P0093

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: P0093

Mensaje por indalo red river » 20 Ene 2012 00:28

jeepcherokee escribió:Tengo el coche en la Jeep!!!!!!!!!!! en observacion!!!!!
Al mecanico de mi pueblo no le quadravan las averias de la game-boy!!!!!!!!
A ver que tiene???? creo que tiene algo de centralita o algo similar, por que, no lo se pero el turbo y demas esta OK.

Ya dire algo quano lo sepa, OKIS
:slap: :sick: :sick: :sick: :%
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: P0093

Mensaje por trujikj » 20 Ene 2012 09:03

Suerte compañero!!
Que no sea nada
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: P0093

Mensaje por jeepcherokee » 24 Ene 2012 18:58

La averia resulta que es el regulador de combustible.

Me podeis explicar que es????? es la bomba del gasoil?????? o no tiene nada que ver
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6149
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: P0093

Mensaje por Smitter » 25 Ene 2012 11:44

No estoy seguro, pero por el nombre debe ser alguno de los dos reguladores de caudal del combustible.

Los diesel de alta presión tienen dos reguladores, uno de baja y otro de alta. El de baja presión suele montarse junto a la bomba de presión, y como dice su nombre, regula la entrada del diesel a la bomba (no estoy seguro de que nuestro KJ lleve este regulador de baja presión :??? )
El de alta creo que lo tenemos al final del rail común, y su funcionamiento evita una sobrepresión que pueda dañar por ejemplo los inyectores. Abre una válvula "de escape" para que la presión sea siempre la correcta.

Si es el de alta deberías preguntar los posibles motivos por lo que pudo pasar.
Quizás puedas tirar de la garantía del chip.

Copi esto que he encontrado:
¿qué es el regulador de una bomba de gasoil?

Eso da para casi otro tema, pero a grosso modo en un coche de gasoil, tú no actúas directamente sobre la bomba, sino que lo haces sobre el regulador, el cual se encarga de pedir a la bomba mayor o menor cantidad de gasoil, yo suelo explicarlo, como que tu le pides un número de vueltas, y es el regulador el que se encarga de hacer la gestión con la bomba.

Este suele ir junto a la misma bomba y salvo en las de disposición en línea, donde se separa físicamente (esta adosado a ella) en las radiales, se hace muy difícil de separar.

Bueno pues este es, él que en una bomba de gestión electrónica se lleva la parte electrónica, este se encarga de pedir la cantidad e gasoil que la bomba debe inyectar, cortar el suministro a altas vueltas, o cortar el suministro en retenciones, todo ello gestionado por un programa informático, y de ahí los famosos chips, que aumentan el caudal a aportar, consiguiendo mayores potencias en determinados regímenes.
Y aquí hay un esquema y su explicación: http://www.mecanicafacil.info/mecanica. ... ombustible
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: P0093

Mensaje por jeepcherokee » 25 Ene 2012 15:28

Joder nen.
Gracias
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: P0093

Mensaje por Dreamsfreeman » 17 May 2021 12:55

Hola chicos! Ayer regresando de un viaje por la serranía de Cuenca me pasó justamente esta falla, dando con el diagnóstico el famoso P0093 ,
Al final qué es lo que hay que cambiar? Porque he leido que si cambiando el filtro y la cabeza de la tapa de filtro y otro que si el regulador de combustible...alguno tiene claro lo que hay que cambiar cuando le sale ese famoso P0093 ?
Decir que el filtro de gasoil lo cambió el anterior propietario hace bien poco, en este mismo año 2021.
Mis síntomas son los mismos que al compañero Jeepcherokke , pérdida de potencia, y no pasaba de 3000 vueltas, la primera vez no se encendió la luz del fallo motor, paré en la cuneta, paré el motor y volví a arrancar y me iba bien de nuevo, a la vuelta es cuando tuve la pérdida de potencia con parón del motor, ahí me volvió a arrancar pero no podía pisar mucho el acelerador y así a 90km/h - 100km/h conseguí regresar a casa. Al enchufar el diagnostic me salió ese error y lo borró mi cuñado con el móvil.
Debo de decir que las 2 veces que me falló fué en una subida considerable, ibamos 4 adultos en el Jeep y un bebé, cargador con baca toldo y mochilas y el aire acondicionado enchufado. Las 2 veces que me pasó fué de esa manera, cuesta arriba y tirando el bicho a tope de todo...

Bueno compañeros pues ya me comentáis a ver si me podéis ilustrar...

Muchas gracias! :jeep:

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: P0093

Mensaje por Dreamsfreeman » 22 Sep 2021 14:43

Pues lo dicho...me acaban de llamar del taller (Fam motor en Alcobendas) y mi Jeep está listo para recoger! No doy crédito....le han puesto una bomba eléctrica y ha dejado de fallar, y adios P0093 , hasta se me paraba en plena autovía a 120km/h y se llegó a parar varias veces el motor. Resumiendo, me cambiaron el porta filtro del gasoil (tenía una grieta y refumaba un poco de gasoil), se cambió el sensor de cigueñal y el del árbol de levas, pero al seguir la falla optaron por poner una bomba eléctrica para ayudar a la bomba de inyección a darle empuje al gasoil y solucionado. No me lo creo ni yo, desde julio que lo tenía en el taller...estoy como un niño pequeño....así que esa ha sido mi experiencia con el asunto del post!

Responder