Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
kpin-kpan
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2011 16:02

Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por kpin-kpan » 02 Ene 2012 16:09

Hola a todos, teno alguna duda obre el consumo de aceite mi KJ 3.7 V6 de finales de 2001. El coche lo compre hace poquito con 173000 Km. He observado que tras 1000Km se ha chupado literalmente 1 Litro de aceite. Yo no entiendo mucho de esto coches, pero muy normal no creo que sea. El aceite que le estoy poniendo es el mismo que le ponioa el propietario anterior, un Catrol Magnatec 5W40. Eso por un lado.....

Por otro lado, me dijeron en la ITV que tenia un poco de olgura en la direccion, que le apretara los dos tornillos de 24 que sujeta la cremallera, pero resulta que estaban apretados y lo que aparentemente tiene olgura son los dos bujes o casquillos de goma y acero que la sujetan aal chasis o cuna de la direccion (Estan reventados). ¿Sabeis algún truco o alguna forma de cambiarlos que no sea muy complicado.

Por lo demás parece que va todo estupendo a excepcion de la radio que no me funciona, pero no pasa nada,CANTO YO!!! rotfl rotfl

Bueno compañero un saludo y espero que me podais echar un cable con esas dudas..
Saludos..

Avatar de Usuario
kpin-kpan
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2011 16:02

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por kpin-kpan » 02 Ene 2012 16:46

Por cierto, este es el susodicho ejemplar adquirido..... :jeep:
Imagen

Avatar de Usuario
mochodurazo
Mensajes: 85
Registrado: 23 Dic 2011 16:59
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México.

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por mochodurazo » 02 Ene 2012 18:13

Que tal, 1 litro de aceite por cada 1000 km es mucho gasto? Imagino que ya has checado fugas. Busca algún aditivo que te ayude a estabilizar la viscocidad del aceite.

También seria bueno que programaras una reparación "parcial" del motor:

Anillos nuevos.
Metales de biela.
Cepillado de cabezas.
Empaques nuevos.
Cepillado de cilindros.

De ahí, has un cambio de aceite y filtro pasado los 1000 km, y trata no rebasar de las 3000 RPM durante ese periodo, mejor si lo mantienes abajo de las 2500 RPM.

Saludos

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por Smitter » 02 Ene 2012 18:29

lo dicho, 1 litro en 1000km no es que sea mucho, es una burrada.

Comprueba que no se esté pasando para el circuito de refrigeración (no lo creo pero por si las moscas), y mira por debajo del coche. Esa cantidad tiene que dejar marca sin lugar a dudas.

Por cierto, menudas ruedas que llevas montadas. ¿Que medida son?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por jeepcherokee » 02 Ene 2012 18:37

Smitter escribió:Por cierto, menudas ruedas que llevas montadas. ¿Que medida son?
265/70/16
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por Kevin » 02 Ene 2012 19:27

Cambiar los dos silenblock es relativamente sencillo. A los dos tornillos se accede desde arriba con un prolongador y a las tuercas desde el suelo, quitando el cubrecarter si es que lo llevas.

Aqui tienes un post con fotos de como hacerlo: http://www.jeepkj.com/forum/showthread.php?t=40247" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
kpin-kpan
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2011 16:02

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por kpin-kpan » 02 Ene 2012 20:35

Muchas gracias por la información a todos. Lo he revisado bien y no es 1Litro, es algo menos, unos 650cc, pero que aún así, sigue siendo mucho.No hecha nada de humo, en el suelo solamente hay 5 gotas contadas de aceite que proceden del tubo de plastico que hay en la inferior del filtro del aceite(creo que es para recoger el aceite del filtro),no se pasa el aceite al circuito de la refrigeración...

Lo del aditivo para el tema de la viscosidad del aceite, ¿de que tipo de aditivo estariamos hablando?¿no seria mejor cambiarle el aceite por uno más denso como 10w40?

Por cierto Kevin, un post muy bueno, pero el ingles no es nuestro fuerte :-? :-? :-? , mas o menos lo he entido un poco...

Avatar de Usuario
kpin-kpan
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2011 16:02

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por kpin-kpan » 02 Ene 2012 20:39

mochodurazo escribió:Que tal, 1 litro de aceite por cada 1000 km es mucho gasto? Imagino que ya has checado fugas. Busca algún aditivo que te ayude a estabilizar la viscocidad del aceite.

También seria bueno que programaras una reparación "parcial" del motor:

Anillos nuevos.
Metales de biela.
Cepillado de cabezas.
Empaques nuevos.
Cepillado de cilindros.

De ahí, has un cambio de aceite y filtro pasado los 1000 km, y trata no rebasar de las 3000 RPM durante ese periodo, mejor si lo mantienes abajo de las 2500 RPM.

Saludos
Hola mochodurazo, lo de la reparación parcial del motor ¿De cuantos € o $ estariamos hablando?

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por javiquad » 02 Ene 2012 22:09

con 173000 km siendo un v6 que anda un huevo a ver si el anterior propietario tenia el pie suelto y el motor esta pidiendo a gritos lo que te ha dicho mochodurazo ya que el mio por ejemplo sien do turbo diesel que podria consumir y incluso en el manual de usuario dice mirar el aceite cada ved que llene el deposito , no me consume nada desde que lo tengo des de agosto le he echo unos 6000 km y en la barilla no se me aprecia consumo el onsumo que me dices del tuyo lo veo exageraisimo creo yo que tendrias que llevarlo que te lo mirara un mecanico es posible que el motor este tocao , ojala me equivoque pija porque son muchos euros , por cierto me encantan esas llantas voy loco por ponerle unas asi al mio jejejee

Avatar de Usuario
mochodurazo
Mensajes: 85
Registrado: 23 Dic 2011 16:59
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México.

Re: Mi KJ parece que se bebe el aceite!!!!!

Mensaje por mochodurazo » 02 Ene 2012 23:21

kpin-kpan escribió:
mochodurazo escribió:Que tal, 1 litro de aceite por cada 1000 km es mucho gasto? Imagino que ya has checado fugas. Busca algún aditivo que te ayude a estabilizar la viscocidad del aceite.

También seria bueno que programaras una reparación "parcial" del motor:

Anillos nuevos.
Metales de biela.
Cepillado de cabezas.
Empaques nuevos.
Cepillado de cilindros.

De ahí, has un cambio de aceite y filtro pasado los 1000 km, y trata no rebasar de las 3000 RPM durante ese periodo, mejor si lo mantienes abajo de las 2500 RPM.

Saludos
Hola mochodurazo, lo de la reparación parcial del motor ¿De cuantos € o $ estariamos hablando?
Seria muy subjetivo decirte por la variación de precios, monedas y mano de obra entre México y España, pero al tipo de cambio actual peso mexicano vs Euro, creo que lo que yo te mencione rondaria unos 1000 a 1200 Euros (jaja no se donde esta el signo).

Aun asi, como mencionas 650cc realmente todavía es mucho. Respecto algun aditivo, no se si venda por haya la marca LUCAS OIL. Esta marca maneja de 2 tipos: para aceite mineral y sintético. En tu caso no te recomendaria estar usando aceite sintético debido al alto consumo que tienes de aceite.

ImagenImagen


Con este producto también tengo experiencia y respecto al LUCAS es muchisimo mas generos en precio. es de BARDAHL se llama SPECIAL DUTY.
Imagen

Aqui en México costara unos 6-8 Euros, y mi experiencia ha sido en un autos de trabajo de 1 tonelada su diferncial de capacidad FORD F-350 V8 con motor 5.8 lts (351 windsor). Se cargan hasta 5 toneladas de peso, por lo que trabajan al límite. Consumia mas o menos 1 lt de aceite cada semana de trabajo. Cuando hicimos el cambio de aceite e incluimos el SPECIAL DUTY, milagrosamente el consumo de 1 lt se fue a cada mes por lo menos. La relación que se uso es 5 lt de aceite + 1 lt de SPECIAL DUTY. De ese experimento, hace mas de 1 año de eso, y el motor sigue trabajando igual de fuerte, sin que por lo menos pase 1 mes para agregarle otro litro.

Este es un ejemplo del auto que hablo:

Imagen.

Deberas checar como te mencionaron arriba, si no hay aceite en el sistema de enfriamiento o viceversa. De la viscocidad del aceite, dependiendo del las temperaturas que tengas en promedio. Si al final de el dia, si es por desgaste, probaria con un 20W-50 mas un estabilizador como los antes mencionados.

Y a ahorrar dinero para la reparación.

Animo!

Responder