Problema con humo en mi Jeep
Problema con humo en mi Jeep
Hola a todos, primero que todo quiero identificarme, soy un comprador de un Jeep Cherokee (liberty) CRD 2002 de segunda mano (usado) y soy de Chile. Estoy muy contento con la compra es un vehiculo muy bueno. Ahora como todo vehiculo usado tiene algunos detalles que hay que arreglar. El primero y que me tiene mas preocupado es el tema del humo. El jeep humea bastantante, en relenti humea muy poco un humo blanco que creo que es normal, pero al avanzar el humo continua y crece a ratos en este color blanco. Ahora si acelero mucho como para adelantar el jeep humea negro.
Por lo que he revisado el foro, el humo negro seria por el hollin que produce el diesel pero no se como evitarlo, lo unico que he hecho al respecto es lavar el escape y luego acelerarlo y algo a reducido pero continua con este humo. El humo blanco no se que puede ser. Ya revise inyectores en un banco de pruebas y estan funcionando corectamente y tambien aproveche de limpiar el sensor MAP y con esto tambien disminuyo de cierta manera el humo, pero aun continuo con el problema.
Osea para resumir el problema es que el jeep humea blanco constante y cuando acelero mucho se convierte en un humo negro. Ademas lo siento un poco sin fuerza.
Tiene otros detalles que más adelante seguire pidiendo ayuda. Y tambien comprare la famosa cajita tuning alemana que parece que les dio muy bueno resultados!
Otro dato importante que tengo para este problema esque el retorno de aire que va al turbo fue desconectado y se dejo una salida aparte ya que sale algo, pero muy poco, de aceite.
Saludos y espero que me puedan ayudar y guiar con este problema.
Gracias!
Por lo que he revisado el foro, el humo negro seria por el hollin que produce el diesel pero no se como evitarlo, lo unico que he hecho al respecto es lavar el escape y luego acelerarlo y algo a reducido pero continua con este humo. El humo blanco no se que puede ser. Ya revise inyectores en un banco de pruebas y estan funcionando corectamente y tambien aproveche de limpiar el sensor MAP y con esto tambien disminuyo de cierta manera el humo, pero aun continuo con el problema.
Osea para resumir el problema es que el jeep humea blanco constante y cuando acelero mucho se convierte en un humo negro. Ademas lo siento un poco sin fuerza.
Tiene otros detalles que más adelante seguire pidiendo ayuda. Y tambien comprare la famosa cajita tuning alemana que parece que les dio muy bueno resultados!
Otro dato importante que tengo para este problema esque el retorno de aire que va al turbo fue desconectado y se dejo una salida aparte ya que sale algo, pero muy poco, de aceite.
Saludos y espero que me puedan ayudar y guiar con este problema.
Gracias!
Re: Problema con humo en mi Jeep
Bienvenido al foro Judiazt
¿Por qué no te pasas por HILO DE BIENVENIDA y nos pones unas fotitos del coche?
Lo del humo de coche no es normal, aunque sea diesel. Puedo decirte que el mio tiene 120000km y no humea ni en frio. Sólo lo hace después de una ruta larga y con muchos kilómetros en reductora, pero lo hace de forma puntual durante unos cuantos kilómetros.
Lee este hilo, COMO SABER SI TE TOCA UNA CAMPAÑA, y comprueba si tienes alguna pendiente, porque había una de las varillas que controlan los gases del turbo que provocaba precisamente ese humeo blanco.
De todas formas me parece entender que tienes hecha una modificación en la EGR, o quizás sea en el propio turbo, por la pérdida de aceite que dices. Deberías explicarlo un poco mejor, y si pones unas fotos mejor. Ten en cuenta que aunque sea del turbo, no debería perder aceite de forma apreciable, y si dices que le falta fuerza (de lo que el KJ anda sobrado), lo mismo el fallo está en el mismo turbo, aunque espero que no sea así.
¿Por qué no te pasas por HILO DE BIENVENIDA y nos pones unas fotitos del coche?
Lo del humo de coche no es normal, aunque sea diesel. Puedo decirte que el mio tiene 120000km y no humea ni en frio. Sólo lo hace después de una ruta larga y con muchos kilómetros en reductora, pero lo hace de forma puntual durante unos cuantos kilómetros.
Lee este hilo, COMO SABER SI TE TOCA UNA CAMPAÑA, y comprueba si tienes alguna pendiente, porque había una de las varillas que controlan los gases del turbo que provocaba precisamente ese humeo blanco.
De todas formas me parece entender que tienes hecha una modificación en la EGR, o quizás sea en el propio turbo, por la pérdida de aceite que dices. Deberías explicarlo un poco mejor, y si pones unas fotos mejor. Ten en cuenta que aunque sea del turbo, no debería perder aceite de forma apreciable, y si dices que le falta fuerza (de lo que el KJ anda sobrado), lo mismo el fallo está en el mismo turbo, aunque espero que no sea así.
Re: Problema con humo en mi Jeep
Hola Judiazt, bienvenido!!
Es posible que tu problema se deba a una fuga de sobrepresión de aire en la alimentación. Revisa bien los tubos flexibles que van del turbo al intercooler, y de éste al colector de admisión, así como las abrazaderas en sus extremos.
Es posible que tu problema se deba a una fuga de sobrepresión de aire en la alimentación. Revisa bien los tubos flexibles que van del turbo al intercooler, y de éste al colector de admisión, así como las abrazaderas en sus extremos.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Problema con humo en mi Jeep
Como esta el nivel del liquido refrigerante? No quiero asustarte pero humo blanco es vapor de agua...
Podras hacer un video?
Podras hacer un video?
VW Touareg V10 TDI...
Re: Problema con humo en mi Jeep
Hola a todos, gracias en primer lugar por responderme...
Lo siento si mis terminos no son muy "tuerca" ya que no tengo tantos conocimientos de mecanica.
Respecto a las campañas estoy haciéndolas ya que no existe registro de la previa realización. Ahora cambiaré la correa de accesorios y la de distribución. En lo que es filtros están todos nuevos. En relaciona las varillas que habla smitter no se cuales son y se lo comentare a mi mecanico para que lo vea y veamos que pasa con eso. Los tubos tambien seran revisados por lo que comenta otro forero, como sus uniones hacia el turbo para ver si existe alguna perdida o sobre presion por ese lado.
Los liquidos refrigerante se ven que estan en orden.
Lo otro que hemos revisado es el estado del turbo que no tiene ningun tipo de movimiento o juego y se percibe perfectamente cuando este entra en funcionamiento a las 1500 - 1600 rpm.
Ahora les dejo unas fotos para que sigan guiándome y de verdad muchísimas gracias por su ayuda.
Uploaded with ImageShack.us
En la foto marque esta tuberia que estaba suelta y bota aceite a muy baja escala, lo que hicimos mientras es dejarla en una botella de coca cola con una apertura para que la presion no la reviente para ver si efectivamente era por aqui la perdida de aceite y la conclusion es que si.
Ademas podran ver el estado del motor que esta bastante desordenado pero esta en proceso de arreglos. Espero ir mostrandoles una evolucion positiva y que ademas con la ayuda de ustedes mejorar el jeep y que sirva de ejemplo a otros propietarios.
Saludos y gracias!
Lo siento si mis terminos no son muy "tuerca" ya que no tengo tantos conocimientos de mecanica.
Respecto a las campañas estoy haciéndolas ya que no existe registro de la previa realización. Ahora cambiaré la correa de accesorios y la de distribución. En lo que es filtros están todos nuevos. En relaciona las varillas que habla smitter no se cuales son y se lo comentare a mi mecanico para que lo vea y veamos que pasa con eso. Los tubos tambien seran revisados por lo que comenta otro forero, como sus uniones hacia el turbo para ver si existe alguna perdida o sobre presion por ese lado.
Los liquidos refrigerante se ven que estan en orden.
Lo otro que hemos revisado es el estado del turbo que no tiene ningun tipo de movimiento o juego y se percibe perfectamente cuando este entra en funcionamiento a las 1500 - 1600 rpm.
Ahora les dejo unas fotos para que sigan guiándome y de verdad muchísimas gracias por su ayuda.
Uploaded with ImageShack.us
En la foto marque esta tuberia que estaba suelta y bota aceite a muy baja escala, lo que hicimos mientras es dejarla en una botella de coca cola con una apertura para que la presion no la reviente para ver si efectivamente era por aqui la perdida de aceite y la conclusion es que si.
Ademas podran ver el estado del motor que esta bastante desordenado pero esta en proceso de arreglos. Espero ir mostrandoles una evolucion positiva y que ademas con la ayuda de ustedes mejorar el jeep y que sirva de ejemplo a otros propietarios.
Saludos y gracias!
Re: Problema con humo en mi Jeep
Esa manguera tiene que ir al tubo de aire que va del filtro a la entrada de aire del turbo. El aceite que tiene es el de la condensación del vapor de aceite en la tapa de balancines.
Lo suyo hubiera sido que hubieran puesto un Condensador de Aceite (IMÁGENES), que tiene un retorno del aire hasta su sitio. Yo le tengo puesto uno de un Nissan Terrano
Comprueba que no tengas abierto el sitio donde esa manguera se conecta al circuito de nuevo, porque está despues del filtro y cualquier hueco después de él es peligroso porque puede colarse algo que rompa el coche.
Además me parece que los cables del primer inyector no son los originales, pero no estoy seguro. A ver si alguien me corrige, por favor.
La varilla que te comento del turbo es la que controla la acción del turbo, que no debe tocarse. El que lo hace es para intentar sacarle más potencia al coche, pero es algo muy delicado que sólo debe hacerlo personal muy preparado.
Con respecto a las campañas que te comenté, no se si te he entendido bien, pero si en la web del hilo indicas el número de bastidor y no sale nada es que no tienes campañas pendientes. No tiene nada que ver con el mantenimiento que haya llevado el coche.
Lo suyo hubiera sido que hubieran puesto un Condensador de Aceite (IMÁGENES), que tiene un retorno del aire hasta su sitio. Yo le tengo puesto uno de un Nissan Terrano
Comprueba que no tengas abierto el sitio donde esa manguera se conecta al circuito de nuevo, porque está despues del filtro y cualquier hueco después de él es peligroso porque puede colarse algo que rompa el coche.
Además me parece que los cables del primer inyector no son los originales, pero no estoy seguro. A ver si alguien me corrige, por favor.
La varilla que te comento del turbo es la que controla la acción del turbo, que no debe tocarse. El que lo hace es para intentar sacarle más potencia al coche, pero es algo muy delicado que sólo debe hacerlo personal muy preparado.
Con respecto a las campañas que te comenté, no se si te he entendido bien, pero si en la web del hilo indicas el número de bastidor y no sale nada es que no tienes campañas pendientes. No tiene nada que ver con el mantenimiento que haya llevado el coche.
Re: Problema con humo en mi Jeep
Como han puesto el tubo de salida de condensación del vapor de aceite se llama EHM (elefant hose modification- modificacion tronco del elefante- )
Es para evitar que el vapor que sale del motor entra en los manguitos del turbo y el intercooler y al final en el colector de admision.
Si fuera tu, lo quito de la botella de Coca-Cola y lo coloco al punto mas bajo del chassis. Si no...alli sale un peste a aceite quemado y es muy probable que lo notas dentro del coche con el manguito asi tan alto.
Has probado anular el EGR? A ver si se mejora?
Mira eso: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=88" onclick="window.open(this.href);return false;
Y en la foto parece que en la botella de expansion el liquido esta muy abajo del minimo, pero puede ser la foto.
Es para evitar que el vapor que sale del motor entra en los manguitos del turbo y el intercooler y al final en el colector de admision.
Si fuera tu, lo quito de la botella de Coca-Cola y lo coloco al punto mas bajo del chassis. Si no...alli sale un peste a aceite quemado y es muy probable que lo notas dentro del coche con el manguito asi tan alto.
Has probado anular el EGR? A ver si se mejora?
Mira eso: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=88" onclick="window.open(this.href);return false;
Y en la foto parece que en la botella de expansion el liquido esta muy abajo del minimo, pero puede ser la foto.
VW Touareg V10 TDI...
Re: Problema con humo en mi Jeep
Amigos, nuevamente muchas gracias por la ayuda.
Haber si voy entendiendo,
1° El problema que tengo con la manguera nombrada anteriormente que pierde un poco de aceite es normal? antes de instalar la botella la manguera llegaba hasta abajo y perdia el aceite al piso (es la solucion que uno de los foreros me dio) pero sera mejor instalar un "oil catch can" que se gana con esto? sirve cualquiera, por ejemplo POSIBILE COMPRA
Alguien que tenga esto instalado podra enviarme una foto?
2° Revise lo de las campañas, no sabia que existia, y me salio lo siguiente "KJ DIESEL VACUUM LINE" esto figura del 2003 y no tiene codigo solo sale SAFETY... tendra relacion al humo del escape? que puede ser esto?... Estas campañas son gratuitas en los concesionarios o no?
3° Lo del liquido refrigerante veo que tiene una sola tapa pero dos compartimentos... uno esta en la linea y el otro esta vacio.
4° Respecto al cable del injector se ve igual que el resto podria ser el original
5° La EGR la desconectare con algo de miedo pero lo hare despues de la campaña para ver si gano algo.
Muchas gracias amigos y espero poder solucionar el problema del humo
Haber si voy entendiendo,
1° El problema que tengo con la manguera nombrada anteriormente que pierde un poco de aceite es normal? antes de instalar la botella la manguera llegaba hasta abajo y perdia el aceite al piso (es la solucion que uno de los foreros me dio) pero sera mejor instalar un "oil catch can" que se gana con esto? sirve cualquiera, por ejemplo POSIBILE COMPRA
Alguien que tenga esto instalado podra enviarme una foto?
2° Revise lo de las campañas, no sabia que existia, y me salio lo siguiente "KJ DIESEL VACUUM LINE" esto figura del 2003 y no tiene codigo solo sale SAFETY... tendra relacion al humo del escape? que puede ser esto?... Estas campañas son gratuitas en los concesionarios o no?
3° Lo del liquido refrigerante veo que tiene una sola tapa pero dos compartimentos... uno esta en la linea y el otro esta vacio.
4° Respecto al cable del injector se ve igual que el resto podria ser el original
5° La EGR la desconectare con algo de miedo pero lo hare despues de la campaña para ver si gano algo.
Muchas gracias amigos y espero poder solucionar el problema del humo
Re: Problema con humo en mi Jeep
Otra opcion
Esta es otra opcion de mayor capacidad y viene con mas accesorios por el mismo precio para mi (dado el envio) ojala me puedan guiar.
Saludos!
Esta es otra opcion de mayor capacidad y viene con mas accesorios por el mismo precio para mi (dado el envio) ojala me puedan guiar.
Saludos!
Re: Problema con humo en mi Jeep
El objetivo de este dispositivo es que el vapor de aceite que hay en el aire que se hace recircular por el conducto de admisión se condense y se quede en esa botella, en lugar de entrar de nuevo al motor y ensuciar la admisión. Hay quien está a favor, y quien está en contra. Cada opinión tiene sus argumentos muy válidos, por lo que cualquiera de las opciones que decidas tomar debería ser después de ver exactamente lo que provoca cada una.judiazt escribió:Amigos, nuevamente muchas gracias por la ayuda.
Haber si voy entendiendo,
1° El problema que tengo con la manguera nombrada anteriormente que pierde un poco de aceite es normal? antes de instalar la botella la manguera llegaba hasta abajo y perdia el aceite al piso (es la solucion que uno de los foreros me dio) pero sera mejor instalar un "oil catch can" que se gana con esto? sirve cualquiera, por ejemplo POSIBILE COMPRA
Alguien que tenga esto instalado podra enviarme una foto?
En otro hilo lo estuvimos hablando:
Los Nissan Terrano lo traen de serie y yo tengo montado uno de esos. Cuando tenga un rato le saco unas fotitos y las pongo por aquí.Estos vapores de aceite se pegan a las paredes del colector y lo ensucian, aunque hay mucha gente que opina que son beneficiosos por refrigerar la parte del motor donde no llega el aceite del carter.
En el antiguo foro se habló en alguna ocasión de los filtros separadores para evitar esto (por ejemplo el ProVent de Mann-Hummel) http://www.construnario.com/ebooks/8136 ... roVent.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;.
Para gustos, colores , pero si es cierto que en los coches de competición, lo primero que hacen es poner un decantador de estos y utilizar la botella de agua del limpiaparabrisas para el aceite condensado.
Estas "revisiones" son gratuitas, tanto la mano de obra como los repuestos que tengan que utilizar.si no me equivoco, esta va a solucionar el problema del humo blanco y la falta de potencia. Creo que se trata precisamente de la linea de vacío que el turbo.judiazt escribió:2° Revise lo de las campañas, no sabia que existia, y me salio lo siguiente "KJ DIESEL VACUUM LINE" esto figura del 2003 y no tiene codigo solo sale SAFETY... tendra relacion al humo del escape? que puede ser esto?... Estas campañas son gratuitas en los concesionarios o no?
Llama a tu concesionario y hazle la revisión
Tienes que llenar hasta la marca la parte que tiene el tapón. La otra es por donde "retorna" el refrigerante a la botella, y cuando el motor está arrancado puedes ver como entra como si hubieras abierto un grifo. Si tiene momentos donde el líquido no entra signiofica que hay aire en el circuito.judiazt escribió: 3° Lo del liquido refrigerante veo que tiene una sola tapa pero dos compartimentos... uno esta en la linea y el otro esta vacio.
Si el circuito ha perdido bastante en algún momento, tienes que purgarlo usando el tornillo para purga que hay en un extremo del radiador.
Con respecto al decantador de aceite, mi opinión personal es que primero deberías solucionar los problemas que parece que tiene tu KJ, y después ya podrías empezar con los MOD's.