parada instantanea del kj

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
edu
Patrocinador

parada instantanea del kj

Mensaje por edu » 16 May 2012 20:13

Buenas tardes a todos:
He estado varios meses sin participar por una cuestión de salud que he superado satisfactoriamente y de nuevo me encuentro con vosotros, no obstante no he dejado de leer vuestros comentarios. Gracias por vuestra amabilidad.
Ahora os cuento un problema que he tenido con el kj (2500 crd -2003), pues os considero sabios en la materia: Hace unos meses el KJ se paro de pronto cuando circulaba en carretera, lo puse nuevamente en marcha y funcionó correctamente. No obstante, lo llevé a la casa Jeep y me dijeron que era del filtro del gasoil, lo cambiaron y todo muy bien. Pasado varios meses de la incidencia y con unos 2.000kms realizados, me vuelve a suceder lo mismo y antes de llevarlo a la casa oficial quisiera vuestra opinión sobre el tema. ¿Tengo que cambier nuevamente el filtro del gasoil?.
Os doy las gracias y os envio un fuerte abrazo.
Última edición por edu el 29 May 2012 21:28, editado 1 vez en total.
Saludos
Edu

KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC

josekj
Patrocinador

Re: parada instantanea del kj

Mensaje por josekj » 17 May 2012 07:39

Hola Edu, que se te pare el coche por estar mal el filtro vale, pero que 2000km después vuelva a estar mal :? De todas maneras a ver que dicen los expertos.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 17 May 2012 09:06

[

Gracias Josekj, además el coche solo tiene 59000 kms y está supercuidado, y una vez puesto en marcha funciona correctamente. Espero que algun forero me de alguna soiución antes de ir a la casa jeep de nuevo. un abrazo
Saludos
Edu

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 17 May 2012 10:21

¿Has probado a leer los códigos de error? Quizás nos de alguna pista.
Puedes mirarlo en el cuadro del coche, sin necesidad de comprar nada.
Aquí tienes algo de info: viewtopic.php?p=1546#p1546
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 17 May 2012 14:02

Gracias smitter.
No tenía ni idea de leer los códigos de error. El viernes de próxima semanaharé la prueba. Te cuento, es que vivo en Ceuta y el Kj lo tengo en un garaje en Algeciras, el embarque en el ferry es bastante caro si te desplazas a la peninsula mas de un fin de semana al mes- Te reitero nuevamente mi agradecimiento
Saludos
Edu

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 17 May 2012 17:55

Edu, cuando hagas lo de la llave de contacto a lo mejor necesitas un poco de paciencia. A veces sale bien a la primera, pero hay días que ni a la primera, ni a la segunda, ni a la dieciochoava, ni..... :???

Otra cosa, ¿cuando se para no se enciende en el cuadro la luz de "check engine"?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 17 May 2012 19:16

Que tal, torpedo:
Pues sin te soy sincero no me he fijado, siempre ha sido en carretera y con las prisas de ver si arranca de nuevo y ñlos nervios, no me he fijado en ese detalle, si me volviera a pasar me fijaria. Una vez puesto en marcha, no se enciende ningun testigo, es mas, hice unos 150 kms y ningún problema- Si se encendiera ese indicador ¿que significado tendría?. Gracias por tu interes y un abrazo.
Edu
Saludos
Edu

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 18 May 2012 13:26

Ese indicador se enciende cuando se produce algún fallo más o menos importante en la gestión del motor (que puede ser también por una chorrada).

A mí me pasó hace tiempo algo similar a tí y resultó ser fallo del sensor de posición de árboles de levas, pero puede ser cualquier cosa. De ahí la importancia de identificar el código de error de centralita, para no dar palos de ciego. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 18 May 2012 17:38

Hola Torpedo:

Gracias por tu informacion. Cuando pueda miraré lo del código de error haber si aclara algo. un abrazo. Edu
Saludos
Edu

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 18 May 2012 18:58

a que cantidad de revoluciones te pasa? por que a mi me paso que subiendo una cuesta adelantando en tercera a 3500 reboluciones ( la unica vez que lo he puesto a esas reboluciones) se me paro en seco imagina el susto , suerte que el adelantamiento era en doble carril , aqui los maestros del foro me comentaros que podria ser el filtro o el sensor map que esubiera sucio ,limpie el sensor map y no he vuelto a tener problemas es mas el coche va mas fino y mejor

Responder