Dudas existenciales...
Publicado: 23 Feb 2011 19:02
Hola compañeros, el otro día estuve echando un vistacillo por todos lados (que pude) de mi KJ, para ver el estado más o menos
general del mismo. Bueno, va por delante que es un KJ del 2002 2.5 CRD Sport con caja manual y 156000 Km. Y ví varias cosas que me han desperado algunas dudas, así que tomé unas fotillos con el móvil y os comento:
En primer lugar, la válvula EGR (creo recordar que es su nombre) que se ensucia tanto de hollín, se encuentra alojada mirando el motor de frente,
justo al fondo a la derecha... Lo digo más que nada, porque he visto que comentabais que sólo llevaba un tornillo de sujección, y ésta
lleva dos, uno a cada lado, y he dudado. No obstante os adjunto una imagen con la que yo pensaba que era.
Por otra lado, ví que la caja de cambios (manual) estaba manchada un poco de aceite por abajo. No sé si es que perdía un poco por lo que parece
Por otro lado, vi en el hueco que hay delante del airbaj del acompañante, justo detras de la caja del filtro, dos cables que no estaban conectados
a ningún sitio, ni vi nada dónde conectarlos. No sé si es que ahí podría ir algún aparato y por eso estaban preparados los cables.
El uno es éste:
Y el otro es éste:
Por otro lado, miré el nivel del vaso de expansión del líquido de la dirección, pero no pude ver el mínimo y el máximo, el nivel estaba por donde
la marca negra, ¿Puede ir bien?
Por otro lado, ¿Que c&/%s es ésto? Esta justo detrás del filtro del aire.
Por último, algún sitio dónde comprar los amortiguadores de gas para sostener el capó, se me caía encima y lo tuve que aguantar con una escoba...
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
Ya me contareis.
general del mismo. Bueno, va por delante que es un KJ del 2002 2.5 CRD Sport con caja manual y 156000 Km. Y ví varias cosas que me han desperado algunas dudas, así que tomé unas fotillos con el móvil y os comento:
En primer lugar, la válvula EGR (creo recordar que es su nombre) que se ensucia tanto de hollín, se encuentra alojada mirando el motor de frente,
justo al fondo a la derecha... Lo digo más que nada, porque he visto que comentabais que sólo llevaba un tornillo de sujección, y ésta
lleva dos, uno a cada lado, y he dudado. No obstante os adjunto una imagen con la que yo pensaba que era.
Por otra lado, ví que la caja de cambios (manual) estaba manchada un poco de aceite por abajo. No sé si es que perdía un poco por lo que parece
Por otro lado, vi en el hueco que hay delante del airbaj del acompañante, justo detras de la caja del filtro, dos cables que no estaban conectados
a ningún sitio, ni vi nada dónde conectarlos. No sé si es que ahí podría ir algún aparato y por eso estaban preparados los cables.
El uno es éste:
Y el otro es éste:
Por otro lado, miré el nivel del vaso de expansión del líquido de la dirección, pero no pude ver el mínimo y el máximo, el nivel estaba por donde
la marca negra, ¿Puede ir bien?
Por otro lado, ¿Que c&/%s es ésto? Esta justo detrás del filtro del aire.
Por último, algún sitio dónde comprar los amortiguadores de gas para sostener el capó, se me caía encima y lo tuve que aguantar con una escoba...
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
Ya me contareis.