Problema con select trac
Publicado: 27 Ago 2012 04:14
Hola, acabo de comprar un jeep Cherokee liberty 3.7 limited con transmisión AT y caja 4wd selec trac, usado año 2005.
De acuerdo a lo que supe de la anterior dueña, nunca fue usado en off road. Hoy lo use en esta modalidad bajo exigencia alta debiend usar la función 4L para subir una pendiente muy pronunciada y luego la 4h part time durante app 1 hora, a no mas de 80km/h.
Cuando llegamos a camino asfaltado, salimos de 4wd y enganchamos en 2h + directa, tomamos carretera a una velocidad de 100km/h. Al poco rato comencé a sentir un ruido metálico bajo el chasis y peor, el auto que venia tras de mi me aviso que tenía fuego bajo el auto.
Efectivamente tenía una fuga de aceite que estaba con pequeñas llamas que apagué rápidamente con el extintor. Luego de revisar todo (niveles de aceite de motor y caja, temperatura, refrigerante, etc) seguimos en viaje ahora con un ruido metálico como de un engranaje trabado. Seguí por la carretera y en una pendiente puse N y a volver a directa ya el ruido fue mucho menos intenso, pero continua hasta ahora como un engranaje de metal girando trabando sus dientes.
Alguien sabe que pudo pasar?
De acuerdo a lo que supe de la anterior dueña, nunca fue usado en off road. Hoy lo use en esta modalidad bajo exigencia alta debiend usar la función 4L para subir una pendiente muy pronunciada y luego la 4h part time durante app 1 hora, a no mas de 80km/h.
Cuando llegamos a camino asfaltado, salimos de 4wd y enganchamos en 2h + directa, tomamos carretera a una velocidad de 100km/h. Al poco rato comencé a sentir un ruido metálico bajo el chasis y peor, el auto que venia tras de mi me aviso que tenía fuego bajo el auto.
Efectivamente tenía una fuga de aceite que estaba con pequeñas llamas que apagué rápidamente con el extintor. Luego de revisar todo (niveles de aceite de motor y caja, temperatura, refrigerante, etc) seguimos en viaje ahora con un ruido metálico como de un engranaje trabado. Seguí por la carretera y en una pendiente puse N y a volver a directa ya el ruido fue mucho menos intenso, pero continua hasta ahora como un engranaje de metal girando trabando sus dientes.
Alguien sabe que pudo pasar?