Me estoy volviendo loco, aire en la admisión del gasoil.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
mifer
Administrador

Me estoy volviendo loco, aire en la admisión del gasoil.

Mensaje por mifer » 16 Abr 2012 12:50

Bueno, pues he recogido el kj del taller, ya cambié las correas, bomba de agua y termostato.
Limpiado el radiador y llenado con oat.
Bueno, pues resulta que una de las cosas por las que estuve a punto de no ir a marruecos es que después de hacerle el cambio de filtro de gasoil el coche no arrancaba.
Después de probar muchas cosas nos dimos cuenta que el circuito de entrada de gasoil se descarga. hay que bombear con el embolo cada vez que quiero arrancarlo para que ande.
Volvemos a los años 40.
Con esta avería me fuí a marruecos, le puse un porta filtro distinto y un filtro mas genérico y me fui, cada vez que había que arrancar se bombeaba y mientras el copi bombeaba, yo arrrancaba. después de esto todo ok y a correr.
Pensaba yo que era una fuga del vaso de abajo, el transparente y que por ahí me entraba aire. lo he cambiado, pero nada.
Cuando lo saqué del taller me arrancó bien (bueno estaba un poco regular de batería pero no falló la alimentación.), me fuí el fin de semana y anoche puse a cargar la batería.
Esta mañana cuando fuí a arrancar para ir al trabajo volvemos a tener el problema. Le consulto al mecánico y me dice que debe ser el portafiltros, que probablemente me entre el aire por donde se bombea, porque no se explica otra solución.
Desde luego tenía el mismo fallo con el otro porta filtro, no tengo ni idea de que puede ser, si alguien tiene alguna idea que me lo diga.
He sacado el tornillo por donde purga, también he mirado el tapón de rosca ese blanclo que creo que es de teflón o nylon. pero también parece estar bien. dentro hay unas bolitas de goma que también parecen estar en su sitio. Cuando lo abrí pareció que entraba aire por una de ellas, sonó como un soplido. Por lo que entiendo que está bien y es estanco.

Si a alguien le ha pasado por favor que me oriente porque no se que hacer, me está volviendo loco.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Re: Me estoy volviendo loco, aire en la admisión del gasoil.

Mensaje por Torpedo » 16 Abr 2012 13:08

¿Si tratas de bombear con el purgador de aire cerrado te tira gasoil por algún sitio del cabezal?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 16 Abr 2012 13:10

Mira también los latiguillos que van al filtro, por si hay algún cortecillo minúsculo al filo de una abrazadera...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 16 Abr 2012 13:57

Torpedo escribió:¿Si tratas de bombear con el purgador de aire cerrado te tira gasoil por algún sitio del cabezal?
no, nada por ninguna parte, y le tengo que bombear bastante para que se ponga duro, que si no no arranca.
Además no aprecio que salga gasoil tampoco por los latiguillos. :(
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 16 Abr 2012 15:03

quizás sea una tontería, pero ¿el tapón del depósito cierra bien? ¿Tiene la junta en buen estado?

He oido que en algunos coches, si el tapón no cierra bien o directamente no lo pones, pueden haber problemas :???
No se si es nuestro caso, pero "por si acaso", pregunto.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 16 Abr 2012 15:33

es posible, pero el coche me empezó a fallar cuando le cambié el filtro de gasoil (maldita sea la hora). Desde entonces no arranca bien.
Alguien sabe si el coche tiene una bomba de baja para el gasoil.
Alguien sabe si tiene alguna valvula anti retorno en algún lado, no encuentro el despieze del sistema de alimentación, si lo tuviera el mecánico y yo lo miraríamos.
Es curioso lo rápido que se descarga el circuito y en cambio cuando está arrancado el coche no tiene ningún problema, va de maravilla.
Saludos Mifer.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 16 Abr 2012 15:46

La base del portafiltro, a lo peor tiene una porqueria pegada en la base y coge aire ó la goma del filtro tiene un corte
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 16 Abr 2012 18:14

Esos portafiltros son una caca!!!!!!!!!!!!!!!
A mi el coche se me parava, al arrancar y al estar 3seg un ralenti se parava. solucion cambiar portafiltro.
mira conexiones si hay aire
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 17 Abr 2012 08:53

mifer escribió:es posible, pero el coche me empezó a fallar cuando le cambié el filtro de gasoil (maldita sea la hora). Desde entonces no arranca bien....
Pensé que ya te fallaba, y que por eso lo habíoas cambiado.

Creo que está claro que por algún lado entra aire, de lo contrario el gasoil no volvería al depósito.
Vas a tener que revisar todos los manguitos y juntas desde el depósito hasta la bomba de alta.

Que yo sepa, por lo menos los 02-04, no llevan bomba de baja. El gasoil es absorvido por la presión de la bomba de alta presión. Y con respecto a la válvula antiretorno, como no la tenga el propio portafiltro o esté en el depósito, yo no la he visto. :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 17 Abr 2012 09:30

probare cmbiar el porta filtro
Saludos Mifer.

Responder