias y aprovechar la velocidad sirve de mucho para evitar subir el consumo. Mi mujer dice que estoy emparanoiado con el consumo, pero hoy en día creo que hay que mirarlo mas que el cuentaquilometros para saber si realmente estás conduciendo bien.
ea, ya me he quedao tranquilo por hoy, "una

pal pecho por lo bien que lo hemo hecho."
Perdón por el rollo.

__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.