Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
fpacof

Re: Jeep Cherokee Renegade cambiar discos y pastillas de fre

Mensaje por fpacof » 28 Sep 2011 14:57

Hola a todos, pues bien, no ha dado tiempo, esta mañana el coche arranco perfecto, pero este medio dia a las 13:30 nada, ni movia, unos chasquidos, he medido la bateria con voltimetro y marcaba 12,80 v, al intento de arrancar (que no hacia nada) bajaba a 11,50 v.

Resumiendo, un compañero de trabajo tenia unas pinzas y con su coche arrancado, pues he arrancado el mio, las buenas noticias que es la bateria (eso parece no? es obvio), las malas, que tengo que salir disparado despues del trabajo a buscar una porque sino mañana no arrancará. (veremos si arranca al terminar del trabajo).

Alguna sugerencia? consejo¡ pues no tengo tiempo de buscar una en concreto, sino la que encuentre que sea buena y barata, (bonita no porque me da igual ;) ).

Un saludo

Paco

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 28 Sep 2011 15:09

me alegro que sea un mal menor (como el de murcia), por aqui todos llevamos optima, pero son mas caras.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

fpacof

Mensaje por fpacof » 28 Sep 2011 15:20

Las optimas se compran por internet? cuanto tardan en llegar?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 28 Sep 2011 15:39

Lo ideal es que tenga las mismas características que la original, que son 50Ah, y 850 CA (corriente de arranque). Creo que va a ser difícil que encuentres alguna con las mismas características y que entre en el hueco, así que en principio yo me centraría en los 50Ah y el máximo de CA posible.

Además debes comprobar si tu modelo de KJ tiene el sensor de temperatura de la batería. Para eso sácala y mira la base.
Si tiene una especie de "botón" que sobresale con un resorte que lo obliga a subir, tienes que asegurarte de que la nueva entre perfectamente en la base para que lo toque. De lo contrario estaría siempre cargando y no te duraría nada.
Si no tiene ese sensor es que es la centralita la responsable del control.
fpacof escribió:Las optimas se compran por internet? cuanto tardan en llegar?
En la sección de Vendedores profesionales tienes un enlace a Aquabat.
El precio de la Óptima es muy bueno ahí. Deberías preguntarles directamente el precio final y el tiempo de entrega.
Puedes mandarles un mensaje como usuario con el sistema de Mensajería Privada, para que les llegue a su correo.

De todas formas no olvides decirles que has visto el enlace en la web de Jeepliberty.es / jeepKJ.es .
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

fpacof

Mensaje por fpacof » 28 Sep 2011 15:55

Vaya, que ademas puede tener un sensor¡¡¡ no, si me quedare sin coche estos dias porque no habra ninguna igual y la tienen que pedir. Una cosa, si desconecto todas las noches la bateria, me durará mas hasta que me llegue la optima? gracias y un saludo

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 28 Sep 2011 18:32

Indalo tenia montada una Bosch, pero no se como le fue, al final puso una Optima, pero la mayoria de nosotros por no decir todos montamos Optima, en mi caso 194€ y sin cine todo el mes :lol:

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 28 Sep 2011 23:03

La mia me la trajo un autorepuesto en menos de 24h., eso si, van y vienen de Sevilla 2 veces al dia.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

fpacof

Mensaje por fpacof » 29 Sep 2011 07:54

Hola, finalmente despues de una odisea de busqueda sin resultado, fui a Jeep y me dijeron que 300 € :X me cabree mucho porque todavia me quedan cadena de distribución y kit de embrague y el mismo jefe de taller de la Jeep me dijo que le podian poner una normal de un coche y que seguramente duraria lo mismo :? 100 €

Pues entonces le dije: hazme un presupuesto del kit de embrague pero la bateria se la cambio yo, y asi hice, fui a un taller de los que hacen cambio de baterias, ruedas, aceites etc y me la cambiaron por una que no recuerdo el nombre y 72 €

Haciendo cuentas, y si no sale bien, me da tiempo a comprar una optima dentro de un año y cambiarla si no fuera bien y aun me cuesta menos que llevarla a Jeep.

En fin, el coche arranca bien y funciona bien, poco a poco, de los 2500 € + 300 € de bateria hasta el momento cambiando yo mucho de lo que el coche tenia llevo unos 550 € y ahora si + el kit de embrague.

Gracias y ya os contare como va la bateria, sobre todo dentro de un par de meses cuando caigan los hielos¡¡¡ que por mi zona en invierno es fria.

Saludos

Paco

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 29 Sep 2011 08:32

ME ALEGRO QUE SOLUCIONARAS EL TEMA, ESPERO QUE CUANDO CAMBIES EL EMBRAGUE CAMBIES TU OPINIÓN SOBRE EL COCHE
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

fpacof

Mensaje por fpacof » 29 Sep 2011 08:53

Mi opinion sobre el coche no era mala, hasta ahora nunca me habia dado tantos problemas todos de una, solo mantenimientos, todo esto me ha servido para aprender hacerle el mantenimiento yo y solo llevarlo a las reparaciones que yo no puedo arreglar.

Yo estoy convencido que el embrague nunca fue bien (muy duras) y progresivamente ha ido a peor, el cambio que le hice de aceite mejoro pero esta claro que el embrague hay que cambiarlo, estoy esperando el presupuesto de Jeep para cambiar el embrague y como vieron que me fui sin cambiar la bateria espero que no se pasen porque sino me voy a otro sitio¡¡¡

Responder