Bueno, ayer en el repostaje me daba un consumo medio de 11,5 litros, y el cálculo del real es de 11,699, teniendo en cuenta que el ordenador 11,5 pueden ser 11,5499, y que en el llenado del depósito puede vailar un litro arriba u abajo en función de cuando salte la manguerita, temperatura.....
Creo que esta vez el ordenador ha dado un consumo muy acertado. Este consumo ha sido de 450 km, de los cuales 400 han sido en estricta ciudad, eso sí, con pocos semáforos, bueno, mas que en ciudad en pueblo, dificilmente he pasado de 60 km/h, por lo que creo que el consumo ha sido muy pero que muy contenido.
Con este desplazamiento el mondeo suele estar en los 8 litros. Creo que 3-4 litros de diferencia entre una berlina y un 4x4 en ciudad esta bien, es lo normal.
Además creo que pocos 4x4 de verdad con 10 años de antigüedad tienen este consumo en ciudad.
No se que opinais.
Mis anteriores coches:
El Grand Vitara consumía menos, sobre 8-10 litros, pero no tiene nada que ver, aunque tenía reductora, no estoy seguro que fuera un todo terreno ejje
El sj410 (el anterior al samurai), estaba en torno a los 10-12 litros, de gasolina, pero jejejeje, con un 1.400 de 60 cv, eso sí le daba caña, (que coche mas divertido joé). Nunca calculé bien el consumo (me lo pagaba la empresa y además en aquella epoca el combustible era ostensiblemente mas barato)
La L200 le pasaba igual que al suki, era de empresa y no miré nunca a posta el consumo, pero creo que no bajó de 12 litros jamás. Tampoco le hacía yo una conducción muy eficiente que digamos jejejeje, esta si que era un tt de verdad.
Bueno, he puesto comparativas con mis anteriores coches porque creo que el nuestro, que en el global de confort, capacidades off road y prestaciones está muy por encima de los tres, teniendo el motor mas grande de los cuatro y siendo el mas pesado, su consumo es bastante contenido.
consumo 2.8 crd
Re: consumo 2.8 crd
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Hola kj,s
Mi KJ es un 2.8 auto, y en viajes largos por autopista el consumo es muy bajo para lo que comentáis,estoy en 8l reales.
Hace unos meses(invierno) viaje a rumania y durante el viaje de vuelta reportando en rumania pude realizar con u. Depósito casi 800 km ( gasolinera AGIP).
Mi KJ es un 2.8 auto, y en viajes largos por autopista el consumo es muy bajo para lo que comentáis,estoy en 8l reales.
Hace unos meses(invierno) viaje a rumania y durante el viaje de vuelta reportando en rumania pude realizar con u. Depósito casi 800 km ( gasolinera AGIP).
será de mas del 2005, esos motores consumen mucho menos
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Para sacar ese consumo deprisa no fuisteDavid escribió:Hola kj,s

Yo creo que no es que el motor gasta mucho menos, si no que el cambio automático de 4marchas en comparación al manual de 6 se tiene que notar, pero vamos son cosas mías.mifer escribió:será de mas del 2005, esos motores consumen mucho menos

Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Hola gente !!
Les comento experiencia, hice un viaje a Uruguay (Bs. As. - Punta del Este) de 735 Km.
De ida a una velocidad promedio 105 km/h el rendimiento fue de 8,41 lts./100 kms.
De regreso aumento el consumo porque aumente la pata a 120 de prom. y me rindió 9,3.
Me dejó bastante satisfecho...
Saludos
Les comento experiencia, hice un viaje a Uruguay (Bs. As. - Punta del Este) de 735 Km.
De ida a una velocidad promedio 105 km/h el rendimiento fue de 8,41 lts./100 kms.
De regreso aumento el consumo porque aumente la pata a 120 de prom. y me rindió 9,3.
Me dejó bastante satisfecho...
Saludos
Saludos !!!
< : Aldo : >
<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>
< : Aldo : >
<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>