Cambio de correa de la distribución.... me tiene frito
Publicado: 05 Ene 2012 21:33
Aprovecho para presentarme: me llamo Juan Carlos, tengo un KJ comprado en 2004, también aprovecho para pedir disculpas porque, tal vez, podria haber metido este comentario en un tema abierto por "indalo ...." llamado zumbido del motor pero he creido que mas que una respuesta a un tema es una pregunta.
El caso es que mi KJ nunca me había dado problema mecánico alguno, al llegar a 96000 km y preveindo la "paliza" de estas vacaciones, pedí presupuesto para el cambio de la correa de distribución: el mecánico de siempre, que me parece que va a dejar de serlo, me dijo 1300 euros y me pareció bien... despues de un par de dias me llama y me dice que no lo miró bien, que se habia cogido los dedos... total... me fio, y 1900... al final que si la bateria... 2200 revision y bateria incluida (esto ya no es serio)... llamadme primo
o no, no sé,... pero el que no sabe es como el que no ve... y yo soy de confiar en los que saben..
Ahora al tema, el coche hace un ruido metálico sobre todo cuando acelero que al llegar a la mitad del cuentarrevoluciones se atenua... sé que son pocos datos y que recuerda al zumbido que refiere "indalo" pero, esto no es un zumbido, más bien parece que se haya dejado dentro una pandereta. He mirado (levantado el capó que es a lo mas que llego) y el rodillo (perdon por mi infinita ignorancia) que se ve arrastrado por la correa que queda arriba y a la izquierda (no sé si es la bomba de calefaccion o he mirado el manual pdf pero no me aclaro) patina hasta que, con un chasquido, engancha y se pone a rodar...
El lunes sin falta me veo en el mecánico
y lo peor es la mala conciencia de haberle cascado casi 1000km en estas condiciones (las vacaciones estaban pagadas) despues de haber hecho el mantenimiento 4000km antes de lo que dice el manual.... cagoentó!!!!!
En fin... no sé como ha andado de precio, es lo de menos o no ya me lo direis, pero lo que me fastidia hasta el infinito es el resultado. Y la pregunta es si alguien sabe que es lo que pueden haber hecho mal estos tios para este desastre.
Feliz año a todos, perdon por el toston que os he dado y felicidades a quien corresponda por esta página.
El caso es que mi KJ nunca me había dado problema mecánico alguno, al llegar a 96000 km y preveindo la "paliza" de estas vacaciones, pedí presupuesto para el cambio de la correa de distribución: el mecánico de siempre, que me parece que va a dejar de serlo, me dijo 1300 euros y me pareció bien... despues de un par de dias me llama y me dice que no lo miró bien, que se habia cogido los dedos... total... me fio, y 1900... al final que si la bateria... 2200 revision y bateria incluida (esto ya no es serio)... llamadme primo

Ahora al tema, el coche hace un ruido metálico sobre todo cuando acelero que al llegar a la mitad del cuentarrevoluciones se atenua... sé que son pocos datos y que recuerda al zumbido que refiere "indalo" pero, esto no es un zumbido, más bien parece que se haya dejado dentro una pandereta. He mirado (levantado el capó que es a lo mas que llego) y el rodillo (perdon por mi infinita ignorancia) que se ve arrastrado por la correa que queda arriba y a la izquierda (no sé si es la bomba de calefaccion o he mirado el manual pdf pero no me aclaro) patina hasta que, con un chasquido, engancha y se pone a rodar...
El lunes sin falta me veo en el mecánico


En fin... no sé como ha andado de precio, es lo de menos o no ya me lo direis, pero lo que me fastidia hasta el infinito es el resultado. Y la pregunta es si alguien sabe que es lo que pueden haber hecho mal estos tios para este desastre.
Feliz año a todos, perdon por el toston que os he dado y felicidades a quien corresponda por esta página.