Mejorar la potencia del CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Joe KJ

Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Joe KJ » 29 Mar 2017 13:34

Smitter escribió:Creo que el KK 2.8 y los KJ +2005 tienen el mismo motor (2.8CRD 163 cv). Debería ser el mismo chip.

No entiendo eso de "bajar el par" para producir menos daños.
En mi simplista forma de verlo, el remolque pesa lo mismo tengas la potencia y par que tengas. Por lo que necesitarás la misma energía para remolcarlo, pero teniendo más par el coche lo hace sin necesidad de subirlo tanto de revoluciones como lo necesitaría teniendo menos par. El par motor está relacionado con las revoluciones y la potencia.
Por la transmisión, más revoluciones implican mayor esfuerzo y desgaste del embrague o del convertidor. Y por el resto de elementos, lo dicho, el esfuerzo sobre palieres, diferenciales...etc, será la misma puesto que el remolque no cambia en nada. :???

Tener disponible más par no significa que tengas que aplicarlo siempre. De hecho, con una conducción inteligente la entrega de par necesario para moverte va a ser la misma que ahora, pero a menos revoluciones y combustible
Tener más par te permite conducir de forma que el motor vaya más relajado de vueltas, y en un momento determinado lo tienes disponible simplemente pisando el acelerador. La otra alternativa es reducir de marcha, que hará que la caja trabaje más. :%

Es cierto que se ha hablado de alguna caja que no estaba fabricada con los mejores materiales para el par que entregan nuestros KJs, pero no creo que la solución sea bajarlo. A fin de cuentas, cuando necesites tirar del remolque lo vas a hacer, pero con menos par necesitarás más potencia, por lo que subirás más de revoluciones.

Lo del problema de las cajas se habló en el foro americano hace muchos años, y realmente no recuerdo cual era el problema y si era en todos los casos o determinados motores. Allí es más normal el V6, y tiene 210 cv pero 307Nm, frente a los 400Nm del tuyo.

A todas estas ¿Cómo le bajaron el Par? :???
¿Se lo bajaron al motor o en la caja? Por que de ser en la caja, el entregado por el motor es el mismo pero el convertidor se lo "come" de alguna manera, quizás con mayor resbalamiento, o cambiando de marchas a menos revoluciones.
Bien, entiendo.
Pues aun pediré esta "chuche" y a ver que tal funciona.
Lo que no se es donde se conecta, pero fijo que viene con sus instrucciones.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Joe KJ

Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Joe KJ » 29 Mar 2017 13:36

Smitter escribió:Aprovecho y dejo las curvas de Par de nuestros Cherokee.
Es decir, que el automático tiene menos par que el manual, pero entrega algo mas potencia.
Deduzco que es por el propio resbalamiento del convertidor que se "traga" cierta cantidad de par
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Ccampo

Mensaje por Ccampo » 29 Mar 2017 18:00

Hola , veréis me regalaron de un compañero de trabajo
Un chip el italiano del150cv ,lo probé en el mío y funciona
Pero por miedo ,ya que el mío es el 163cv ,lo quite,le mande un correo a los de italissped
Pero ni se dignaron en contestar ,y en el maletero lo llevo ,no sé qué hacer si ponerlo o no .
Saludos
Jeep kj 28 crd limited
ex-sj410
ex-vitara hdi
BARCELONA.

ximo73

Mensaje por ximo73 » 29 Mar 2017 19:51

Supuestamente se lo quitaron al motor reprogramando la centralita

Ccampo

Mensaje por Ccampo » 30 Mar 2017 12:03

Creo ,que no explicado bien ,un compañero tenía un kj 2.8 de 150cv y lo vendió y tenía puesta una centralita
De potencia ,la cual me regalo ,pero mi kj es el 2.8 de 163 cv ,y la puse y funcionaba
Pero por miedo a estropear algo ya que no es la suya la quite,y me gustaría si alguien
Me puede decir si es perjudicial para mi motor ponerla ,gracias .
Jeep kj 28 crd limited
ex-sj410
ex-vitara hdi
BARCELONA.

Yosi
Patrocinador

Mensaje por Yosi » 30 Mar 2017 13:05

Hola a todos,
acabo de ver este post sobre aumento de potencia de nuestros crd y veo que todo el mundo está satisfecho.
Alguien con un KK me puede decir donde se conecta exactamente el chip? Al parecer en los KK está más escondido...

ALBERTOMEY
Patrocinador

Mensaje por ALBERTOMEY » 30 Mar 2017 13:14

No creo que sea perjudicial, lo que hace es aumentar la presión en el common rail, no veo el por que de que lo sea. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Yosi
Patrocinador

Mensaje por Yosi » 30 Mar 2017 15:31

Veo que hay principalmente dos. Uno alemán y otro italiano, más caro.
Mi rpblema es que debido a modificaciones y aumento de peso, el coche es más remolón al salir de parado si no lo jaleo con un par de acelerones.
El italiano es configurable y tiene un mapa precisamente para dar toda la potencia al arranque y media en el resto.
Y el alemán? Que me podéis decir del alemán? Es también configurable?

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 30 Mar 2017 19:21

Aunque el KK lleve el mismo motor desarrolla 177 CV, por eso lo decía que lo mismo el chip del de 163 CV no vale, pero vamos que ni idea...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

ximo73

Mensaje por ximo73 » 30 Mar 2017 20:04

CUSTOMER SATISFACTION NOTIFICATION F37
REPLACE TORQUE CONVERTER AND REPROGRAM THE ECM AND TCM
Dear: (Name)
Customer satisfaction is very important to DaimlerChrysler. Accordingly, we are recommending the
following service on some 2005 and 2006 model year Jeep® Liberty vehicles equipped with a 2.8l diesel
engine and an automatic transmission.
The problem is... The transmission torque converter on your vehicle (VIN: xxxxxxxxxxxxxxxxx)
may fail. This can cause a rattling sound in the neutral or park positions and/or
illuminate the Malfunction Indicator Lamp. Continued operation can result in
transmission damage.
What your dealer
will do...
DaimlerChrysler will repair your vehicle free of charge (parts and labor). To do
this, your dealer will replace the torque converter and reprogram the engine and
transmission control modules. The repair involves a small reduction in engine torque
to enhance torque converter and transmission durability. The work will take about 5½
hours to complete. If testing indicates the transmission has been damaged, another
hour will be required. However, additional time may be necessary depending on how
dealer appointments are scheduled and processed.
What you must
do...
Simply contact your dealer right away to schedule a service appointment. Ask the
dealer to hold the part for your vehicle or to order it before your appointment.
Remember to bring this letter with you to your dealer.
If you need help... If you have questions or concerns which your dealer is unable to resolve, please contact
DaimlerChrysler at 1-800-853-1403.
Please help us update our records, by filling out the attached prepaid postcard, if any of the conditions listed
on the card apply to you or your vehicle.
If you have already experienced this problem and have paid to have it repaired, you may send your original
receipts and/or other adequate proof of payment to the following address for reimbursement: DaimlerChrysler
P.O. Box 4639 Oak Ridge, TN 37831, Attention: Reimbursement.
We're sorry for any inconvenience, but we believe that this service will help to ensure your continuing
satisfaction with your vehicle. Thank you for your attention to this important matter.
Customer Services Field Operations
DaimlerChrysler Corporation
Notification Code F37

Responder