¿Donde está el interruptor del embrague?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

¿Donde está el interruptor del embrague?

Mensaje por Smitter » 19 Mar 2010 14:06

Post recuperado de jeepkjcountry. Para facilitar la lectura, he ido cambiando el color de la fuente en cada pregunta o respuesta.


¿Donde está el interruptor del embrague?

Saludos a todos:

Estoy buscando el interruptor que controla que haya que tener pisado el embrague para poder arrancar el coche, y no lo encuentro por ningún lado. He buscado en el manual y tampoco lo encuentro.

¿Alguien sabe por donde está?
__________________

carvelbau

En este coche no lo se, pero en otros suelen estar en el mismo pedal de embrague, es un interruptor muy parecido al del pedal del freno.
Saludos


Smitter


Ahí ya lo busqué, y o no está o no lo encuentro.


KevinCRD's

El embrague del KJ es por cable o hidraulico??? es que el mio es automatico
Si es hidraulico es posible que el sensor este en el otro extremo, es decir, por donde entra el tubo hidraulico entre el motor y la caja de cambios.
Pero lo habitual es que este donde el pedal al igual que el del freno como ha dicho carvelbau

Un saludo. KevinCRD

__________________

Smitter

No lo encuentro.

Creo que se llama "interruptor de seguridad neutral", o algo así.
Me equivoqué, este es para las cajas automáticas.

El de las cajas manuales se llama "clutch pedal position switch"
Creo que es algo así como Interruptor de posición del pedal del embrague"

Lo que me extraña es que por más que miro el manual, no aparece por ningún lado.
__________________

Smitter


Ya lo encontré. Como decian, estaba en el pedal. Lo que pasa es que me confundió el no ver ningún cable.
Tiene el actuador por dentro del habitáculo y la conexión en la caja del motor.

Gracias a todos.
__________________


KevinCRD

Y ahora que lo has encontrado ¿que quieres hacer con el?¿quitarlo o puentearlo?
Piensa que en circunstacias de muuuuucho frio, arrancar con el embrague pisado aunque el coche este en punto muerto, es una ayuda para el motor de arranque y para el propio motor, sobre todo en motores "grandes" como el nuestro con gran cilindrada y con un embrague de diametro considerable. No se si ese sera el motivo porque el que lo lleva el Jeep o es alguna otra medida de seguridad, pero ya te digo que es una ayuda.
En las motos que llevan motores de arranque y embragues "minusculos" se nota un monton...

Un saludo. KevinCRD

__________________

carvelbau

Los coches americanos con embrague, lo suelen llevar mas que nada para que no se equivoquen y arranquen con una marcha en la repisa de un precipicio..
En los Mx-5 cuando los potencias y le pones embragues mas grandes, te vienen en el kit una "U" metalica para puentear el sensor, xq dicen que es malo para el embrague arrancar con el pedal pisado.

Smitter

El caso es que el coche no me arrancó, y como ya me pasó una vez que se desajustó este interruptor, pensé que era lo mismo. Pero no.
No es problema de batería (tiene una semana), y tampoco es este interruptor. Los fusibles están bien y los relés tambien. Así que esta mañana se fué en grua al taller.

Como llevaba tiempo quejándose al arrancar (que pensaba que era la batería), supongo que el problema vendrá por las escobillas del motor de arranque, o algo así. Ya os diré.

Lo que me mosqueaba era que cuando le doy al contacto todo funciona aparentemente bien, pero el motor de arranque no gira. El mecánico dice que en estos coches (se refiere a electrónicos), cuando la centralita no tiene la corriente que debe tener, simplemente no manda las ordenes oportunas al resto de componentes para evitar romper algo en el motor, y que si el motor de arranque está mal y absorbe la potencia de la batería, el problema puede venir de ahí. Pero ya veremos.
__________________

Smitter

Por cierto, al que le pase algo así, que sepa que para comprobar este interruptor no hace falta desmontar nada, como hice yo.

Simplemente hay que poner la palanca selectora en 4x4 cortas (en largas no funciona).

Con el selector en esta posición el coche se puede arrancar prescindiendo de este sensor. Esto es así porque en algunas condiciones extremas es necesario arrancar el coche sin pisar el embrague y con una marcha puesta. Creo que todos nos hemos visto en alguna ocasión en la necesidad de hacerlo.
__________________

(Al final el problema no era del interruptor, sino del motor de arranque que murió).
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

roger
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2010 16:45

Re: ¿Donde está el interruptor del embrague?

Mensaje por roger » 29 Mar 2010 08:46

en el mío 2.8 CRD dic. 06 el interruptor y el conector estan juntos por debajo del volante, en 5 minutos lo has cambiado o lo has comprobado. el sabado lo desmonté para comprobarlo y le hice fotos en cuanto tenga un poco de tiempo las cuelgo ya que nunca las he puesto y soy un poco torpe para ello.es importante saber como sale porque sino te vuelves loco y da la sensación que se saca por el vano del motor hay que sacar una tapita que lleva el propio interruptor y así lo puedes sacar del eje que empuja el bombin del embrague.

Responder