CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por Torpedo » 22 Abr 2011 17:02

trater escribió:y cómo acabó?
Trater, mucho me temo que eso nos quedaremos sin saberlo, porque el compañero Pineta desde octubre no ha vuelto a entrar en el foro (al menos como usuario registrado) :(

Una lástima! :(
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

cacawe
Patrocinador

Mensaje por cacawe » 21 Feb 2013 15:11

a mi me vendria muy bien saberlo ya que hace unos dias, se me paró de repente y como dicen los demas, arrancó a la primera y sin problemas, me salió entonces el codigo P1130 y pensé que era por el tapon del purgador del portafiltro de gasoil que esta viejo, le puse teflon lo volvi a poner y le borré el fallo

una semana mas tarde se me ha vuelto a encender la luz de averia ( esta vez sin pararse) con el codigo P0430 lo que no sé es por donde empezar a meterle mano, pero creo que empezaré por cambiar el tapon del purgador del filtro del gasoil por uno metalico para asegurarme de que no le entra aire por hay ( si es que encuentro uno con la rosca valida

¿alguien aparte de este forero desaparecido le ha pasado lo mismo??
¿alguna idea?
KJ 2.5 CRD SP0RT

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 21 Feb 2013 16:59

cacawe escribió:... pero creo que empezaré por cambiar el tapon del purgador del filtro del gasoil por uno metalico para asegurarme de que no le entra aire por hay ( si es que encuentro uno con la rosca valida...
Yo no he tenido este problema, pero viendo que se habían dado un par de casos por culpa del tapón, decidí actuar preventivamente.
Lo que hice fue poner Nural 28 en la rosca del tapón y cerrarlo. Así sellaría cualquier posible entrada de aire, dándome la posibilidad de abrirlo con un simple destornillador si hace falta.
Se lo puse tanto al tapón roscado, como al que hace las veces de "bomba" de purgado, haciéndole una especie de junta entre el tapón y la base del filtro.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 21 Feb 2013 17:46

Cacawe:
Creo que te puedo echar una mano pues yo tuve el mismo problema.
Me pasaba al exigirle mas potencia, varias veces adelantando, el coche se quedaba totalmente muerto, despues arrancaba y todo normal.
Gracias a nuestros amigos foreros descubrí lo del código y efectivamente, el cuadro marcaba el 1130.
Llevé el KJ en dos ocasiones al concesionario. en la primera me cambiaron el filtro del gasoil y parecía que todo iba bien, pero al poco tiempo me volvíó a pasar y casi me mato en un adelantamiento. Volví a llevarlo y tuvieron el coche quince dias. Desarmaron y comprobaron toda la inyección y al final, segun parece todo el fallo era del soporte del filtro del gasoil, se vé que ahí estaba el problema. Me cobraron cerca de 800 euros, pero fué porque no dieron desde el principio en el fallo. Según la factura, el precio del soporte era dde algo más de 100 euros.
Hasta la fecha no he vuelto a tener problema, el coche va perfecto.
Por eso, te aconsejo que empieces por ahí.
Saludos
Edu
Saludos
Edu

KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC

javier1200adv

Mensaje por javier1200adv » 21 Feb 2013 18:05

edu escribió:Cacawe:
Creo que te puedo echar una mano pues yo tuve el mismo problema.
Me pasaba al exigirle mas potencia, varias veces adelantando, el coche se quedaba totalmente muerto, despues arrancaba y todo normal.
Gracias a nuestros amigos foreros descubrí lo del código y efectivamente, el cuadro marcaba el 1130.
Llevé el KJ en dos ocasiones al concesionario. en la primera me cambiaron el filtro del gasoil y parecía que todo iba bien, pero al poco tiempo me volvíó a pasar y casi me mato en un adelantamiento. Volví a llevarlo y tuvieron el coche quince dias. Desarmaron y comprobaron toda la inyección y al final, segun parece todo el fallo era del soporte del filtro del gasoil, se vé que ahí estaba el problema. Me cobraron cerca de 800 euros, pero fué porque no dieron desde el principio en el fallo. Según la factura, el precio del soporte era dde algo más de 100 euros.
Hasta la fecha no he vuelto a tener problema, el coche va perfecto.
Por eso, te aconsejo que empieces por ahí.
Saludos
Edu
Perdona edu, pero ¿que quiere decir que el fallo estaba en el soporte del filtro? ¿roto, alguna fisura?
Gracias.

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 21 Feb 2013 18:23

Eso no me lo dijeron en el concesionario. Le pusieron uno nuevo y hasta hoy, han pasado ya dos meses y parece que todo va correcto
Saludos
Edu

KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 21 Feb 2013 22:36

Se seca el 'tornillo' de nylon grande que lleva al lado de la bomba manual y alli entra aire. A mi me ha pasado lo mismo. Tire el cabezal a la basura, uno nuevo (creo que vale 85 euros en una tienda de filtros, porque no es una pieza de Jeep, es el Racor-Parker) y solucionado.

Lo puedes comprobar facilmente, yo encontre el fallo purgando un filtro nuevo, sacas la bomba manual, bombeas hasta que se pone duro y ves que salen burbujas de gasoil por ese 'tornillo'...Cuidado en cambiar este por uno de 'hierro', dentro lleva una bola de goma que actua como valvula anti-retorno en el hueco.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

cacawe
Patrocinador

Mensaje por cacawe » 22 Feb 2013 08:19

gracias por la ayuda de todos , voy a empezar por lo mas barato y sencillo,
voy a comprar nural 28 y voy a dejar estanco tanto el tapon purgador como la bomba y a borrarle el fallo P0430 que es el ultimo que salió....
a ver si aparece de nuevo o se para,,,
KJ 2.5 CRD SP0RT

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 22 Feb 2013 09:52

Nural no pega a nylon. Para estar super seguro que el fallo viene del filtro, sacas los dos tubos, pones el filtro de un gasolina. (temporalmente, claro)

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 22 Feb 2013 11:40

Tonycrd escribió:Nural no pega a nylon.
No lo sabía :slap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder