KJ no anda...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: KJ no anda...

Mensaje por Tonycrd » 02 May 2011 15:41

Acercaros a un taller Bosch-car-service para que comprueben el estado de los injectores...

EDIT: hmm, esa repuesta era un poco corto sin explicaros el porque. El KJ 2005 es otro bicho que el 2002 y viene con un sistema de controles de motor mas 'sofisticada'. No puedo deciros que averia hay. Puede ser un sensor o una combinacion de varias cosas.

Lo que pense era que se ha puesto en 'modo de emergencia' normalmente provocado por el sensor MAP que no puede leer bien la presion del turbo.

Igual tengais un problema con la valvula EGR que se queda abierto o el FCV que se queda cerrado o....es el problema con coches hoy en dia, si no tienes el gameboy no puedes diagnosticar bien la averia.

Muixi, puede ser que la regulacion del turbo no funciona bien. Yacko, tu bomba de alta presion o el sensor del rail..etc.

Os dejo con la famosa grieta en el tubo del turbo. Compruebelos, suelen dar problemas. Al accelerar oyes algo soplando. Desmonta los 2 tubos y miralos bien a ver si hay algo...

Si no es eso...al taller...
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

muixi
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2011 07:13

Re: KJ no anda...

Mensaje por muixi » 03 May 2011 06:29

perdonar, no tengo ni papa de mecanica. Podríais, POR FAVOR, colocar imágenes, de: EL TURBO, SENSORES MÁS UTILIZADOS, etc... no se, las piezas que pueden ocasionar dicha falta de potencia. MUCHAS GRACIAS !!!!!!!

Avatar de Usuario
yacko
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2010 12:32

Re: KJ no anda...

Mensaje por yacko » 03 May 2011 11:19

Tonycrd, si yo lo llevo a un taller Bosch-car-service. Y lo que me has comentado de la bomba de alta presion y el sensor del rail es lo que me han dicho que tienen que mirar, pero no veas lo que me fastidia que den palos de ciego...desmontan esto o aquello haber si dan con lo que es, a partir de la idea que les da la maquina de diagnosis, pero sin saber si una u otra ciertamente.
Lo del turbo lo volvere a revisar pero revise todos los tubos del turbo e intercooler, volvere a mirarlos. Aun asi el mio no se le oye soplar en exceso, conozco esa averia de un 320d que tenia un amigo y eso si soplaba...
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07


Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: KJ no anda...

Mensaje por Tonycrd » 03 May 2011 12:10

Teneis un turbo con vanos regulables, igual no funciona o algo. Hay que medir presiones.

Muixi, el tema de los tubos, son los que van desde el turbo al intercooler (el radiador que encuntras en la parte frontal del coche) y del intercooler al colector de admision.

El del turbo lo ves aqui. Al lado derecha hay otro.

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

muixi
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2011 07:13

Re: KJ no anda...

Mensaje por muixi » 04 May 2011 05:48

muy buena imagen. Podrías poner otra, POR FAVOR, con la pieza del TURBO y del COMMON RAIL?. Es para saber exactamente que piezas son. MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: KJ no anda...

Mensaje por Tonycrd » 04 May 2011 16:06

El turbo:

Imagen

El common rail es el tubo metalico que ves, el sensor es el sensor de alta presion (del combustible).

Imagen

Imagen

Mejor no tocar nada que tiene que ver con el rail.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

muixi
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2011 07:13

Re: KJ no anda...

Mensaje por muixi » 05 May 2011 05:19

muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crak!!!! las explicaciones mejor imposible!!!!! muchas gracias nuevamente !!!!!!

muixi
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2011 07:13

Re: KJ no anda...

Mensaje por muixi » 05 May 2011 05:25

Sabeis que me ha pasado ahora? DESDE QUE LIMPIÉ EL SENSOR MAP Y EL FILTRO DEL AIRE , HE OBSERVADO QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ME HA SUBIDO BASTANTE A UN 11,2, CUANDO ESTABA EN UN 9,5

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: KJ no anda...

Mensaje por Torpedo » 05 May 2011 13:56

¿Pero te ha aumentado realmente el consumo, calculando con kms y litros gastados reales entre repostajes, o en verdad sólo ha aumentado la indicación del EVIC?
Porque puede que la intervención en el sensor MAP te haya alterado la lectura que usa el ordenador para sus cálculos, pero no realmente el consumo (pensando que la indicación anterior -con el sensor cochambroso- no fuera muy acorde a la realidad). En caso contrario, no parece lógico, a menos que se haya fastidiado al limpiarlo, y más cuando la mayoría de los que lo han limpiado tienen la impresión de que les consume menos que antes (en mi caso no noté variación apreciable de consumo tras la limpieza).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

muixi
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2011 07:13

Re: KJ no anda...

Mensaje por muixi » 06 May 2011 05:58

Realmente no lo he comprobado. me lo marca el EVIC, y estoy asustado ( acostumbrado a 7,6 y 9,5) y ver ahora 11,2- 11,5. Lo que haré es comprobar realmente su consumo e intentar sustituir el MAP por si lo hubiera fastidiado al limpiarlo. Por cierto, sabeis donde conseguir comprar 1 que no sea Servicio Oficial Jeep? Gracias !!!!!

Responder