Problema con Ralenti

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
fgutvar

Problema con Ralenti

Mensaje por fgutvar » 24 Mar 2012 01:22

Ante todo saludos y gracias.

Soy nuevo en estas lides y acepto cualquier consejo/sugerencia acerca de como expongo las cosas.
Aficionado en esto de la mecanica de nuestro amado KJ, asi que sed benevolentes cuando leais estas lineas.

Tengo un CRD 2.5 del año 2002 sin modificacion alguna, con sus revisiones al dia, pero de hace un tiempo a esta parte al permanecer el coche en ralenti un rato, estar en una cola un par de minutos o estar esperando a alguien, cuando voy a iniciar la marcha el coche no acelera y si intentas acelerarlo termina por ahogarse.

Lo que mas me sorprende es que tras un par de minutos arranca como si nada. :shock:

He cambiado filtro de combustible y de aire pero sigue igual, le noto que no gira redondo 100% .

Acepto cualquier tipo de sugerencia.

Saludos
Imagen
Jeep KJ 2.5 CRD 2002 Sport Jamboree
Yokohama 245/70R16

[align=center][/align]fgutvar@gmail.com

indalo red river
Patrocinador

Re: Problema con Ralenti

Mensaje por indalo red river » 24 Mar 2012 22:30

Bienvenido fgutvar!

No soy el mas adecuado para responderte, ya lo haran los que saben... embrague, egr, ...????

Cuando puedas pasate por aqui http://www.jeepliberty.es/viewforum.php?f=8" onclick="window.open(this.href);return false; y pon unas fotillos de tu KJ!

incluso un video de lo que cuentas puede ser de gran ayuda
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 26 Mar 2012 09:52

¡¡Hola amigo!!

Veo que eres de Tenerife. ¿De que zona?
Quizás podamos organizar una salida un día, o tomar un café y oir ese Kj, a ver si entre tu, Antonio y yo damos con lo que pudiera ser :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

fgutvar

Mensaje por fgutvar » 27 Mar 2012 09:31

¡¡ Hola Smitter !!

Gracias por la respuesta, vivo por el muñeco de nieve (Sobradillo).

Quedamos cuando quieras, pero hasta finales de abril tengo bastante lio, quedamos para despues.

Un saludo
Imagen
Yokohama 245/70R16

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 27 Mar 2012 19:10

(welcome)

Tendras que anular el EGR, y todo solucionado:

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=88" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 27 Mar 2012 22:07

también puedes darle dos vueltas a la isla sin bajar de 2500 revoluciones para que limpie bien, después seguro que va mejor. A mi me pasaba que el coche no iba redondo del todo, se lo dejé a uno de mis mecánicos, que se lo llevó a málaga para revisarlo en su taller, jejeje, como no iría que se le quitó cuando llegó allí, así que a veces a estos hay que darles algo de jarana para ponerlos redonditos, sobretodo cuando el egr está conectado.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

fgutvar

Mensaje por fgutvar » 28 Mar 2012 09:19

Un saludo y gracias por las respuestas.

Como ya le respondi a Smitter tengo un gran lio estas semanas, pero para finales de abril le meto mano.

De todas formas y como soy novato pero me gusta mancharme las manos, me pedi por ebay un interfaz elm 327 por usb para ver que me dice la bestia. y asi confirmar que por ahi van los tiros.

Si teneis mas detalles que pueda mirar con el scanner os lo agradeceré.

Del tema del software para el scanner ¿ cual me recomendais?.

Saludos desde tf.

Pd.

mifer (lol) no se yo si eso de las rpm limpia algo. A mi me sucede cuando arranco a veces da unos sobresaltos en las rpms durante 20 o 25 secs y luego cuando se caliente , todo normal. Luego cuando me paro a dejar a alguien y estoy en ralenti 5 minutos mas o menos, al continuar la marcha no me pasa de 1000 rpm y se ahoga y cala. :no:
Imagen
Yokohama 245/70R16

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 28 Mar 2012 09:43

Te comento, el EGR es una valvula que reconduce parte de los gases de escape a la admisión del motor, (incluyendo las impurezas que están parcialmente quemadas, y las totalmente quemadas), es un invento relativamente nuevo para que las parcialmente quemadas se terminen de quemar y así reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera.
Hasta ahora todo fenomenal y muy ecologico, el problema viene en que meter mierda en la admisión hace que esta se quede pegada por todas partes, a los fabricantes les viene bien, pues son averías a partir del 5 o 6 año, cuando se supone que el coche está amortizado.
Para nosotros es una jodienda porque es cuando nos duele menos disfrutar de ellos en el campo jejeje
Por ello si se anula el egr dejas de meter carbonilla en el motor, por lo que no empeoras su funcionamiento.
Pero para poder quitar parte de la carbonilla del motor lo que se hace es que el mismo suba a cierta temperatura de la combustión durante un largo periodo, para ello es para lo que te he comentado que le des algo de caña. No es solo en este coche donde recomienda que cada cierto tiempo se le lleve subido de vueltas de (2.500 a3.000 por ejemplo) el motor durante un par de horas para que así suba la temperatura de combustión y queme y limpie la carbonilla.
Nuestros coches, por el consumo y por el tipo de coches que son, no son precisamente para llevarlos revolucionados, por lo que el problema se acentúa, si además sales poco de la ciudad o eres insular, el problema se acrecenta al no limpiar conductos de forma habitual.
Creo que ese es el problema que tienes. Yo de ti lo probaba.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 28 Mar 2012 09:44

(lol) Perdón por el rollo, pero he estado esperando que lo suelte torpedo y como tardaba lo he endiñado yo :chair:
Saludos Mifer.

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 28 Mar 2012 11:08

fgutvar escribió:no se yo si eso de las rpm limpia algo. A mi me sucede cuando arranco a veces da unos sobresaltos en las rpms durante 20 o 25 secs y luego cuando se caliente , todo normal.
Mirate la cabeza del filtro de combustible. Igual tiene una fuga y por la noche entra aire en el circuito. Asi al arrancar da unos 'saltitos' como dices. Hay un tapon de nylon que se deshace con el tiempo y por alli empieza a fugar. Podras comprobarlo facil usando la bomba manual, pones el filtro a presion y veras si pierde combustible o no.

Imagen
fgutvar escribió:Luego cuando me paro a dejar a alguien y estoy en ralenti 5 minutos mas o menos, al continuar la marcha no me pasa de 1000 rpm y se ahoga y cala. :no:
Al mio lo mismo, por culpa del EGR.

Bueno, Mifer ha explicado todo muy bien :clap:

Lo que quiero añadir: tenemos un 'catalysador' a donde se 'guarden' las particulas mas gordas. Cuando acceleras bien fuerte estas salen del escape, como un nube negro. Si nunca pasas por ejemplo 2000 revoluciones, el 'catalysador' se llena...

Por tema del ELM327...yo lo tengo y con el software 'gratis' solo podras leer codigos, los demas datos salen mal...me dijeron que con Digimoto se puede ver algo mas, pero eso es de pago.

Si tienes un tablet o un I-phone, el app Torque para Android va bien. (lo que he oido, no tengo nada de Apple :bleh: )
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder