AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por roger » 25 Mar 2010 18:25

saludos a todos ,anoche se me ha encendido la luz del testigo de motor en el cuadro.
He intentado hacer lo del check- engine pero no debo hacerlo bien ya que solo salen los kilometros y no sale ningun otro número.lo he intentado unas 20 veces y no hay manera.
Aparte tampoco tengo la lista de los fallos que antes había en el foro si alguien la tuviera se lo agradecería,y por último (de momento) ¿alguien sabe como se resetea para que se apague la maldita luz? le he desconectado los bornes de la batería umos minutos y no hay manera.
el mío es un 2.8 crd manual de diciembre del 2006 ¿en éste se puede hacer lo del check - engine?

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Tonycrd » 25 Mar 2010 18:30

Hola Roger, la lista de codigos esta aqui.

Tendras que hacer el truco con la llave muy rapido, pues sin esperar entre movimientos de la llave.

Apagar la lucecita solo se puede con una maquina de diagnosis que puede entrar en la centralita del coche. Y da igual, el testigo se ha encendido por algun fallo. Si no quitas el fallo dentro de 2 minutos despues del 'reset' se inciende otra vez...
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Smitter » 25 Mar 2010 19:26

Tonycrd escribió:...Tendras que hacer el truco con la llave muy rapido, pues sin esperar entre movimientos de la llave....
Según el manual, hay que hacerlo dentro de los primeros cinco segundos. Si no recuerdo mal los pasos son:
1.- Abres el contacto y esperas a que aparezcan los kilómetros. No le des al arranque ninguna de las veces.
2.- Quitas el contacto (Sin sacar la llave)
3.- Abres el contacto. Ahora no esperes a que se enciendan los kilómetros.
4.- Quitas el contacto.
5.- Abres el contacto, y lo dejas así. Deberían de aparecer los códigos.

Ten un papel y un bolígrafo a mano, porque es posible que te aparezcan más de uno.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por roger » 26 Mar 2010 09:10

¿alguno lo habeis probado en un 2.8 crd dic, 2006 a ver si funciona lo de la llave?
yo voy a seguir probando a ver si es que lo hago mal. ,el coche aparentemente no le noto nada extraño .
saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Tonycrd » 26 Mar 2010 12:19

El Sandsurfer lo ha probado...creo que a el si que salio algo.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por sandsurfer » 26 Mar 2010 12:33

Buenas roger,

efectivamente yo lo he probado con un 2.8 CRD (aunque el mío es de 2005, son iguales).

Tienes que hacer lo que comenta Smitter pero 3 veces, y algo hace el coche, el problema es que yo no entendí lo que me quería decir mi coche.

Te comento: donde están los digitos de los km, verás que se "borrarán" los km y aparecerán primero todo 1, después todo 2, 3 algo así:

111111
222222
333333
...
999999

y después unos números, que en teoría deberían ser el código de error. Digo en teoría porque el código que me salió a mi no correspondía con ninguno de los habituales que están en el otro post. Y de hecho, cuando llevé el coche al taller, me conectaron la máquina de diagnosis y a ellos no les salió nada, así que me resetearon la lucecita "et voilà" no ha vuelto a aparecer.

Intenta hacer el check engine así:
1.- Abres el contacto y esperas a que aparezcan los kilómetros. No le des al arranque ninguna de las veces.
2.- Quitas el contacto (Sin sacar la llave)
3.- Abres el contacto. Ahora no esperes a que se enciendan los kilómetros.
4.- Quitas el contacto.
5.- Abres el contacto.
6.- Quitas el contacto.
7.- Abres el contacto, y lo dejas así. Deberían aparecer los dígitos 1-9 y después los códigos.

Recuerda que los pasos 2 al 7 tienes que hacerlos muy seguidos.

Con lo que te salga, lo posteas aquí y vemos qué puede ser.

Saludos!
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 26 Mar 2010 13:07

sandsurfer escribió: se "borrarán" los km y aparecerán primero todo 1, después todo 2, 3 algo así:

111111
222222
333333
...
999999

y después unos números, que en teoría deberían ser el código de error.
Hola, en mi coche ésto sale si se da el contacto manteniendo el botón "trip reset" del cuadro pulsado, es un auto-test de las funciones del cuadro, pero no es el check engine, y la numeración que sale luego no es un código de error, creo que está relacionada con la versión de firmware del módulo de control o algo así.

Haciendo el check engine con la llave como decís es el único modo de sacar los códigos de fallo, y salen como en el manual, precedidos de la correspondiente letra (en su mayoría una "P").

Lo que sí es cierto es que no siempre sale, a mí la primera vez me costó la misma vida cogerle el truquillo y es desesperante, pero al final sale...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por sandsurfer » 26 Mar 2010 13:54

Pues entonces, roger... haz caso a Smitter y a Torpedo, porque ya ves que yo tampoco tengo mucha idea... :oops:
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Torpedo » 26 Mar 2010 14:48

Sandsurfer no digas eso de tí mismo, hombre, aquí todas las aportaciones son buenas y todas son valiosas. Si no opinas por miedo a estar equivocado, nadie contestaría casi nunca a las dudas. A lo mejor lo que yo he puesto también estoy equivocado, pero alguien que lo sepa mejor me corregirá y así yo aprendo a la vez que los demás que lo lean ;)

Pero todas las respuestas ayudan y todas son de agradecer... y la tuya como la que más!
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: AYUDA LUZ TESTIGO DE MOTOR ENCENDIDA

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2010 16:46

No tengas miedo a decir lo que te parece para ayudar. Al menos según mi opinión.

Yo lo de las 2 ó 3 veces de abrir el contacto lo ha dicho de memoria, y me equivoqué :oops: . Aquí pongo el extracto del manual.

Retrieving codes:
Turn the ignition key until the digital odometer displays, repeat three times in succession and then back to "On".
(On/Off, On/Off, On/Off, On). At the fourth "On" the odometer will be replaced with codes. If no codes are present then "Done" will appear.


Lo del conteo 11111...99999 si se hace pulsando y manteniendo el botón del trip mientas abres el contacto, y al final aparece unos dígitos que son el número de firmware que lleva. Además hace un test por todo el cuadro, de manera que sabes si te funcionan todos los indicadores y agujas. imagínate que se te funda la luz del aceite y no te entereas. De esta forma puedes comprobar su funcionamiento cada mes, por ejemplo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder