
Cada vez consume mas
Re: Cada vez consume mas
Mifer, por algun motivo la tapa superior se 'suelta' de la base del conjunto termostato. Por alli pierde gota a gota. Se puede ver muy facil.


VW Touareg V10 TDI... 

- Angel K
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Re: Cada vez consume mas
El finde pasado le saque el agua al mio (2005) y lo curioso es que se puso a perder por el tubo que esta por debajo del termostato
mientras sacaba el agua, la cosa es que al ponerle agua de nuevo y ponerlo en marcha para purgarlo SORPRESA!!!! no pierde,
no se a que se debió, las abrasaderas estan bien, el tubo tambien, no hay desperfectos de ningun tipo....aunque sigo vigilandolo, pero ya llevo una semana y no pierde.
K



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Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
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Re: Cada vez consume mas
Muchas gracias, mañana miraré si está averiado.
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Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: Cada vez consume mas
Ángel, cuando resuelvas ese 'expediente X' acuérdate de contárnoslo, porfa...
Saludos
Torpedo
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- Angel K
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Re: Cada vez consume mas
Expediente Water.....
lo tendremos en cuenta, pero ya te digo que va como debe de ir...bien. 


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Re: Cada vez consume mas
Buenas;
Después de ver lo que os ha pasado con el termostato, y como a mí también me pasó lo mismo (pierde efectivamente por la soldadura que marca Tony), lo que he hecho es cubrir toda la pieza por la parte de la soldadura con NURAL 21.
Adjunto la foto de Tony, coloreado en verde lo que he tapado con NURAL.

Es MUY importante, con papel de lija o una lima, lijar toda la parte que se va a tapar con NURAL, para que se "agarre" bien. Cuantas más estrías y canales dejemos, mejor.
Es importante tapar sobre todo la parte de la soldadura, tanto por arriba como por abajo. No escatiméis a la hora de aplicar el producto; si os pulís los dos tubos de la mezcla, pues os los pulís. No sirve cubrir sólo un poquito por donde pierda.
Y es IMPORTANTISIMO que, justo cuando la pasta empiece a endurecerse, apretar y compactarla con el dedo, para que quede bien "agarrada".
Y así lo hice, hace un año, y no me ha vuelto a perder nada en absoluto (y antes me perdía por aproximadamente la mitad de la circunferencia de la soldadura).
Hay dos tipos de NURAL para hacer ésto:
NURAL 21: Es más antiguo, y tarda aproximadamente 12 horas en fraguar bien (es aconsejable dejarlo 24 horas). Es el que yo utilicé.
NURAL 27: Es más moderno, y fragua en 3 horas. Yo no lo he utilizado porque leí por ahí que al fraguar antes, podría tener más riesgo de agrietarse.
Un saludo.
Daniel
Después de ver lo que os ha pasado con el termostato, y como a mí también me pasó lo mismo (pierde efectivamente por la soldadura que marca Tony), lo que he hecho es cubrir toda la pieza por la parte de la soldadura con NURAL 21.
Adjunto la foto de Tony, coloreado en verde lo que he tapado con NURAL.

Es MUY importante, con papel de lija o una lima, lijar toda la parte que se va a tapar con NURAL, para que se "agarre" bien. Cuantas más estrías y canales dejemos, mejor.
Es importante tapar sobre todo la parte de la soldadura, tanto por arriba como por abajo. No escatiméis a la hora de aplicar el producto; si os pulís los dos tubos de la mezcla, pues os los pulís. No sirve cubrir sólo un poquito por donde pierda.
Y es IMPORTANTISIMO que, justo cuando la pasta empiece a endurecerse, apretar y compactarla con el dedo, para que quede bien "agarrada".
Y así lo hice, hace un año, y no me ha vuelto a perder nada en absoluto (y antes me perdía por aproximadamente la mitad de la circunferencia de la soldadura).
Hay dos tipos de NURAL para hacer ésto:
NURAL 21: Es más antiguo, y tarda aproximadamente 12 horas en fraguar bien (es aconsejable dejarlo 24 horas). Es el que yo utilicé.
NURAL 27: Es más moderno, y fragua en 3 horas. Yo no lo he utilizado porque leí por ahí que al fraguar antes, podría tener más riesgo de agrietarse.
Un saludo.
Daniel
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- indalo red river
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Re: Cada vez consume mas

Pero lo he estado buscando y no consigo encontrarlo, no estaba junto al faro derecho? hay que quitar algo para verlo?
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Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
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Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
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Re: Cada vez consume mas
Que estas buscando?indalo red river escribió:gracias por la aportacion Daniel, muy bueno
Pero lo he estado buscando y no consigo encontrarlo, no estaba junto al faro derecho? hay que quitar algo para verlo?
Daniel, poner Nural es una reparacion que puede durar...o no. Dentro del conjunto la tapa lleva una junta torica. Como el sistema de refrigeriacion se pone bajo presion cuando el motor esta caliente se 'empuja' la tapa por arriba y por las vibraciones del motor se desgaste el aluminio que esta 'aguantando' la tapa pues cada vez se puede subir mas. Al termostato del presi pudi sacar (con fuerza) la tapa de su base.
Entonces, como el nural tambien es algo flexible creo que sigue subiendo y bajando. Hasta que se desgaste la junta y sale un fuente de liquido por la 'soldadura'.
Lo que hemos hecho antes en plan emergencia es poner dos bridas gordas asi:

VW Touareg V10 TDI... 

Re: Cada vez consume mas
Bueno no lo tengo muy claro Tony, pero como ayer me tragué el episodio entero de Sherloc holmes, estoy casi convencido de que estamos hablando del termostatoTonycrd escribió:Que estas buscando?indalo red river escribió:gracias por la aportacion Daniel, muy bueno
Pero lo he estado buscando y no consigo encontrarlo, no estaba junto al faro derecho? hay que quitar algo para verlo?

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