Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo muerto

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Liberty

Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue

Mensaje por Liberty » 16 Dic 2012 17:46

Bueno, lo primero gracias a todos.

Con 4 páginas y tantas respuestas e intersados, queda sobradamente sobrado que el problema era notable y existía (aunque algunos, por inexperiencia, ni se diesen cuenta del mismo).

Segundo, recopilo todas las soluciones:

1 - Cristal auxiliar pegado al espejo original, añadido, barato, sencillo, práctico, funciona. Pero es pequeño y quizás puede haber problemas con ITV (sería muy muy tocapelotas esto, yo no creo que los haya, pero se quita, se pasa la ITV y se pone otra vez)

Imagen

2 - Mini-espejo incorporado a la parte superior del retrovisor: gran solución pues es instalar otro espejo, problema? creo que puede hacer mucho ruido aerodinámico por encima de 90 km/h

http://www.totcar.com/tienda/acc.exteri ... scuelas--1" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

3 - Cambio del cristal: solución ideal, pues es solventar el problema en su causa, cambio del espejo plano por uno convexo (como debería ir).
Problema: debería ser CALEFACTABLE (por lo que podría empañarse)

http://www.tiendaretrovisor.com/cheroke ... 2001-.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo hay en "la tienda de los retrovisores" en MADRID, donde te lo hacen a medida.

Es la solución que quiero, pero sólo si es posible que sea calefactable o evitar que se empañe.

Sino, la opción 1 creo que será mi elegida (la 2 es más eficaz, pero dispara el ruido aerodinámico a cierta velocidad, intuyo)
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 16 Dic 2012 19:42

Liberty escribió:
Con 4 páginas y tantas respuestas e intersados, queda sobradamente sobrado que el problema era notable y existía (aunque algunos, por inexperiencia, ni se diesen cuenta del mismo).)
No se amigo, yo ayer le metí 400km al kj, y no encuentro ningún problema notable en los espejos, ni un ruido aerodinámico insoportable, lo mismo es por la inexperiencia. :yes:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

mafdezr

Mensaje por mafdezr » 16 Dic 2012 21:55

Yo no hago viajes muy largos con este coche, lo uso sobre todo los fines de semana para ir al campo, por lo que no le hago muchos kilómetros en carretera, pero no he notado aumento apreciable del ruido cuando voy a 110-120 por el hecho de haberle puesto el espejo auxiliar. A esa velocidad, lo que más suena es el motor (y el mío es de gasolina). Definitivamente, creo que tienes un problema con el aislamiento sonoro de tu coche, que te hace estar injustificablemente preocupado por el ruido aerodinámico, que no es especialmente alto en este vehículo...
Y eso que dices de la inexperiencia, es un poco borde; me da la impresión de que en este foro el que más y el que menos tiene ya unos cuantos tiros pegados en cuanto a coches se refiere. Yo llevo conduciendo desde los 18 y tengo 52. He perdido la cuenta de los coches que he conducido en mi vida, entre los propios, alquilados y prestados.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 17 Dic 2012 10:30

Liberty escribió:Bueno, lo primero gracias a todos.

Con 4 páginas y tantas respuestas e intersados, queda sobradamente sobrado que el problema era notable y existía (aunque algunos, por inexperiencia, ni se diesen cuenta del mismo).
No sé, creo que hacer juicios de valor sin conocer a los foreros si que es de "inexperto", creo que el comentario sobraba. :no:

yo desde luego no soy ningún experto en coches, pero tampoco es el kj el único coche que cojo y además de los foreros que conozco por las kddas creo que todos han manejado muchos coches además del kj. :yes:

No creo que la rumorosidad aerodinamica sea uno de los fallos mas a considerar del kj, comparado con otros tt según mi modesta opinión (yo solo he tenido 4, pero me he montado alguno mas jeje) nuestro kj es mas que confortable, acercándose mucho a un todocamino. No por ello voy a decir que el kj no tiene rumorosidad, el mondeo de mi mujer suena menos ;) jejeje

Eso sí, en este foro nos gusta opinar y por eso los hilos son largos, siempre se puede aprender algo nuevo y es bueno que todos aporten, para que el foro sea útil.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 17 Dic 2012 18:14

Bien, bien, antes de que esto tome un tono muy serio, como moderador quisiera relajar tensiones proponiendo un juego:

BUSCA LAS SIETE DIFERENCIAS:

Imagen Imagen

Por favor, no hagais mucha sangre conmigo!! rotfl rotfl
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 17 Dic 2012 18:45

jajajajaja. Ese burro es igual que Alf.
KJ 3.7 V6.