Hola a todos:
En los motores de gasolina la "válvula de cuerpo" (throttle body) controla las rpm del motor y demás, según creo; pero en un motor diésel que eso está controlado por el combustible que inyectan los inyectores, ¿qué función hace exactamente? No sé si tiene que ver con la EGR...
En el caso del KJ 2.8 CRD, ¿qué síntomas hay de que no funciona (siempre se queda abierta)?
y por último, ¿esta válvula sólo tiene dos posiciones (abierta/cerrada) o tiene posiciones intermedias, según le diga la ECU del coche?.
Adjunto un link que puso TonyCRD en el otro foro, para quien tenga problemas con esta válvula, ya que es bastante más barata que comprada en la Jeep:
http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... AQ:IT:1123" onclick="window.open(this.href);return false;
(mirar al final de la página).
Gracias y un saludo.
Función de la "válvula de cuerpo" (throttle body)
Función de la "válvula de cuerpo" (throttle body)
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Re: Función de la "válvula de cuerpo" (throttle body)
La valvula mariposa a que te refieres en Ingles se llama Flow Control Valve (FCV) o bien controlador de paso de aire. Lo que hace es cerrar al momento de apagar el motor para que no entra mas aire y entonces el motor se queda 'muerto' enseguida. Eso pusieron para evitar que hace el 'rrrrrr.cloink' de los antiguos 2.5 y 2.8. (el motor da casi una vuelta mas despues de apagarlo)
Lo pusieron en primer lugar por tema de lujo, asi parece mas a un coche de gasolina.
Aparte de eso tambien se cierre un poco para crear un 'vacio' en el colector de admision para crear un 'vacio' cuando actua la EGR y asi estamos seguros que los gases de escape entran bien a la camera de combustion.
Si se rompe siempre se queda abierto. Sintomas: el motor no se apaga tan suave como antes y a vezes se puede oir el motorcito electrico que la controla girando loco. Eso pasa cuando los engranages de plastico que estan dentro del aparato pierden un par de dientes.
Creo que tuvimos un usuario por aqui que quieria intentar fabricar engranages de metal....
Lo pusieron en primer lugar por tema de lujo, asi parece mas a un coche de gasolina.
Aparte de eso tambien se cierre un poco para crear un 'vacio' en el colector de admision para crear un 'vacio' cuando actua la EGR y asi estamos seguros que los gases de escape entran bien a la camera de combustion.
Si se rompe siempre se queda abierto. Sintomas: el motor no se apaga tan suave como antes y a vezes se puede oir el motorcito electrico que la controla girando loco. Eso pasa cuando los engranages de plastico que estan dentro del aparato pierden un par de dientes.
Creo que tuvimos un usuario por aqui que quieria intentar fabricar engranages de metal....
VW Touareg V10 TDI...
Re: Función de la "válvula de cuerpo" (throttle body)
OK Tony, gracias.
El forero roger era el que quería hacerlo, ya que la tenía estropeada.
Mi pregunta venía más por saber si esa válvula constantemente se está abriendo o cerrrando un poco más o menos, o sólo tenía las posiciones de abierto/cerrado, o sólo se activaba en el arranque o el paro del motor.
No sé si influye en el ralentí o que el coche vibre algo más con el motor frío.
Gracias y un saludo.
Daniel
El forero roger era el que quería hacerlo, ya que la tenía estropeada.
Mi pregunta venía más por saber si esa válvula constantemente se está abriendo o cerrrando un poco más o menos, o sólo tenía las posiciones de abierto/cerrado, o sólo se activaba en el arranque o el paro del motor.
No sé si influye en el ralentí o que el coche vibre algo más con el motor frío.
Gracias y un saludo.
Daniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Re: Función de la "válvula de cuerpo" (throttle body)
Adjunto este link, donde se explica algo más...
http://www.jeepforum.com/forum/f28/crd- ... es-233262/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.jeepforum.com/forum/f28/crd- ... es-233262/" onclick="window.open(this.href);return false;
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.