KJ no anda...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: KJ no anda...

Mensaje por mifer » 11 Abr 2011 12:36

una manera de limpiarlo por dentro es hacer un viaje largo dándole algo de candela. Si eres de los que no pasa a menudo de 2300 RPM (como yo) no se limpia bien y no se quema como es debido lo que el motor mete de la recirculación de gases, así que estoy seguro que si le haces una hora a unas 2500 rpm se limpia bastante el motor.
Yo lo digo porque antes de limpiar el Map Sensor me hacía un fallito, me lo dijeron y fuí a Vélez Málaga un poquito mas rápido de lo normal, cuando llegúe el ruidito había desaparecido y después de anular el EGR y limpiar el Map Sensor hice lo mismo un par de veces, no ha vuelto a hacer ese ruido y va bastante mas redondo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 11 Abr 2011 12:43

con el actual limite de 110 km/h, mi coche no pasa de 2000 rpm, aun subiendo a 120 km/h debe rozar las 2300 rpm. Aun dandole caña dudo que limpie lo que pueda tener acumulado el coche. Tenia un Discovery 300 tdi y la solucion fue anular la EGR, ni darle zapato ni nada, si a este no puedo buscare como limpiarla.
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: KJ no anda...

Mensaje por mifer » 11 Abr 2011 12:45

No tienes que correr, puedes darle al botoncito de AD off, bajas una marcha y llevas el coche mas revolucionado. NO te pases con la velocidad pero con mi coche subes de vueltas por encima de 2500 a 80- 90 Km/h, es una solución legal.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 11 Abr 2011 12:50

el boton ese solo lo uso cuando estoy en ciudad, para que no engrane marchas mas largas, probare a darle a ratos para subirlo de vueltas en autovia. No suelo hacer viajes largos con el coche...
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: KJ no anda...

Mensaje por mifer » 11 Abr 2011 12:58

yo lo que hago es utilizarlo en las deceleraciones y las cuestas abajo, así lo utilizo como freno motor ahorrándo frenos, que los automáticos gsatan mucho freno, la verdad es que en ciudad no suelo usarlo, si entran las largas me baja el consumo. Pero en caso de no querer correr pero subir de vueltas si que puedes usarlo, para manternelo acelerado.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: KJ no anda...

Mensaje por Kevin » 11 Abr 2011 13:00

Eso es otras marcas se llama entrar en "limp mode" (modo emergencia) y suele ser por un exceso de presion en el circuito de admision; antes de romper algo, la centralita "corta".
Si no me equivoco, el turbo de los CRD +05 es de geometria variable. Pudiera ser que por efecto de la suciedad los alabes del turbo se quedan agarrotados y por eso se produce el exceso de presion, ya que estos no giran como deberian.

Un saludo. Kevin

JIMMY
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2011 08:59

Re: KJ no anda...

Mensaje por JIMMY » 11 Abr 2011 15:11

Buenas, perdonad que me entrometa en el tema, yo soy (jimmy de Cartagena) propietario de un kj 2.8 CRD 2007 comprado nuevo de paquete y me lo hizo el primer día que lo compé, imaginad la cara :X que se me puso, lo saqué del concesionario a las 8 de la tarde en Murcia y de camino a casa me lo hizo, dí la vuelta y cuando llegué al concesionario estaba cerrado, no le pegué fuego al coche en la puerta de milagro, pero con ganas me quedé.
El :jeep: se queda sin fuerza, x mas q acelere no anda mas, dá igual en la marcha q vaya, empieza a temblar como si se quedase a 3 cilindros, la verdad es q hay veces q lo paro, me espero un poco y ya arranca bien, pero hay otras q no, normalmente me lo hace en marcha cuando voy acelerando y es una p.......ada.
Bueno a lo que voy, los cara duras de la jeep de Cartagena no saben decirme q le pasa xq según dicen no se queda registrado el fallo, me dicen que es la bateria que se queda floja de carga, vamos, que se creen q me chupo el dedo y si cuela pues eso que se llevan. El caso es q no tienen ni idea y x lo q he leido en otros foros no soy al único q le ha ocurrido.
Voy a limpiar el sensor que comentais a ver si fuera eso, pero me tiene aburrido, no es q me lo hago mucho, pero el problema es que m lo hace sin razón alguna y cuando le dá la gana.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: KJ no anda...

Mensaje por Tonycrd » 11 Abr 2011 15:56

Tambien teneis problemas para arrancar de vez en cuando?

Entonces la solucion es cambiar el filtro de combustible por el nuevo y/o montar una bomba electrica para subir el gasoil del deposito.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 11 Abr 2011 16:50

A mi vibraciones no me hace, lo unico que el coche no anda, le aceleras y nada a 3000 rpm y no pasa de los 90 km/h.
Lo del modo de emergencia se de que va, tuve un Honda Accord ictdi, que entro en modo emergencia y le daba igual que lo pararas que no, el seguia en sus trece, nada grua y al taller. Pero este sube a 3000 rpm me parecen muchas para una centralita en modo emergencia.
El filtro de combustible no tiene 2000 km desde que lo cambie, desecho esa idea.
Pero no lo del sensor por lo que he leido ademas de vuestro comentario me cuadro con el problema. Lo he limpiado haber que sucede si lo vuelve a hacer, lo que si os puedo decir que no se si subjetivo o no, pero coge vueltas mas rapido ahora limpito que antes lleno "mierda"
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: KJ no anda...

Mensaje por mifer » 11 Abr 2011 21:57

yacko escribió:, lo que si os puedo decir que no se si subjetivo o no, pero coge vueltas mas rapido ahora limpito que antes lleno "mierda"
No creo que sea subjetivo, a mi me pasó lo mismo, y sobre todo la sensación de que va mas suave.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder