Duda funcionamiento aire acondicionado

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Kevin
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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Kevin » 30 Abr 2014 10:19

No se como es el funcionamiento del circuito del A/A, solo se que hay "2 circuitos", uno de baja presion y otro de alta, pero ni idea de cuanta presion tiene cada uno y de como se llevan entre ellos con esa diferencia de presion y los cambios de temperatura que debe sufrir el gas.
Por eso preguntaba si hay alguna valvula o algo por esa zona, me resultante chocante que si hay una fuga, el ruido se corte de repente, no es progresivo, y que a tenor del ruido (que es perfectamente audible) no se pierda todo el gas en poco tiempo.

No he pasado a que lo miraran aun porque me lo recargaron el Lunes y como en Madrid es fiesta mañana y pasado, me dijo el mecanico que lo usara durante unos dias siempre que vaya en el coche aunque sea con aire caliente y que me pasara despues para mirarlo; no ando muy sobrado de tiempo y el taller me pilla a 60 km. de mi casa...
Lo que sorprende tambien es que al hacer vacio no notara nada, o al menos no me lo dijo.

Un saludo. Kevin

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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Smitter » 30 Abr 2014 11:38

Al hacer el vacío normalmente no se nota. Hay que hacer una prueba de fugas. Y no suele hacerse. Es más cómodo y más fácil detectar cualquier fuga como te dijo.

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Kevin
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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Kevin » 13 May 2014 19:54

He grabado un pequeño video, a ver si me confirmais que eso es una fuga o una fuga ;)
No he tenido tiempo aun de desplazarme hasta el taller y mostrarselo al mecanico, pero ya por curiosidad me gustaria saber porque no se pierde todo el gas de golpe o por que deja de escaparse el gas despues de unos segundos de apagar el motor.

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=jNOIlQizhRQ[/BBvideo]

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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Smitter » 14 May 2014 10:33

:shock:
La verdad, es que tiene toda la pinta a que es una fuga como comentas, pero creo que de ser así ya no te quedaría gas ninguno en el sistema.
¿El A/A te enfría algo?
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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Chercho » 14 May 2014 11:37

Kevin escribió:No se como es el funcionamiento del circuito del A/A, solo se que hay "2 circuitos", uno de baja presion y otro de alta, pero ni idea de cuanta presion tiene cada uno y de como se llevan entre ellos con esa diferencia de presion y los cambios de temperatura que debe sufrir el gas.
Por eso preguntaba si hay alguna valvula o algo por esa zona, me resultante chocante que si hay una fuga, el ruido se corte de repente, no es progresivo, y que a tenor del ruido (que es perfectamente audible) no se pierda todo el gas en poco tiempo.

No he pasado a que lo miraran aun porque me lo recargaron el Lunes y como en Madrid es fiesta mañana y pasado, me dijo el mecanico que lo usara durante unos dias siempre que vaya en el coche aunque sea con aire caliente y que me pasara despues para mirarlo; no ando muy sobrado de tiempo y el taller me pilla a 60 km. de mi casa...
Lo que sorprende tambien es que al hacer vacio no notara nada, o al menos no me lo dijo.

Un saludo. Kevin
Efectivamente, hay dos circuitos "separados" el de alta presion a la salida del compresor y el de baja a la salida de la valvula de expansion.
En el video se oye un silbido, pero bien puede ser el gas que este igualando sus presiones despues de parar el compresor.
Mira por la zona donde oyes ese silbido y si encuentras un aceite clarito y poco denso casi seguro que tendras una fuga.
Es posible que tengas una fuga muy pequeña y en el circuito de baja, por lo que tarda un tiempo en perder el refrigerante del todo.
Lo del vacio es relativo, hay gente que mete gas y listo.
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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Kevin » 07 Jul 2014 11:42

Bueno, pues un par de meses despues ando igual :( hace unas semanas que el aire ya no enfriaba bien y el Viernes empezo de nuevo con la conexion/desconexion continua del compresor por falta de gas.
He estado en el mecanico esta mañana, le he enseñado el video (dice que es normal que haga ese ruido al parar el compresor), ha hecho vacio (dice que lo ha aguantado 20 min. y no perdia el vacio), lo ha vuelto a llenar con colorante y que por más que mira con la lampara no encuentra fuga por ningun lado :(
Asi que hemos quedado en que lo use esta semana y que el lunes proximo lo lleve a ver si con el uso puede ver algo.
Una opcion que me propone, aunque el mismo me dice que no es muy partidario, es subir la presion de trabajo del compresor de los 20-22 bares a tempetatura "normal" hasta los 50 bares para ver si la fuga hace acto de presencia ¿que opinais?

Un saludo. Kevin

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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Smitter » 07 Jul 2014 11:51

Nunca he oido nada parecido pero en mi opinión, y hablando desde el desconocimiento, creo que subir la presión hasta esos niveles no puede hacer ningún bien.
Como poco, el propio compresor tiene que sufrir una carga de trabajo para la que no estoy seguro que esté preparado.

Además, si el mismo mecánico te dice que no es amigo de esa maniobra... :%
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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Kevin » 07 Jul 2014 12:14

Segun leo en el manual, el circuito de alta puede llegar hasta los 30 bares aproximadamente cuando la temperatura externa es de 43ºC.
A partir de ahí, no se cuanto de malo puede ser elevarlo por encima de esa presion de forma puntual durante unos instantes para buscar la fuga y no provocar otra...

Un saludo. Kevin

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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por Angel K » 07 Jul 2014 13:00

Lo que hara esa subida de presion es poner los retenes en el limite y si hay alguno que este medio tocado saltara, es posible que ahora tengas una pequeña fuga que con poca presion no se nota

en cualquier caso tampoco hace falta llegar a los 50 con subirlo a 30/35 ó 40 tendra sifuciente y solo seria por un corto espacio de tiempo.
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Re: Duda funcionamiento aire acondicionado

Mensaje por cacawe » 08 Jul 2014 01:29

a mi me volvió loco una pequeña fuga como esa que al final resultó ser el simple obus de una de las valvulas del circuito,, nunca perdia presion con la maquina del taller enchufada,, aunque le metieras mucha presión y aunque lo tuvieses 24 h .....era logico porque los conectores de la maquina del taller tapan toda la valvula pero luego al quitarlos lo perdia poco a poco
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