Desmontar el centro del volante (airbag, claxon...) es muy sencillo, pero
es imprescindible desconectar la batería, así no corres el riesgo de que se abra el airbag. Por lo demás no tienes que tener problema. Es la única manera que tienes para saber si tu clock-spring sirve o no. De todas formas el que lo tenga no significa que tenga el resto de la instalación, pero es un punto a favor.
en el caso de que el clock-spring no tuviera tal conector si comprara el volante entero para el KJ:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/02-JEEP-" onclick="window.open(this.href);return false; ... 3363f5a6a4
El volante este por ejemplo ya vendria con el clock-spring bueno no? (en teoria)
Por lo que pone en el anuncio, yo entiendo que NO incluye el clock-spring. Pone que estás pujando sólo por el volante. Además indica que tampoco mandan el airbag ni su cubierta (el claxon). Aun que es lo de menos, porque te sirve el tuyo. De todas formas los botones van atornillados al volante, así que puestos a comprar, si tuvieras el clock-spring correcto ¿Por que no buscas sólo los botones?
La otra es que cambie el volante o no, es decir anque mi clock-spring lleve el conector o tenga que cambiar el volante entero tendria que ir igualmente a la JEEP para que me reprogramaran el BCM no?
La reprogramación de la centralita es si vas a montar también el Control de Velocidad, que son esos botones que ves en el volante de ebay (y te haría falta un montón de cosas más). Los de la radio van por detrás del volante.
Y ya la ultima, mi radio ...no es la de serie es una Kenwood... no se como lo tendria que hacer para que me funcionaran los botones en la radio. Gracias por la ayuda
Si no tienes la radio original, sólo podrías hacerlo mediante un adaptador. Pero según veo en
KENWOOD, para el Cherokee sólo lo tiene para +2007, y el tuyo es del 2002.
Para utilizar esa radio con botones en el volante, tendrías que usar el mando Kenwood