KJ no anda...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: KJ no anda...

Mensaje por Angel K » 12 Abr 2011 14:52

Kevin puede tener razón, nuestro 2.8 tienen turbo de geometría variable y por un exceso de carbonilla los alabes no se mueven y se queda en modo emergencia, a mi me esta pasando, en cualquier caso revisa revisa todas las conexiones de los tubos de vacío y las eléctricas también, con tanto cable y electrónica los duendes están tocando los tambores
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 17 Abr 2011 18:07

Bueno pues como os comente limpie el sensor MAP, de momento no ha vuelto a limitarse la potencia. Respecto a la señal de motor, a los dos dias de limpiar el sensor salto el aviso y no se quitaba, lo lleve a un taller donde lo conectaron a la maquina y dio cuatro avisos, P0088, P0093 (este se repetia dos veces) y P0504, yo ni idea de lo que significaban algo consegui leer en la maquina de diagnosis de "sensor.... alta presion de combustible..." nada el mecanico me dijo que cambiara el filtro de combustible pues seguramente venia de eso los fallos, se le cambio hace 5 dias y de momento todo correcto no ha vuelto a saltar señal de aviso alguna y no ha habido caidas de potencia nuevamente. Espero que siga asi...

Ahora me toca leer por temas de suspension, pues en apoyos fuertes se le nota que cabalga bastante. A poner suspension... ¿¿donde mirarla en Leon provincia o tocara pedir por internete??
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 18 Abr 2011 16:57

Si me hubiera callado... vuelve a no querer tirar. El lunes que viene lo vuelvo a llevar al taller, no se que sera pero los coches que dan por culo, excepto en el taller me mosquean.

Le comentare lo del turbo con carbonilla...
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: KJ no anda...

Mensaje por Torpedo » 22 Abr 2011 17:32

yacko escribió:...dio cuatro avisos, P0088, P0093 (este se repetia dos veces) y P0504
El P0088 indica presión demasiado alta en el colector de alta presión de inyección (el "common rail"). Creo que puede ser una consecuencia pero no una causa en tu problema.

El P0093 indica que se ha detectado una fuga importante en el sistema de combustible. Me parece que ahí puede estar la madre del cordero. Y creo que el problema puede provenir del cabezal portafiltro de combustible. En los modelos posteriores a 2005 es una fuente de problemas. Tony ya lo dijo en este hilo:
Tonycrd escribió:...la solucion es cambiar el filtro de combustible por el nuevo y/o montar una bomba electrica para subir el gasoil del deposito.
Creo que a lo que Tony se refería es a cambiar no el filtro, sino el cabezal de éste. A los Yankees les traía locos, y algunos lo solucionaron poniendo un cabezal Racor Parker y añadiendo una bomba eléctrica de impulsión primaria. Hay un tema abierto en el foro muy completo sobre este asunto, ahora no lo encuentro, pero puedes hacer una búsqueda.

El código P0504 se refiere a un fallo en el interruptor combinado de las luces de freno, que también da la señal de freno pisado a la centralita para otros usos (como cancelación del cruise control, en los modelos que lo equipan). Puede ser un fallo antiguo que se haya quedado almacenado, pero en todo caso no creo que tenga nada que ver con el problema de pararse el coche.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: KJ no anda...

Mensaje por Tonycrd » 22 Abr 2011 21:42

Echate un vistazo a eso: desconectas el conector del calentador de combustible, el que esta a la derecha (fuel heater)

Imagen

Ahora empujes la bomba manual para presionar el sistema. Mira por dentro del conector. Si te salen burbujas y combustible el cabezal esta mal....

Podras cambiar al filtro Racor o al nuevo de MOPAR.

http://www.auerbach.ca/kj/racor/" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 23 Abr 2011 19:48

ok anotado, lo mirare haber, ya me j... que tuviera que cambiar todo eso...
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 25 Abr 2011 20:34

nada por el conector ese no se ve nada, ni burbujas ni nada de combustible, hoy lo han vuelto a conectar a la maquina y desde que se quedo otra vez sin potencia el unico error que sale es el P0093. El mecanico me ha dicho que ha desmontar y ya me veo con el coche KO un par de semanas...
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: KJ no anda...

Mensaje por Smitter » 26 Abr 2011 14:15

Intenta echar un vistazo al racor de la salida de combustible de la bomba de alta presión hacia el raíl. Está debajo del alternador, por detrás y es complicado verlo donde se une a la bomba. Tienes que seguir el tubo de presión desde la entrada del raíl común hacia la bomba, para no perderlo entre tantas mangueras y cables.

El mío comenzó a tener una pérdida de gasóleo, aunque pequeña, y era simplemente ese racor flojo. Lo que pasa es que tuve que desmontar el alternador para darle el apretón porque no hay otra manera.

Con el protector del motor montado nunca goteó diesel al suelo, porque la esponja que tiene lo absorbe, pero una vez que lo quité comenzó a manchar el garaje durante la noche.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

muixi
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2011 07:13

Re: KJ no anda...

Mensaje por muixi » 01 May 2011 10:26

Hola , perdona. me está pasando lo mismo. Le he limpiado el MAP, pero nada de nada. Me podrías ayudar por favor?

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 01 May 2011 17:18

Hola pues de momento solucion yo creo que no le he dado ninguna, es cierto que lleva tiempo sin hacerlo, pero aun despues de haberle cambiado el filtro de combustible en una ocasion volvio a quedarse sin potencia. Solo una vez pero lo ha hecho, estoy a la espera que lo vuelva a hacer para llevarlo al mecanico, he comprobado todos los comentarios y todo esta correcto. Quiza sea una tonteria del combustible, a saber... no te puedo decir esto o aquello. Si decirte que limpiar el sensor y cambiar el filtro a ayudado a un funcionamiento mucho mas redondo del motor. Y como te he comentado ando a la espera(ojala que no) que vuelva a quedarse sin potencia para ver cual puede ser el problema como he puesto en la maquina de diagnosis despues de quedarse la ultima vez KO el unico error que tenia era el P0093.
Esto mirando un enlace para el OBD que se conecta por wifi al iphone y me dice los fallos insitu ademas de mas datos.
Imagen
Si puedes llevalo a la maquina de diagnosis a que te miren haber que fallos tiene almacenados, que te borren todos y en cuanto se te quede otra vez sin potencia llevalo de nuevo para saber con certeza cual es el fallo.

Estamos unidos en la falta de potencia :(
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Responder