Mejorar la potencia del CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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Joe KJ
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Joe KJ » 30 Mar 2017 21:17

ximo73 escribió:CUSTOMER SATISFACTION NOTIFICATION F37
REPLACE TORQUE CONVERTER AND REPROGRAM THE ECM AND TCM
Dear: (Name)
Customer satisfaction is very important to DaimlerChrysler. Accordingly, we are recommending the
following service on some 2005 and 2006 model year Jeep[REGISTERED SIGN] Liberty vehicles equipped with a 2.8l diesel
engine and an automatic transmission.
The problem is... The transmission torque converter on your vehicle (VIN: xxxxxxxxxxxxxxxxx)
may fail. This can cause a rattling sound in the neutral or park positions and/or
illuminate the Malfunction Indicator Lamp. Continued operation can result in
transmission damage.
What your dealer
will do...
DaimlerChrysler will repair your vehicle free of charge (parts and labor). To do
this, your dealer will replace the torque converter and reprogram the engine and
transmission control modules. The repair involves a small reduction in engine torque
to enhance torque converter and transmission durability. The work will take about 5½
hours to complete. If testing indicates the transmission has been damaged, another
hour will be required. However, additional time may be necessary depending on how
dealer appointments are scheduled and processed.
What you must
do...
Simply contact your dealer right away to schedule a service appointment. Ask the
dealer to hold the part for your vehicle or to order it before your appointment.
Remember to bring this letter with you to your dealer.
If you need help... If you have questions or concerns which your dealer is unable to resolve, please contact
DaimlerChrysler at 1-800-853-1403.
Please help us update our records, by filling out the attached prepaid postcard, if any of the conditions listed
on the card apply to you or your vehicle.
If you have already experienced this problem and have paid to have it repaired, you may send your original
receipts and/or other adequate proof of payment to the following address for reimbursement: DaimlerChrysler
P.O. Box 4639 Oak Ridge, TN 37831, Attention: Reimbursement.
We're sorry for any inconvenience, but we believe that this service will help to ensure your continuing
satisfaction with your vehicle. Thank you for your attention to this important matter.
Customer Services Field Operations
DaimlerChrysler Corporation
Notification Code F37
Joder que mal rollo.
Mi caja hace un ruido en neutral o parado a ralenti. Es un tintineo, pero no lo hace siempre. Solo cuando quiere.
A ver si va a tener algo que ver....
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

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Smitter
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Smitter » 31 Mar 2017 12:28

Joe KJ escribió:...Mi caja hace un ruido en neutral o parado a ralenti. Es un tintineo, pero no lo hace siempre. Solo cuando quiere.
A ver si va a tener algo que ver....
Comprueba si tienes la campaña pendiente: viewtopic.php?f=9&t=122

Según la descripción cambian el convertidor de par, y además modifican la ECM para que el motor entregue menos Par.
Ya podían haber puesto un convertidor que no tuviera problemas con el Par del coche que he comprado, y por el que entre otras cosas, has pagado.
Además, probablemente la reducción del Par sea a través de rebajar la potencia entregada, y cada año pagas el rodaje conforme a lo que viene en la ficha :(

Respecto a lo de montar un chip vendido para un modelo en otro, no lo veo claro. Supongo que funcionará, ya que como dicen este tipo de chip lo único que hace es falsear el dato de presión en el Common Rail para que se entregue más.
Pero claro, por lógica cada uno debería estar pensado para una calibración base de acuerdo al motor para el que sea vendido, digo yo :shy:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

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Ccampo
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Ccampo » 31 Mar 2017 13:08

Ok ,pues seguirá en el maletero ,gracias
Jeep kj 28 crd limited
ex-sj410
ex-vitara hdi
BARCELONA.

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Joe KJ
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Joe KJ » 31 Mar 2017 14:31

Smitter escribió:
Joe KJ escribió:...Mi caja hace un ruido en neutral o parado a ralenti. Es un tintineo, pero no lo hace siempre. Solo cuando quiere.
A ver si va a tener algo que ver....
Comprueba si tienes la campaña pendiente: viewtopic.php?f=9&t=122

Según la descripción cambian el convertidor de par, y además modifican la ECM para que el motor entregue menos Par.
Ya podían haber puesto un convertidor que no tuviera problemas con el Par del coche que he comprado, y por el que entre otras cosas, has pagado.
Además, probablemente la reducción del Par sea a través de rebajar la potencia entregada, y cada año pagas el rodaje conforme a lo que viene en la ficha :(

Respecto a lo de montar un chip vendido para un modelo en otro, no lo veo claro. Supongo que funcionará, ya que como dicen este tipo de chip lo único que hace es falsear el dato de presión en el Common Rail para que se entregue más.
Pero claro, por lógica cada uno debería estar pensado para una calibración base de acuerdo al motor para el que sea vendido, digo yo :shy:
He vuelto a comprobar la pagina, ya lo había hecho cuando compre el kj, y no hay ningun recall por hacer. Hay 5 hechos y ninguno de ellos es del tema del convertidor.

He estado mirando por los internetes, y esta pagina dice que en la produccion de enero de 2006 ya estaba corregido de fabrica y no habia que hacer revisiones. La produccion anterior a 2 de noviembre de 2005 si debia revisarse.

No se que sera este ruido. Ire a mi taller jeep (no es conce pero los conocen muy bien) y a ver que dicen
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

ximo73
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por ximo73 » 31 Mar 2017 15:22

yo si la pase este es de 2005 mayo me parece
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josewind
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por josewind » 03 May 2017 14:32

Buenas, ¿qué opináis de las centralitas de potencia NTDD?

Veo que esta empresa lleva muchos años en el mercado, además te dice que sus artilugios se pueden homologar, etc.

Prefiero meter una centralita adicional que reprogramar la mia, aunque ésto sale más caro, una "repro" básica sin pasar por banco de potencia sale en la mayoría de las empresas por unos 400 eurillos o menos, y meterle una centralita (no hablo de un chip) adicional por unos 550 o más (según modelo ). Lo bueno de esto último es que puedes conectar o desconectar según lo que vayas a hacer.
Un saludo y gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por D.A. Aznar » 20 Ene 2022 00:53

Hola, dónde podría comprar la centralita para mí kj 2.5 crd? Gracias

Diego Antonio
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Diego Antonio » 20 Ene 2022 21:38

No me he podido esperar a tener más datos y finalmente he comprado uno en Ebay, no es el de Alemania ni de Italia, vale 10 euros más que el de Alemania, pero lo mandan desde Madrid y llega pronto y supongo que será lo mismo. Power Factory pone que se llama

https://www.ebay.es/itm/323988492371?ha ... Sw9zxd17CI

Alguien sabe si finalmente estos chismes iban bien?

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Alex
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Alex » 25 Ene 2022 14:20

Cualquier centralita por buena que sea funciona engañando los datos del coche para aumentar valores de inyección, y si son de dos vías, de soplado de turbo también. Para ganar potencia hay muchos más factores a tener en cuenta que una centralita nunca va a hacer. Una repro te puede hacer ganar más potencia que una centralita sin que el motor sufra tanto, eso siempre y cuando esté bien hecha. La "ventaja" es lo de poderla desconectar, pero también puedes ir a punta de gas con una repro y estarías en las mismas pero con el consiguiente ahorro de gasoil..
Todo esto es bajo mi punto de vista, pero yo lo de las centralitas siempre lo he visto como un "apaño"
Saludos!
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
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Snorkel
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Smitter
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Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Smitter » 26 Ene 2022 12:10

Yo llevo ahora unos dos meses con el chip italiano. En principio parece que ya he encontrado la configuración que más me interesa.
Siempre he echado en falta un poco más de brío en las salidas de parado, así que me animé a probarlo en un momento que estaba de oferta y de no gustarme tampoco perdía gran cosa.
En principio lo puse en modo "Race", que aumenta prestaciones en todo el rango de RPM. No me parecía que hiciera nada, e incluso creo que no iba redondo al 100%. Así que lo pasé al modo "Fast", y quitando que no he hecho ninguna prueba en dinamómetro, parece que responde mejor al toque del acelerador.
Que conste que de usar más el Jeep, le haría una repro en lugar de poner el chip. Pero está disfrutando de una tranquila jubilación :lol:
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