Problema con humo en mi Jeep

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
judiazt
Mensajes: 45
Registrado: 15 Jul 2011 21:03

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por judiazt » 28 Oct 2011 16:01

Capi_Cherokee_KJ escribió:Me sumo al grupo del humo blanco. En principio yo y mi mecánico de confianza creimos que era porque me echaron como un litro de más de aceite, cambiamos aceite, lo quedamos mas bien bajo y utilicé un limpia catalizador( cataclean-35napos), el aceite me lo han puesto ellos. Pero aunque ha disminuido algo, supongo que por la limpieza del catalizador, sigue echando. Se nota mucho cuando paras, pega el cante al olfato, y cuando lo quedas al relenti y sales acelerando la calle parece que se llena de niebla, da impresion.
Intentaré poner un video. Saludos.
Por cierto "Judiazt", "smiter" dice que le cambiaro un tubo de vacio que controla el turbo y tu dices que lo que te han cambiado es un tubo de vacio de la egr. ¿es así?
Si es así.
Ahora me toca una metida larga a taller y dentro de las cosas que haremos, aparte de cambiar ambas correas (accesorios y distribucion) haremos una mantencion al turbo (verificaremos el estado de este) y todas sus conexiones entre ellas los tubos.

Saludos, cualquier novedad les comento!

SAULRENEGADE
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2011 10:52

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por SAULRENEGADE » 05 Dic 2011 09:21

Hola a todos/as, me uno al club del humo negro. Ocurre sobretodo en frio aunque en caliente cuando pido respuesta al acelerador tambien lo echa, sobretodo si intento salir en segunda por ciudad(parezco un calamar a propulsion a chorro!!).(cuando hago esto al coche le cuesta salir, no responde bien y cuando se espabila y sale es cuando mas humo negro echa)
Este fin de semana aprovechando que me tocaba repostar le he echado un bote de liquido para limpiar inyectores y a mejorado bastante pero todavia echa algo.
Me han comentado en el taller que tal vez no le vendria mal tambien probar con otro aditivo para limpiar el catalizador, que opinais?. No se si mi coche lleva o no catalizador.
Por otro lado me ocurre que a primera hora de la mañana le cuesta mucho arrancar no se si tendre algun problema de calentadores, he pedido cita en concesionario pero antes de ir me gustaria saber vuestra opinion y que me orientarais sobre que cosas debo indicar al mecanico que revise, es decir si seria recomendable que hiciera una revision y limpieza de valvula fcv, sensor MAP, EGR...tubos y manguitos...
P.D.:se que todavia os debo unas fotos, a ver si estos dias de fiesta se las hago
Sauldos.
SAULRENEGADE
Zamora

SAULRENEGADE
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2011 10:52

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por SAULRENEGADE » 05 Dic 2011 09:45

Se olvidaba comentar que tambien se me ha disparado el consumo de combustible.
Gracias, saludos.
SAULRENEGADE
Zamora

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por sandsurfer » 05 Dic 2011 09:50

El tema de que el coche le cueste salir y tarde un ratito en espabilar, puede ser debido al sensor MAP.

Este es un tema que casi todos hemos tocado y no es muy difícil limpiarlo uno mismo. Lo digo porque si lo haces tu te va a llevar un rato... pero si lo hace el taller... te va a salir caro.

Mírate este link y verás que no es muy difícil.
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 05 Dic 2011 09:56

Bueno nuestro club es el del humo blanco, no sale cuando aceleramos, sino al relentí, se agrava con el aumento de temperatura y tampoco afecta(en pricipio) al rendimiento del motor, es decir, éste no falla.
Por lo que comentas te sale humo negro, es decir, gasoil que no se quema en la cámara de combustión, a lo que no ayuda que el motor esté frío, pues los diesel combustionan al llegar el gasoil a una presión y si la temperatura es baja combustiona peor, de ahí que antes de arrancar se deba calentar el gasoil, algo que concuerda con lo que comentas con que el coche falla. Hay gente mucho más entendida que yo, por lo que no te voy a decir de lo que puede ser.
Dos consejos:
-Busca en el foro los post de "humo negro" que los hay.
-A menos que el coche esté en garantía "huye" de los concesionarios, vete a un taller de confianza, honesto y que sepas que manejan bien inyectores y demás. :hola:
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
judiazt
Mensajes: 45
Registrado: 15 Jul 2011 21:03

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por judiazt » 05 Dic 2011 18:03

Estimados:
Luego de estar varios días en taller, el problema del humo continua, es muy poco (diria que normal el humo negro que sale al exiguirlo bastantes) pero todavia sigue con humo blanco.
Se realizó:
- Cambio de correa de accesorios
- Cambio de correa distribucion (estaban mal sincronizados leva y cigueñal) por lo tanto por estar fuera de punto humeaba más
- Limpieza conductos, EGR, Sensor MAP
- Cambio filtro diesel
- Limpieza y mantencion de turbo

Ahora sigue con el humo, en menos cantidad pero sigue si alguien tiene una idea bienvenido!!
Ademas cabe destacar que cambio notablemente la potencia del Jeep en un 60% a lo menos ya que esta mucho mas rapido y agil.

Saludos y a la espera de quitar el maldito humo blanco!

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 08 Dic 2011 00:58

Pero te han mirado "el vacio" o la estanqueidad del tubo que gestiona el turbo?
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por Smitter » 09 Dic 2011 11:00

ya se que es bastante obvio, pero no sabemos si has cambiado el filtro d aire ¿?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
judiazt
Mensajes: 45
Registrado: 15 Jul 2011 21:03

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por judiazt » 09 Dic 2011 17:28

Capi_Cherokee_KJ escribió:Pero te han mirado "el vacio" o la estanqueidad del tubo que gestiona el turbo?
Podrías ser un poco más preciso, ya que no se a cual te refieres (no soy muy experto)
Llevo la EGR anulada.

Gracias!

Avatar de Usuario
judiazt
Mensajes: 45
Registrado: 15 Jul 2011 21:03

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por judiazt » 09 Dic 2011 17:30

Smitter escribió:ya se que es bastante obvio, pero no sabemos si has cambiado el filtro d aire ¿?
Si lo he cambiado, al igual que el de aceite y petroleo.

Saludos

Responder