Cambio liquido direccion asistida

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Kevin

Re: Cambio liquido direccion asistida

Mensaje por Kevin » 08 Abr 2015 22:51

¿de que fecha es tu KJ? si es de los que ya lleva ATF+4 en la direccion asistida (a partir de 2001-2002, creo) ese liquido esta muy muy mal.
El liquido de la direccion asistida no se degrada tanto como el de la caja de cambios. Al menos el mio siguie rojo y solo lo he rellenado una vez para dejarlo al maximo en todos estos años.

Un saludo. Kevin

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 09 Abr 2015 10:23

x2
:yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 09 Abr 2015 15:11

Leido hace tiempo en una pagina de componentes MOPAR, no recuerdo la pagina

ATF +4
"El líquido recomendado para el sistema de dirección asistida es Mopar ® ATF +4. Mopar ® ATF +4, cuando es nuevo es de color rojo. El ATF +4 se tiñe de rojo para que pueda ser identificado a partir de otros fluidos utilizados en el vehículo, tales como aceite de motor o anticongelante. El color rojo no es permanente y no es un indicador de la condición del fluido, como se conduce el vehículo, el ATF +4 comenzará a verse de color más oscuro y con el tiempo puede llegar a ser de color marrón. ESTO ES NORMAL. ATF 4 también tiene un olor único que puede cambiar con la edad. En consecuencia, el olor y el color no se pueden utilizar para indicar el estado del fluido o la necesidad de un cambio de fluido. "
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2015 10:15

O sea, que es rojo y con un olor característico para distinguirlo de otros líquidos, pero que esas características cambian con el uso

Estos de Jeep son únicos en todo :lol: :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Abr 2015 13:40

bichaco escribió:...Cuando circulo por una rotondas, escucho y siento en el volante un ruido que varía según gire mas o menos el volante. No lo hace siempre pero creo que va en aumento.
Como bien dice Smitter, no es lo mismo un golpeteo, que un zumbido. En el primer caso (un golpeteo repetitivo al girar) podría tratarse de una homocinética de un palier delantero en mal estado. En el 2º caso (un zumbido asociado a una vibración que se transmite al volante) podría ser la bomba de dirección. La diferencia entre una cosa y otra se puede poner más de manifiesto si haces un giro cerrado con la dirección girada a tope, para distinguirlo bien
Otra cosa a tener en cuenta, es que si al girar el volante de tope a tope en parado (pero con el motor en marcha) también suena, se descarta un problema de transmisión (homocinéticas) o de guiado (rótulas), y se evidencia que es cosa de la servodirección.
bichaco escribió:He mirado el líquido de dirección y esta bien de nivel pero tiene un color marrón café con leche muy feo.
Recuerdo que no tendrá más de un año cambiado pero no se porque ese color ahora. Se ha corrompido por algún fallo en la bomba?
Coincido con Ángel en que lo normal del líquido de dirección después de algún tiempo es que se ponga de un color parduzco, como marrón oscuro. Pero si por café con leche te refieres a un marrón claro casi beige, no me parece normal. Ignoro cómo se comporta el ATF, pero los aceites de motor y las valvulinas se ponen así cuando se contaminan con agua.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Jemashna

Mensaje por Jemashna » 11 Abr 2015 22:02

Cada cuanto se cambia el líquido de la asistida? , por lo que veo y leo en este tema, es el mismo que el que lleva la caja de cambios automática

bichaco

Mensaje por bichaco » 13 Abr 2015 06:32

smitter, toda ayuda me vendrá genial. El ruido lo hace cuando estas girando la dirección ya con un ángulo medio, rotonda y aparcando sobre todo. No lo hace siempre, cosa que me mosquea , es un zumbido grabe que no es muy excesivo pero se acompaña con un temblor en el volante y vibraciones. Es lógico que tendrá que ser de direccion. Esperando lo peor, las bomba de dirección tiene kit de reparación?, por mi antigua experiencia en un BJ73 , existían unos kit de juntas y sellos para la cajas de la dirección que solucionaban problemas de pérdidas y ruidos parasitos.

bichaco

Mensaje por bichaco » 13 Abr 2015 06:38

Kevin escribió:¿de que fecha es tu KJ? si es de los que ya lleva ATF+4 en la direccion asistida (a partir de 2001-2002, creo) ese liquido esta muy muy mal.
El liquido de la direccion asistida no se degrada tanto como el de la caja de cambios. Al menos el mio siguie rojo y solo lo he rellenado una vez para dejarlo al maximo en todos estos años.

Un saludo. Kevin
Es un KJ del 2001, 260.000kms. Lo he cambiado a raíz de vuestros comentarios. Volveré a controlar mejor los síntomas. Y lo comentare por aquí.
Gracias a todos

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 13 Abr 2015 15:23

el liquido de la direccion se
recomienda
cambiarlo a los 5 años mas ó menos ó si hay perdidas ó entradas de agua ó tierra/barro ó reparacion de la bomba y/o latiguillos.
Pero eso depende del fabricante
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 14 Abr 2015 13:46

También cabe la posibilidad de que sea alguno de los rodamientos de los ejes delanteros. Algún forero ya ha tenido que cambiarlos.

Ya nos contarás como va la cosa ahora que has cambiado el aceite.

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder