Ruido al poner la traccion total

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: Ruido al poner la traccion total

Mensaje por Torpedo » 05 Oct 2015 12:48

Haciendo una búsqueda googlera (suponiendo que sea la caja 45RFE) parece ser que la longitud buena tiene que ser de 19 pulgadas (482.6 mm) entre las dos soldaduras del tubo central:

Imagen

Según pone en esta web:
These Jeep front driveshafts come in 4 different lengths. We have noticed that working with the data from Jeep or even the original part number, we have had cases where the data is incorrect.
Due to this we ask our customers to confirm the length of the shaft before purchasing.

We need the length between the two welds on the shaft. This can easily be done while the shaft is on the vehicle.
"Estos árboles de transmisión delanteros Jeep vienen en 4 diferentes longitudes. Hemos observado que trabajando con los datos de Jeep o incluso la referencia de pieza original, hemos tenido casos en los que el dato es incorrecto.
Debido a esto pedimos a nuestros clientes que confirmen la longitud del eje antes de comprar.

Necesitamos la longitud entre las dos soldaduras del eje. Esto se puede medir fácilmente estando el eje en el vehículo."

Por otro lado, según dice Crown, la longitud total de la transmisión recogida es de 30" (762 mm). En cambio en el enlace de arriba, según Driveshaft Parts son 31.5" (800 mm), aunque no especifica si es recogida o extendida. En fin, un lío que sólo se resuelve midiendo la original.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 05 Oct 2015 13:47

Buenas. Muchas gracias por la informacion .. ahora tengo mas lio aun . La que e puesto mide se sildadura a soldadura 46 cm.. y el total 79.. la putada es que ya no tengo la vieja...ahora mismo estoy enviando la nueva que se a roto me dicen que me haran el ingreso.. pero ahora no se cual cojer...

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 05 Oct 2015 13:51

Torpedo.. si si es la que e pedido la ke corresponde a la acabada en 597aa. Que es la caja que llevo.. asi que no se si esque me a salido mal o no es la que debo llevar... y no tengo la original para comprobarlo

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 05 Oct 2015 19:31

Bueno acabo de pasar por el mecanico por si aun tenia la cardan vieja por ahi.. Le comentado la duda del largo.. Y me a dicho que no me preocupe que la midio con la original y era esa la suya... Asi que en cuanto me devuelvan lo de esta.. La pido de nuevo dondela vea mejor y os cuento...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 06 Oct 2015 18:01

bcnchero escribió:.. ahora tengo mas lio aun . La que e puesto mide se sildadura a soldadura 46 cm.. y el total 79.. la putada es que ya no tengo la vieja...
bcnchero escribió:Torpedo.. si si es la que e pedido la ke corresponde a la acabada en 597aa. Que es la caja que llevo.. asi que no se si esque me a salido mal o no es la que debo llevar... y no tengo la original para comprobarlo
bcnchero escribió:Bueno acabo de pasar por el mecanico por si aun tenia la cardan vieja por ahi.. Le comentado la duda del largo.. Y me a dicho que no me preocupe que la midio con la original y era esa la suya... Asi que en cuanto me devuelvan lo de esta.. La pido de nuevo dondela vea mejor y os cuento...
Perdona si te he liado más, es que cuanto más se busca más follón se encuentra... :dunno:

De todas formas, si ya sabes seguro cual es tu modelo de caja automática y por tanto la referencia buena de la transmisión para tu coche, lo demás da un poco igual. Y aunque no tengas ya la original, aprovechando que ahora tienes el coche con la barra desmontada, mide en el coche la distancia recta desde la brida de amarre al grupo delantero hasta la brida de amarre de la transfer, (que es lo que en teoría tiene que medir la transmisión de fuera a fuera), y le das esa medida (junto con la referencia buena) al vendedor al que le compres la nueva, para mayor seguridad.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 06 Oct 2015 18:11

Jaja si si a veces no sabes si mirar mucho o no.. porque es un lio.. si el mecanico las comparo. De todos modos tienes razo y medire lo que hace ahora que llevo un turismo un poco mas alto jaja traccion trasera.. gracias a todos ya os ire informando

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 16 Oct 2015 11:31

Hola. Acabo de medir la distancia en el coche de la salida de la transfer al eje delantero.. donde va cojida la cardan . Y es justo lo que mide mi cardan que se me rompio 79 cm exactos .. con la cardan recojida claro...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 16 Oct 2015 13:00

Yo no soy ningún experto (ni en esto ni en nada), pero me parece que un poquito de margen sí que necesita la transmisión (me refiero a que recogida por completo no sea exactamente igual de larga que el hueco), para que tenga cierta libertad de desplazarse hacia dentro y fuera conforme va haciendo el giro completo.

A ver si alguien más conocedor del tema nos lo puede confirmar o desmentir...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 16 Oct 2015 13:39

Ni idea no se en que situaciones se encoje o estira.. la putada es que me han enviado otra igual.. si no lo miro mal el mecanico dijo que la original media lo mismo..pero claro yo no cai en hacerlo

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 16 Oct 2015 13:41

Pues entonces debe ser así, no he dicho nada. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder