humo negro y olor a diesel por el tubo de escape
Re: humo negro y olor a diesel por el tubo de escape
el mio lo tira en el momento que hace el cambio y sube de vueltas, es como lo que decia, un calamar. Pega el estallido y luego acelerando deja de hacerlo.
Solo es el momento de entrar potencia.
Solo es el momento de entrar potencia.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto
Torpedo escribió:Si dices que huele a diesel habría que ver como dice Ángel si es por una fuga (por ejemplo de un retorno), o si realmente es por el escape. En este último caso sí que habría que comprobar inyectores y estaría justificado el exceso de humo.
Ahora bien, si no hubiera relación entre el olor a diesel (porque fuese una fuga) con el humo, hay otras cosas que influyen en la mala combustión, que generalmente pasan por causas que hacen que el motor "respire mal", y que puedes comprobar de forma más o menos sencilla.
Echa un vistazo aquí y aquí.
Hola
Primera vez que opino, ya me había presentado anteriormente, soy de Santiago de Chile, y vengo saliendo de un problemazo que tuve con el KJ 2.8 CRD, les cuento:
Resulta que comenzó a salir olor a diesel caliente, me puse a investigar, y descubrí que por abajo del motor, tenía una gotera de diesel crudo, al sacar la tapa plastica que cubre el motor, descubrí que tenía bañado el motor en diesel, primero vi que había una fuga, menor en el inyector 4, y le metimos mano pensando que se solucionaba con eso, pero nop, seguía la fuga, entonces al mirar con MUCHA mas detención, descubrí que tenía una fuga en la cañería que alimenta el inyector 4, la reapreté, pero seguía.
En resumen, seguramente por fatiga de material, apareció un porito en la base de la espiga donde conecta la cañerí en el riel de inyección, el que trabaja según investigué en Google, a alrededor de 1400-1600 bar, es decir, mas de 20000 psi, una presión brutal, se sacó el riel, y lo mandé a soldar 5 veces, con bronce, con plata, con tig, con Fe fundido, y no podíamos parar la fuga, el último intento fue cortar la espiga e insertar un nuevo hilo para conectar la cañería del INY 4, TAMPOCO¡¡¡¡¡¡¡...
al final, san eBay, tuve que comprar un riel de segunda mano en USA, fué un verdadero calvario, ya al final, desmontaba y montaba el riel completo en menos de 15 minutos, todo un AS....
hay que mirar el vaso medio lleno, al menos aprendí bastante.
Ojalá que no sea eso.... bueno, eso, mi experiencia...
saludos desde Chile
Jeep Liberty KJ 2007, CRD
Mi KJ tiene 12 años, y no tira "una cortina de humo", y aún siendo más viejo si quema bien el combustible, tampoco debe hacerlo.Joe KJ escribió: Total, es normal que al acelerar saque una cortina de humo negro?
Yo no lo veo normal, pero bueno, este motor tiene 10 años menos de tecnología qie los actuales.
Más bien esto, en uno viejo y si te descuidas, nuevo también. Sobre todo perceptible de noche al tener detrás algún coche.Angel K escribió:Un poco de humo negro en aceleracion creo que es normal, pero si dejamos un reguero de humo negro ó blanco eso si que no es normal.
En mi caso cuando le pido potencia sale una bocanada de humo gris oscuro y luego se le quita
Comprueba que no tengas más aceite del debido.
Gracias por vuestras respuestas.
He de seguir probando el coche, y aun y funcionando como un reloj excepto algun ruido en el tren delantero izquierdo (ya he leido como quitarlo con spray de silicona) y algun achaque de la edad, todo va bien.
El humo no me gusta, aunque es cierto que es solo en aceleracion y el olor del escape con el motor caliente es bueno, ni huele a aceite quemado ni a nada raro.
Mirare de limpiar el sensor de nomeacuerdo que he leido en otro hilo que puede ayudar a mejorar algo el consumo y la combustion en general.
Igual una limpieza con un whyns especifico y circular a 3000-3500rpm unos kilometros ayude a limpiar cañerias al coche, que por lo que se ha hecho bastante ciudad últimamente.
He de seguir probando el coche, y aun y funcionando como un reloj excepto algun ruido en el tren delantero izquierdo (ya he leido como quitarlo con spray de silicona) y algun achaque de la edad, todo va bien.
El humo no me gusta, aunque es cierto que es solo en aceleracion y el olor del escape con el motor caliente es bueno, ni huele a aceite quemado ni a nada raro.
Mirare de limpiar el sensor de nomeacuerdo que he leido en otro hilo que puede ayudar a mejorar algo el consumo y la combustion en general.
Igual una limpieza con un whyns especifico y circular a 3000-3500rpm unos kilometros ayude a limpiar cañerias al coche, que por lo que se ha hecho bastante ciudad últimamente.
El mío era problema de inyectores.
espero que el mio no sea eso...
Lo vere con el tiempo, aunque de dia me es dificil o casi imposible verlo por el retrovisor, de noche si se ve que al acelerar y pedir potencia saca una bocanada de humo y luego ya no lo hace.
Lo vere con el tiempo, aunque de dia me es dificil o casi imposible verlo por el retrovisor, de noche si se ve que al acelerar y pedir potencia saca una bocanada de humo y luego ya no lo hace.
Bueno, pues llevo varios días con problemas de humo. La diferencia con la anterior vez es que ahora es blanco en lugar de gris/negro. En ralentí no tira nada pero cuando se tira unos segundos (lo que dura un semáforo) al acelerar suelta la bocanada de humo. En carretera no suelta nada o, al menos, no es perceptible. Es como si el sistema de escape se cargase de este humo y al acelerar lo soltase y se limpiase. No he notado que consuma agua ni aceite y olor del humo es a diésel.
He mirado los hilos sobre este misterioso humo que algunos habéis sufrido. Alguien sabe algo nuevo?
He mirado los hilos sobre este misterioso humo que algunos habéis sufrido. Alguien sabe algo nuevo?
En la última revisión de aceite le echastes mas de la cuenta? puede ser que si hay mas aceite de la cuenta lo termine eliminando por el escape.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Te puedo asegurar que símifer escribió:...puede ser que si hay mas aceite de la cuenta lo termine eliminando por el escape.

Pues estaba al máximo y le quité medio litro.
Pero al final está en el taller y parece que el problema está en alguno de los inyectores que no cambié en su día.
Pero al final está en el taller y parece que el problema está en alguno de los inyectores que no cambié en su día.