Compré de segunda mano este Jeep que por lo que se veía estaba impecable y contaba con 220 mil km
al momento de la compra...andé muy poco como prueba antes de adquirirlo y al ver que todo andaba sobre ruedas (de maravilla) cerré trato con el vendedor que es un particular. Salí de Viaje y al agarrar la autopista me dí cuenta que el motor no aceleraba a mas de 120 Km/hs con mucha lentitud; pensé hasta el momento que tenía algun regulador de velocidad maxima (según mis opiniones ignorantes del vehiculo) y proseguí mi marcha por autopista. Comencé a notar a escasos kms que salí humo blanco por el caño de escape y que la temperatura del motor marcaba al limite maximo. Dejé enfriarar motor y corroborar que tenía liquido....seguí mi marcha y continuaba el calentamiento que la aguja se "disparaba rápidamente" al maximo. A todo esto ya el motor se sentía que sonaba a metal o mucho más fuerte que lo hacen los diesel...un ruido como si fallara un cilindro. No tenía opción en el viaje en autopista y tuve que recorrer así casi los 700 km hasta un taller que pudieran ver la falla. Me fuí de viaje en micro y dejé mi vehiculo en otra localidad. me pasan el diagnostico a los 20 días: Ruptura del 4° inyector (que estaba aparentemente reparado) y que eso produjo la falta de refrijeración de ese cilindro sobrecalentando el piston y aros rompiendo los mismos. Acepté ese diagnostico (confiando xq no tenía mucha alternativa al estar en una localidad desconocida) Se rectificó los cilindros con los encamisados de los 4, se pusieron 4 juegos de pistones - aros y pernos; se cambió kit de distribución, cambio de bomba de agua, limpieza de radiador, 4 inyectores nuevos....todo por el precio de 64 mil $ argentinos ($4,60 = 1 dolar) casi el 70% de lo que vale este bicho usado aquí en el pais. Luego de 8 meses me entregan el vehiculo andando y de vuelta a mi ciudad casi al recorrer 600 km se para bruzcamente el motor....lo llevo a otro mecanico de esa ciudad a la que llegue: Se rompió la biela del 4 cilindro perforando gravemente el block (orificio aprox de 7x5 cm), rompió irreparablemente el cigueñal parte del piston y del encamisado, y deformó el volante del embrague que absorvió el impacto......resultado: "otra vez el motor muerto" y casi sin poder disfrutar el jeep desde que lo compré (recuerden que comenzó la avería aprenas salí de viaje al comprarlo y aque ahora lo traía nuevamente a mi ciudad)....Precio aproximado de la reparación 65 mil $ argentinos. Ya le dí luz verde a esta segunda reparación profunda del motor....Mi pregunta: Vale la pena seguir invirtiendo en este motor? es un buen motor? porqué falló dos veces? pudieron haber armado mal en la primera reparación? A lo que voy gastando incluyendo el valor mismo de este vehiculo usado es de aproximadamente 250 mil $ por lo que hubiera comprado la jeep liberty 2012 0 km. Pero como uno no es adivino se gastó todo esto sin contar traslado en camión batea y paso x talleres alternos que me cobraron para hacerme un presupuesto. Perdòn si escribì mucho pero es parte de la angustia y bronca por lo que sigo pasando. no quisiera darme por vencido porque pienso que es un lindo jeep y me gustò mucho desde que lo vì por primera vez. Atte Marcelo.