AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por sandsurfer » 05 Abr 2010 21:25

Yo lo he probado 3 o 4 veces sin la luz de fallo (hace 2 días) y nada de nada. Anteriormente lo había probado con la luz y tampoco. Pero ya no sé si lo hacía como el vídeo de Torpedo o no...

Ah! El mío es el modelo más nuevo, de 2005.
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por roger » 06 Abr 2010 11:25

buenas , he cambiado el filtro de gasoil , he limpiado el sensor de abajo del filtro,he comprobado este sensor,y la maldita luz sigue encendida.
esta mañana he ido al taller a ver si había que borrarla y sigue saliendo el mismo fallo (humedad en el sistema de combustible)con lo cual no se puede borrar . el mecanico me ha dicho que le hiciera un puente al interruptor de debajo del filtro para comprobar este interruptor,lo he hecho y entonces sí se me enciende la luz roja de aviso de agua en el filtro,.
¿alguien sabe para qué son las otras 2 conexiones que estan en el soporte del filtro en la parte superior?
Saludos

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Smitter » 06 Abr 2010 12:28

¡¡¡Cuidado con los puentes en los cables de un coche con centralita!!! :shock:

Te recomiendo que te mires el manual antes de hacer este tipo de operación. Puedes provocar un error fatal a la ECU.

En este ordenador no tengo el archivo con los esquemas de los conectores. Cuando llegue a casa esta tarde lo miro, y si algún forero no ha contestado antes, pongo el conector por aquí.

¿Dices que has limpiado el sensor? Supongo que te refieres a que has vaciado el agua acumulada en el depósito de debajo del filtro.
De todas formas ten en cuenta que hay muchos fallos que no se borran inmediatamente después de solucionarlo. Algunos necesitan una serie de ciclos de arranque (circulando con el coche) para que la centralita interprete la reparación del problema.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 06 Abr 2010 12:40

Pues si no me equivoco, los dos conectores superiores son, uno para el sensor de temperatura del combustible y el otro (creo que más "gordo") para el elemento calefactor del combustible.
De todos modos mejor esperar que Smitter lo confirme o corrija, pues no lo recuerdo bien.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por roger » 06 Abr 2010 15:26

hola Smitter ,. el error que da en la maquina de diagnosis es : // humedad en el sistema de combustible.//
cambié el filtro de gasoil y limpié y comprobé con el polímetro el sensor -el que está debajo del filtro- por si estaba mal.realmente este sensor es un interruptor al cual le llegan dos cables y (o está abierto-porque no hay humedad-agua en el filtro o está cerrado porque al haber agua en el filtro como ésta pesa mas que el gasoil se queda abajo y al ser conductora cierra los contactos del interruptor indicandonos mediante el testigo rojo del tablero que tenemos agua en el filtro. Este es el que he puenteado para cerrarlo y efectivamente se enciende la luz roja. de agua en el filtro.lo que me indica que el sensor éste va bien.
No sé por donde continuar., me parece que va a tocar ir a la jeep.
el coche aparentemente no le noto nada extraño.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Smitter » 06 Abr 2010 16:42

He comprobado el manual, y el sensor de agua en el filtro tiene sólo dos cables. Cuando leí arriba pensé que te referias a un conector con cuatro cables. Como dice Torpedo, el otro conector, tambien por debajo, es el del calefactor del diesel.

El sensor de agua NO es un contacto como el tu sugieres. Es una resistencia variable de acuerdo a la cantidad de agua, por lo que no te recomiendo que vuelvas a puentear el sistema. Pongo un extracto del manual de servicio:
FUNCIONAMIENTO
Cuando detecta la existencia de agua en el filtro de
combustible y separador de agua, el sensor envía una
entrada al Módulo de control del motor (ECM). A
medida que aumenta el nivel de agua en el filtro y
separador, la resistencia a través del sensor de WIF
disminuye. Esta disminución en la resistencia se
envía como una señal al ECM y se compara con un
valor de alto nivel de agua convencional. Cuando este
valor alcanza de 30 a 40 kiloohmios, el ECM activará
la luz de advertencia de agua en combustible. Todo
esto sucede cuando la llave de encendido se coloca
inicialmente en la posición ON.


¿Dices que tienes una conexión por la parte de arriba del filtro del diesel? Por mucho que miro, no la encuentro en el manual que yo tengo. ¿Por qué no le sacas una foto y la cuelgas, a ver si algún experto lo reconoce?

¿El filtro tenía tanta agua como para que se encendiara la luz MIL?
¿Abristes el tornillo de purga para que saliera toda el agua que había? Perdona que insista, pero es que conn 100.000km en este coche, y 150.000km en otro diesel que tengo, nunca he sacado nada de agua de los separadores. Deberías plantearte cambia de estación de servicio habitual.

Pon una foto de esos cables, haber si damos con el problema.

(Perdonen por la paliza) :shy:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por roger » 07 Abr 2010 09:02

de paliza nada Smitter , que me estás aclarando muchas cosas.

1º. - el modelo este debe ser diferente al tuyo.este coche es de diciembre del 2006 2.8 CRD manual.
el filtro tiene un agujero mas pequeño en la parte de abajo ,donde va puesto el sensor al cual le llegan
dos cables. En la parte superior del filtro es donde va roscado al soporte del filtro y en este soporte es
donde lleva otros 2 conectores cada uno de ellos con 2 cables.

2º. - el fallo que da la máquina de diagnosis,es: // humedad en el sistema de combustible // pero he cambiado el filtro de gasoil`por primera vez ,ahora el coche tiene 59600 km. , y no tenía absolutamente nada de agua. Aparte la luz roja de agua en el filtro NO estaba encendida.

3º . - esta misma mañana le hago unas fotos y las cuelgo.

4º. - ¿donde podría conseguir el manual a ser posible en español de éste modelo?

5º. - aunque esto lo debo de escribir en el apartado nuevo de equivalencias de filtros y sus referencias os comento que los filtros nuevo que he puesto es :

Filtro de gasoil marca IVECO KC 182 WK854/2 RN 238 Precio 26.892€ - 35% dto.=17.48+IVA

FIltro de aire marca Man WA9491 JFA908 LX1662 JFA972 Precio 21.962-35% dto=14.28+IVA

Filtro de aceite R 123 OC298-WL7287 W717/2 OL41ADM precio 8.27-35% dto. =5.28+IVA

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2010 11:23

Hola.

Lo que pasa es que estais hablando de dos modelos diferentes. El de Smitter es el 2.5 '02-'04, que en efecto no lleva ningún conector en el cabezal del filtro, mientras que el de Roger es el 2.8 +'05, que lleva un filtro y un cabezal diferentes, y este último sí lleva dos conectores, como decía ayer uno para el sensor de temperatura del diesel y el otro para el calefactor eléctrico del mismo. En ambos casos el conector del sensor de agua en el combustible es el que está debajo del filtro.

Aquí pongo la foto (que en su día encontró Tony) del modelo +'05:

Imagen

La cual está sacada de esta interesante paginilla:

http://liberty.eurekaboy.com/racor.htm

El manual del modelo +'05 por desgracia no lo tengo controlado, cuando tenga un rato a ver si miro si los yankees lo tienen colgado en el ".com", pero me da a mí que no porque el propietario de la página no quiere problemas con los "copirraises".
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por roger » 07 Abr 2010 12:34

efectivamente Torpedo tiene razón, el mío es como el de ésta foto.
Supongo que lo que dice Smitter de que es un sensor con una resistencia variable será igual en los dos modelos .

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2010 12:48

Imagino que eso sí será igual, pero sólo lo imagino. Según la explicación que ha puesto Smitter, la resistencia mínima que ofrece el sensor anda por los 30 kiloohmios, de modo que el puentearlo sin más no parece ser muy conveniente para el ECM.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder