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El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 01 Mar 2012 15:28
por josekj
Buenas a todos,
Después de un mes con el KJ en el dique seco, al fin ha vuelto a la carga
Reparaciones:
- Sensor Map nuevo
- Barra de dirección nueva
- Embrague nuevo
- Volante de motor nuevo
- Piñones de la marcha atrás nuevos
Y después de todo esto, me meto debajo del coche para ver si se han olvidado algo por ahí suelto, por seguridad, y echando un ojo me encuentro esto...
En la foto se ve la transmisión que va al grupo delantero y por ahí pierde aceite, que puede ser lo que está roto ahora???? El mio es el 2.8 del 2005. Si alguien tiene información de lo que puede ser, se lo agradecería enormemente

Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 01 Mar 2012 16:18
por Adam
Se te ha ido el reten del grupo delantero yo se lo cambien hace poco, creo que me costo sobre 45€ mas o menos.
Es poca cosa no te preocupes.
Un saludo
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 01 Mar 2012 18:45
por josekj
Gracias por tu respuesta Adam pero quisiera saber si es muy dificil de cambiar me toca hacerlo a mi y tengo pocos medios para hacerlo y si alguno me ilumina con la referencia mejor que mejor
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 01 Mar 2012 19:03
por javiquad
yo no me metereia en berengenales a no ser que pierda mucho el mio tambien pierde y hasta que no sea ya algo escandaloso que gotee no lo cambio piensa que la valvulina es muy escandalosa si mancha el suelo una gotita entonces si que lo puedes mirar de arreglar , como complicao no se porque si se desmonta ese eje luego me parece que hay que ajustarlo un huevo piñon corona , pero no lo se muy bien eso los maestros te acesoraran mejor
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 01 Mar 2012 20:13
por josekj
Si es una cosa que haya que regular, utilizar herramientas especiales o algo parecido creo que el kj tendrá que esperar, después del palo que me han metido con lo demás que le hecho se me han jodido comprar las protecciones, la suspensión y casi hasta las vacaciones
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 01 Mar 2012 20:44
por dperezco
Hola:
Te adjunto este enlace, que eso fue lo que me pasó a mí:
Cambio reten diferencial delantero
Es una operación "delicadilla"...en la Jeep, 350 € y como me lo dejaron mal y a los 4 meses me volvió a perder aceite, pero la reparación ya no estaba en garantía...otros 350 €....
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 01 Mar 2012 22:30
por josekj
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 02 Mar 2012 13:08
por Torpedo
No hay que desmontar el eje para nada. Tienes que soltar la transmisión delantera del lado del diferencial, soltar la tuerca del eje del piñón, sacar la brida de acoplamiento y luego el retén. Luego se monta el retén nuevo, la brida, tuerca y por último el árbol de transmisión delantero.
Dicho así parece muy sencillo, peeeeeero: necesitarás extractores para la brida y el retén, y para hacerlo bien (con garantías de que no vas a reventar los rodamientos del piñón en dos telediarios), necesitas llave dinamométrica para el apriete de la tuerca nueva al par especificado (muy importante), y una dinamométrica de precisión para registrar el par de giro del piñón antes de desmontar, y comprobar que al final del montaje queda igual que antes más 0.5 Nm extra.
Ya sé que suena a pejiguerada, pero ahí está la diferencia entre un buen trabajo y una chapuza...
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 02 Mar 2012 13:38
por josekj
Gracias por la información Torpedo, esto es lo que quería saber, tengo algún extractor y la dinamometrica se podría conseguir, sólo me falta saber si la referencia correcta es 05066053080AA. un saludo y gracias de antemano.
Re: El KJ me tiene hasta los ...
Publicado: 02 Mar 2012 14:07
por Torpedo
josekj escribió:la dinamometrica se podría conseguir, sólo me falta saber si la referencia correcta es 05066053080AA
A mí la que me sale es 05066053AA, te sobraría el 080 del final.
Necesitas dos dinamométricas, la 'gorda' para el apriete de la tuerca y la de precisión para comprobar el par de giro en vacío del piñón. Esta última creo que es más difícil de conseguir.