kpin-kpan escribió:mochodurazo escribió:Que tal, 1 litro de aceite por cada 1000 km es mucho gasto? Imagino que ya has checado fugas. Busca algún aditivo que te ayude a estabilizar la viscocidad del aceite.
También seria bueno que programaras una reparación "parcial" del motor:
Anillos nuevos.
Metales de biela.
Cepillado de cabezas.
Empaques nuevos.
Cepillado de cilindros.
De ahí, has un cambio de aceite y filtro pasado los 1000 km, y trata no rebasar de las 3000 RPM durante ese periodo, mejor si lo mantienes abajo de las 2500 RPM.
Saludos
Hola mochodurazo, lo de la reparación parcial del motor ¿De cuantos € o $ estariamos hablando?
Seria muy subjetivo decirte por la variación de precios, monedas y mano de obra entre México y España, pero al tipo de cambio actual peso mexicano vs Euro, creo que lo que yo te mencione rondaria unos 1000 a 1200 Euros (jaja no se donde esta el signo).
Aun asi, como mencionas 650cc realmente todavía es mucho. Respecto algun aditivo, no se si venda por haya la marca LUCAS OIL. Esta marca maneja de 2 tipos: para aceite mineral y sintético.
En tu caso no te recomendaria estar usando aceite sintético debido al alto consumo que tienes de aceite.
![Imagen](http://shop.advanceautoparts.com/wcsstore/CVWEB/staticproductimage//N2049/large/7080005_lco_10001_pri_larg.jpg)
Con este producto también tengo experiencia y respecto al LUCAS es muchisimo mas generos en precio. es de
BARDAHL se llama
SPECIAL DUTY.
Aqui en México costara unos 6-8 Euros, y mi experiencia ha sido en un autos de trabajo de 1 tonelada su diferncial de capacidad FORD F-350 V8 con motor 5.8 lts (351 windsor). Se cargan hasta 5 toneladas de peso, por lo que trabajan al límite. Consumia mas o menos 1 lt de aceite cada semana de trabajo. Cuando hicimos el cambio de aceite e incluimos el SPECIAL DUTY, milagrosamente el consumo de 1 lt se fue a cada mes por lo menos. La relación que se uso es 5 lt de aceite + 1 lt de SPECIAL DUTY. De ese experimento, hace mas de 1 año de eso, y el motor sigue trabajando igual de fuerte, sin que por lo menos pase 1 mes para agregarle otro litro.
Este es un ejemplo del auto que hablo:
![Imagen](http://www.guadalajaraanuncios.com.mx/uploads/3/190/Classified/466150/se-vende-ford-f-350-3-tons-199-345_big.jpg)
.
Deberas checar como te mencionaron arriba, si no hay aceite en el sistema de enfriamiento o viceversa. De la viscocidad del aceite, dependiendo del las temperaturas que tengas en promedio. Si al final de el dia, si es por desgaste, probaria con un 20W-50 mas un estabilizador como los antes mencionados.
Y a ahorrar dinero para la reparación.
Animo!