Cambiar desarrollo a 4.10

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Jeep3.7
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Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por Jeep3.7 » 13 Ene 2012 14:54

Hola a todos estoy pensando en cambiar los desarrollos para acortarlos, antes de meterme en este berenjenal queria consultaros una alternativa antes de realizar el cambio de piñones y coronas.

Mi Jeep es automatico 3.7 v6 y lleva de fabrica 235/65/17, yo hago muy poco campo, lo uso bastante en carreteras de montaña, nose si los grupos 4.10 lo acortaria mucho (por lo que he leido lleva 3.73, tengo que confirmarlo) me interesa mas la patada para salir rapido que la velocidad punta.

- Si cambio el perfil de los neumaticos y pongo perfil 55 esto seria mas o menos como un 4.10 ¿No?

El diametro de la rueda 235/65/17 es 73,73 cm el de la 235/55/17 es 69 cm.

Que os parece ? respondera igual que si le hubiera cambiado los grupos o es completamente diferente el resultado de una manera o de otra.

Saludos.
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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por Smitter » 13 Ene 2012 16:43

No va al caso, porque no conozco la repuesta (seguro que alguien te dice algo), pero me ha surgido una duda

¿realmente ese V6 necesita más salida? ¿O es que estás acostumbrado a otro tipo de coches?
Es que no he probado nunca el 3.7 V6, pero siempre creí que debe ser una pasada.
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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por Tonycrd » 13 Ene 2012 16:59

Con el 3.7 no hace falta cambiar los grupos hasta que pones ruedas 32"..4.10 te va a cortar mucho con esos neumaticos, o bien, mas revoluciones de motor/ mas consumo cuando vas por ejemplo a 100.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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Jeep3.7
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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por Jeep3.7 » 13 Ene 2012 18:08

Smitter escribió:No va al caso, porque no conozco la repuesta (seguro que alguien te dice algo), pero me ha surgido una duda

¿realmente ese V6 necesita más salida? ¿O es que estás acostumbrado a otro tipo de coches?
Es que no he probado nunca el 3.7 V6, pero siempre creí que debe ser una pasada.
Hola Smitter, no necesita mas salida, pero ten en cuenta que si quieres andar rapido con el y moverte en carretera con trafico, estas limitado por el cambio automatico de 3+ el overdrive que yo siempre lo llevo en off menos en nacionales y autopistas, son 3 marchas que estiran mucho, mucho pero no deja de ser un cambio anticuado muy abierto entre marchas y lento si lo comparamos con lo que hay ahora, ya se que un Jeep es para lo que es, pero este V6 anda muy redondo y sube de vueltas que se las pela, si llevara un cambio automatico moderno o un 6 manual lo disfrutaria mucho mas, de ahi preguntaba lo de acortar desarrollo.

Aunque me acabo de enterar de algo sobre el Rubicon que no sabia, lo pondre en el tema de Wrangler.

Saludos.
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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por Jeep3.7 » 13 Ene 2012 18:13

Tonycrd escribió:Con el 3.7 no hace falta cambiar los grupos hasta que pones ruedas 32"..4.10 te va a cortar mucho con esos neumaticos, o bien, mas revoluciones de motor/ mas consumo cuando vas por ejemplo a 100.
Hola Tonycrd, ya veo que si hago este invento corro peligro de llevar el motor muy alto de vueltas en cuanto el overdrive pida paso, aunque podria probarlo no en 55 de perfil sino en 60, ya no seria acortarlo tanto, vere si me pueden prestar unos neumaticos con estas medidas y lo pruebo.

Saludos.
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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por mochodurazo » 13 Ene 2012 18:32

Creo que el problema radica en que no conoces tu transmisión. La 42RLE es una transmisión muy pesada con cambios duros entre si. te recomiendo mejor comprar un shift kit para que mejores en el desarrollo

en ebay la venden y salen unos 35 usd

http://transgoonline.com/products.php?c ... ent_id=163" onclick="window.open(this.href);return false;


Respecto a la relación 4.10, es muuuucho para una medida stock, la KJ no es para correr, tienes que entender que asi es, lenta pero segura.

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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por Jeep3.7 » 13 Ene 2012 18:47

Hola Mochodurazo, si conozco mi transmision, pero estos apaños en forma de kit en una caja automatica no me gustan, ya habia tanteado la opcion que tiene B&G Chrysler Specialists,Inc. pero no me convence, las cajas automaticas son muy complicadas y cuando funcionan correctamente mejor no tocarlas.

Saludos.
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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por mochodurazo » 13 Ene 2012 19:06

Jeep3.7 escribió:Hola Mochodurazo, si conozco mi transmision, pero estos apaños en forma de kit en una caja automatica no me gustan, ya habia tanteado la opcion que tiene B&G Chrysler Specialists,Inc. pero no me convence, las cajas automaticas son muy complicadas y cuando funcionan correctamente mejor no tocarlas.

Saludos.

Pero lo que hace B&G es "flashear" la PCM, elimina y modifica ciertos parametros de restringciones stock, como el velocimetro, limitador de RPM, mezcla aire-combustible y ademas la transmision.

Aun asi, en mi opinión, para un nemático 29 pulg de altura es mas que suficiente para 3.73

Basate en esta tabla:

Ten en cuenta que esta tabla esta hecha para transmision standar a 100 km/h con relación final de 1:1, en nuestro caso, las RPM seran mas altas por el patinado del convertidor, en el OVERDRIVE, las RPM seran un 20% menos.


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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por Jeep3.7 » 13 Ene 2012 19:25

En principio solo era una consulta para saber como andaria de corto con el cambio de perfil o cambiando los grupos ya veo que por lo que me decis me quedaria muy corto, osea que mejor olvidarlo, gracias por subir la tabla, tenia una de conversiones de los grupos pero no daba con ella.

Saludos.
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Re: Cambiar desarrollo a 4.10

Mensaje por mochodurazo » 13 Ene 2012 19:32

Jeep3.7 escribió:En principio solo era una consulta para saber como andaria de corto con el cambio de perfil o cambiando los grupos ya veo que por lo que me decis me quedaria muy corto, osea que mejor olvidarlo, gracias por subir la tabla, tenia una de conversiones de los grupos pero no daba con ella.

Saludos.
Aqui andamos a la orden, saludos desde México.

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