Hola, acabo de comprar un jeep Cherokee liberty 3.7 limited con transmisión AT y caja 4wd selec trac, usado año 2005.
De acuerdo a lo que supe de la anterior dueña, nunca fue usado en off road. Hoy lo use en esta modalidad bajo exigencia alta debiend usar la función 4L para subir una pendiente muy pronunciada y luego la 4h part time durante app 1 hora, a no mas de 80km/h.
Cuando llegamos a camino asfaltado, salimos de 4wd y enganchamos en 2h + directa, tomamos carretera a una velocidad de 100km/h. Al poco rato comencé a sentir un ruido metálico bajo el chasis y peor, el auto que venia tras de mi me aviso que tenía fuego bajo el auto.
Efectivamente tenía una fuga de aceite que estaba con pequeñas llamas que apagué rápidamente con el extintor. Luego de revisar todo (niveles de aceite de motor y caja, temperatura, refrigerante, etc) seguimos en viaje ahora con un ruido metálico como de un engranaje trabado. Seguí por la carretera y en una pendiente puse N y a volver a directa ya el ruido fue mucho menos intenso, pero continua hasta ahora como un engranaje de metal girando trabando sus dientes.
Alguien sabe que pudo pasar?
Problema con select trac
Re: Problema con select trac
Este tipo de cosas del tipo "ruidos", "fugas", etc, son muy difíciles de diagnosticar desde la distancia. Y aunque por aquí hay verdaderos expertos con ganas de ayudar, yo lo primero que haría habiendo fuego de por medio es dejar de usar el coche hasta que un mecánico lo viese. 

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Re: Problema con select trac
gracias por sus aportes.... les comento que finalmente era menos complicado de lo que se pensó: resulta que el cardan delantero estaba atascado y sin lubricacion, seguramente debido al poco uso y a que el fuelle de goma estaba roto y por ahí se secó la grasa que lubrica esos engranajes. Lo que se quemó fueron los restos de fuelle que no resistieron las altísimas temperaturas que alcanzó el cardan al girar atascado. Cambio de cardan y listo.
Aunque ahora tengo otro problemita, la caja no libera la traccion: ayer puse la traccion 4H (full time y Part Time) y al volver a 2H, si bien el panel de instrumentos indica que salio de la traccion, el vehiculo se siente traccionando en 4x4: los neumaticos chillan al girar, señal de que estan siendo forzados a girar a la misma velocidad del eje trasero. probé desconectando y conectando el OverDrive, pero tampoco se libera el eje delantero.
Aunque ahora tengo otro problemita, la caja no libera la traccion: ayer puse la traccion 4H (full time y Part Time) y al volver a 2H, si bien el panel de instrumentos indica que salio de la traccion, el vehiculo se siente traccionando en 4x4: los neumaticos chillan al girar, señal de que estan siendo forzados a girar a la misma velocidad del eje trasero. probé desconectando y conectando el OverDrive, pero tampoco se libera el eje delantero.
Re: Problema con select trac
Hola Christianred, te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo para que te familiarices mejor con el sistema de tracción de tu coche. Puede ser que algo no estés haciendo bien... 

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Problema con select trac
En muchas ocasiones cuando llevamos rato rodando por pistas en part, full time o reductoras, en el momento de desconectar puede que le cueste soltarse, cuando te ocurra esto prueba a parar el Jeep completamente, pon la direccion recta y recorre unos metros hacia atras, normalmente se suelta y quedas en 4x2.christianred escribió:Aunque ahora tengo otro problemita, la caja no libera la traccion: ayer puse la traccion 4H (full time y Part Time) y al volver a 2H, si bien el panel de instrumentos indica que salio de la traccion, el vehiculo se siente traccionando en 4x4: los neumaticos chillan al girar, señal de que estan siendo forzados a girar a la misma velocidad del eje trasero. probé desconectando y conectando el OverDrive, pero tampoco se libera el eje delantero.
La transmision, diferenciales, cardan y caja reductora se va endurenciendo creando tensiones a causa de la desigualdad de metros (vueltas de rueda de cada eje distintintos) recorridos por cada rueda cuando llevamos conectado part time o reductoras.
Otra causa puede ser que lleves distintos neumaticos en alguno de los ejes o uno de los neumaticos muy gastado y el resto nuevos, esto provoca tambien crea tension en toda la transmision y puede costar desconectar el 4x4, lo mismo que lo anterior, paras, deireccion recta y tiras hacia atras y deberia soltarse, si este fuera el caso pon todos los neumaticos en iguales condiciones y con las mismas medidas.
Saludos.
Land Rover Ligero 88
Suzuki SJ 410
Wrangler 2.5 HardTop
Wrangler 2.5 SoftTop
Cherokee 4.0 Limited
Liberty 3.7 Limited
Suzuki SJ 410
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