Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
- davicico73
- Mensajes: 434
- Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
Torpedo, pues casi como que de momento, con lo bien que va el coche, pues como me lo voy a pensar... a ver si algún valiente y algún manitas se decide a hacerlo y nos quita el miedo. De momento le damos de vez en cuando bien de cera y va fino fino.
Ademas que meter algo suelto por la admisión del motor (creo que la EGR está hacia la admisión), como que me da pánico.
Muchas gracias y ánimo a algún valiente!
Ademas que meter algo suelto por la admisión del motor (creo que la EGR está hacia la admisión), como que me da pánico.
Muchas gracias y ánimo a algún valiente!
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
acabo de llegar de Málaga, viento en contra, control de velocidad a 100 Km/h y 140 Km de recorrido (exactos) consumo medio 9,3 l/100 Km. La verdad es que en este depósito lo he hecho casi todo en carretera, menos unos 89 km de ciudad y unos 30 km de carriles (viendo la berrea un espectaculo). El consumo medio que tenía era de 10,7, pero a la vuelta lo reseteé para saber el consumo en carretera.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Mensajes: 1841
- Registrado: 18 Mar 2010 23:45
- Ubicación: Bcn
- Contactar:
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
Hay otros que tambien han estao en la berreamifer escribió: (viendo la berrea un espectaculo.
Quien ha/han sido??????? TOP SECRET
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
osea, que nos dejas con la miel en los labios sin decir quien ha esado no?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
Los ciervos... ésos seguro que han estado!
Y por su bien espero que las ciervas también!
Y por su bien espero que las ciervas también!
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
Bueno, volviendo al tema del hilo, comentar que creo que desde que le desconecté la válvula EGR el coche me consume menos, no se decir la explicación, y allá por donde he leido me dicen que debe consumir mas.
Después de pensar un rato tengo la siguiente teoría, que me gustaría que los que saben de esto me digeran si es o no una capullada:
Es posible que sea que en otros coches el accionamiento de la válvula al no ser neumático y como la anulan es tapando el conducto del aire, la mezcla de gasoil es mas rica faltando O2 y se desperdicia combustible, en nuestro caso al desabilitar el accionamiento de la válvula no la estamos tapando, sino que no la acciona y la centraliza manda la mezcla de aire correcta, pero en este caso mas limpia y con mas oxígeno es por ello que tiene un rendimiento correcto y ahorra algo.
No se si es una tontería lo que estoy diciendo, pero no entiendo otra explicación del descenso de consumo de mi coche.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
Mi teoría , dentro del desconocimiento, es que al caminar el coche más alegre le pisamos menos al acelerador, y de ahí el ahorro en combustible. Me refiero no a alcanzar una velocidad determinada, sino a la forma de hacerlo.
Yo cuando tengo la EGR conectada, generalmente piso el acelerador a fondo en la salida de los cruces y semáforos para que el coche reaccione y salga bien, por lo que supongo que la cantidad inyectada de gasoil será la mayor posible para esa situación. A fin de cuentas por mucho gas que le demos la centralita es la que manda.
Pero cuando tengo la EGR desconectada el coche sale mejor. Parece tener más potencia a pocas vueltas, y no necesito pisar el acelerador hasta el final para conseguir salir sin convertirme en un peligro para el que viene por la otra vía. Como consecuencia consumo menos gasoil para obtener el mismo resultado
Además creo que el coche desconoce la "calidad" del aire absorbido, por lo que seguramente haga los mismos cálculos de gasoil inyectado según la carga del motor y el número de vueltas, independientemente de si la EGR esta activada o no, por lo que al ser la mezcla más limpia (como tu comentas) el coche anda mejor, y aunque sea repetirme , le pisamos menos para circular como lo hacemos siempre.
Yo cuando tengo la EGR conectada, generalmente piso el acelerador a fondo en la salida de los cruces y semáforos para que el coche reaccione y salga bien, por lo que supongo que la cantidad inyectada de gasoil será la mayor posible para esa situación. A fin de cuentas por mucho gas que le demos la centralita es la que manda.
Pero cuando tengo la EGR desconectada el coche sale mejor. Parece tener más potencia a pocas vueltas, y no necesito pisar el acelerador hasta el final para conseguir salir sin convertirme en un peligro para el que viene por la otra vía. Como consecuencia consumo menos gasoil para obtener el mismo resultado
Además creo que el coche desconoce la "calidad" del aire absorbido, por lo que seguramente haga los mismos cálculos de gasoil inyectado según la carga del motor y el número de vueltas, independientemente de si la EGR esta activada o no, por lo que al ser la mezcla más limpia (como tu comentas) el coche anda mejor, y aunque sea repetirme , le pisamos menos para circular como lo hacemos siempre.
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
x2, aunque desde mi desconocimiento, si alguien sabe mas de esto que nosotros y ve que estamos diciendo algo que no es o que le extrañe, por favor que nos rectifique así aprendemos.
gracias
gracias
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- Capi_Cherokee_KJ
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Mar 2010 19:29
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
no sabeis lo que haceis tios, estais locos....
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
- Capi_Cherokee_KJ
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Mar 2010 19:29
Re: Desconectar la válvula EGR ¿si o no?
QUE NOOOO¡¡¡ ES BROMA¡¡¡
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL