Como montar Botones de la radio en el volante?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
x3f3x
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2011 02:18
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Como montar Botones de la radio en el volante?

Mensaje por x3f3x » 25 Mar 2011 22:22

Alguien sabria decirme si es muy complicado, que quede integrado es decir puedo comprar un volante de segunda mano ya con estos botones pero me gustaria saber si hace falta algun tipo de cableado o si es un percal importante.

Saludos
JEEP KJ CDR 2.5 Sport Jamboree 02'

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Como montar Botones de la radio en el volante?

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2011 00:49

No pretendo ser impertinente, pero recuerden usar la ventana de "buscar..." que está arriba a la derecha en el foro.

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=23&t=1127

Aún así, si te quedan más dudas después de leer el hilo pregunta, que eso es lo que hace grande este foro :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
x3f3x
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2011 02:18
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Como montar Botones de la radio en el volante?

Mensaje por x3f3x » 26 Mar 2011 12:39

Buenas, me he estado leiendo estos posts y mas o menos ya se me han aclarado las dudas pero algunas me han quedado. Segun he leido depende del "clock-spring" si se pueden poner o no, yo sinceramente no se si lleva el connector i tampoco se si me atrevo a sacar el airbag porque como salte o algo la tenemos liada, ya buscare algun tutorial donde lo vea claro, en el caso de que el clock-spring no tuviera tal conector si comprara el volante entero para el KJ: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/02-JEEP- ... 3363f5a6a4" onclick="window.open(this.href);return false;
El volante este por ejemplo ya vendria con el clock-spring bueno no? (en teoria)

La otra es que cambie el volante o no, es decir anque mi clock-spring lleve el conector o tenga que cambiar el volante entero tendria que ir igualmente a la JEEP para que me reprogramaran el BCM no?

Y ya la ultima, mi rado como se aprecia en las fotos que puse es cambiada no es la de serie es una Kenwood i me la instalaron en una tienda pero mas de una vez la he sacado i solo hay el conector para adaptar el de JEEP a ISO y ya esta no vi nada mas hay algunos cables que van sueltos no se como lo tendria que hacer para que me funcionaran los botones en la radio. Gracias por la ayuda


Saludos
JEEP KJ CDR 2.5 Sport Jamboree 02'

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Como montar Botones de la radio en el volante?

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2011 15:48

Desmontar el centro del volante (airbag, claxon...) es muy sencillo, pero es imprescindible desconectar la batería, así no corres el riesgo de que se abra el airbag. Por lo demás no tienes que tener problema. Es la única manera que tienes para saber si tu clock-spring sirve o no. De todas formas el que lo tenga no significa que tenga el resto de la instalación, pero es un punto a favor.
en el caso de que el clock-spring no tuviera tal conector si comprara el volante entero para el KJ: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/02-JEEP-" onclick="window.open(this.href);return false; ... 3363f5a6a4
El volante este por ejemplo ya vendria con el clock-spring bueno no? (en teoria)
Por lo que pone en el anuncio, yo entiendo que NO incluye el clock-spring. Pone que estás pujando sólo por el volante. Además indica que tampoco mandan el airbag ni su cubierta (el claxon). Aun que es lo de menos, porque te sirve el tuyo. De todas formas los botones van atornillados al volante, así que puestos a comprar, si tuvieras el clock-spring correcto ¿Por que no buscas sólo los botones?
La otra es que cambie el volante o no, es decir anque mi clock-spring lleve el conector o tenga que cambiar el volante entero tendria que ir igualmente a la JEEP para que me reprogramaran el BCM no?
La reprogramación de la centralita es si vas a montar también el Control de Velocidad, que son esos botones que ves en el volante de ebay (y te haría falta un montón de cosas más). Los de la radio van por detrás del volante.
Y ya la ultima, mi radio ...no es la de serie es una Kenwood... no se como lo tendria que hacer para que me funcionaran los botones en la radio. Gracias por la ayuda
Si no tienes la radio original, sólo podrías hacerlo mediante un adaptador. Pero según veo en KENWOOD, para el Cherokee sólo lo tiene para +2007, y el tuyo es del 2002.
Para utilizar esa radio con botones en el volante, tendrías que usar el mando Kenwood
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Como montar Botones de la radio en el volante?

Mensaje por Tonycrd » 28 Mar 2011 14:59

Aparte de todo eso, sacar el volante de un KJ es un trabajo bastante complicado. Necesitas un extractor.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Kikee2007
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2022 18:02

Re: Como montar Botones de la radio en el volante?

Mensaje por Kikee2007 » 07 Mar 2023 15:10

Hola alguien sabe el esquema de cómo van conectados los cables de los mandos del volante esque e cambiado el volante con los mandos i no venia el cable i quiero hacerlo llo el anillo del volante si lleva el conector

Kikee2007
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2022 18:02

Re: Como montar Botones de la radio en el volante?

Mensaje por Kikee2007 » 07 Mar 2023 15:14

Perdón no he dicho que jeep es jeep gran cherokee wh 3.0del 2007

Responder