opinion personal KJ 2.5
Publicado: 25 Mar 2013 00:54
hola amigos, algunos pensareis que es pronto para sacar concluiones sobre el KJ, mañana hace justo una semana que dispongo de el. ya lleva entorno a 600km. como soy mecanico pronto veo sus pros y contras asi que os dejo mis primeras impresiones.
4X4:
como bien sabeis es el 2.5 crc limited, a falta de su aumento de altura. en el monte tan solo con sus separadores y sus BF all terrain es un coche casi perfecto, la traccion trasera lo hace divertido en zonas reviradas, el 4x4 a principios de semana llovieron unos 10-11 litros y con la traccion el coche en ningun momento se le complicaba nada.. Trialeando con la trasera si no es complicado incluso puede, pero la integral ayuda y mucho, muchos comentan que es casi un SUV.. pero hay zonas que sube igual que un ZJ con 4000cc, es un todoterreno, semejante a un montero del mismo año pero con muchos mas lujos..
EL FAMOSO CHIP!!!
puedo comentaros poco, estoy realizando pruebas de consumos. el coche le anule el sistema de EGR y limpie el sensor MAP. el chip SE NOTA, hoy mismo e realizado 100km de pruebas sin chip, despues de llevarlo toda la semana. el coche coje por supuesto las mismas rev. a la misma velocidad. NO corre mas en velocidad punta, lo que si se NOTA, es sus bajos, algo a mi entender fundamental tanto en monte como en carretera. tu sales de un semaforo y con el chip no necesitas subir tanto de vueltas.. puesto que se nota perfectamente un empuje muy lineal desde abajo. en campo no necesitas ir por una pista estirandolo.. y encima gasta menos.. jeje
el consumo os dire proximamente, creo que segun venden baja el consumo. aunque la gente asegura que sube. mi conclusion hasta el momento es que estoy manteniendolo, cambias antes pero inyecta mas combustible. asi que se iguala creo yo. os lo confirmare.
ALTURA Y PESO:
Necesariamente no le noto mayor problema para un usuario que lo tenga para su disfrute del campo y no hacer el salvaje, no se necesita mayor altura. una proteccion de bajos es mas que suficiente, unas ruedas en condiciones le ayudaran mucho. sorprende lo que puede llegar a hacer de origen...
MOTOR:
un 2.5 con 143cv, el sonido de diesel furgoneta que digo yo. no se puede esperar el tiron de un deportivo, esto son 143cv de fuerza, despues del probar el chip el motor parece pobre... pero sobra por todos lados, lo que si recomiendo es si destinais este coche para viajar, por ejemplo en autovia el 2.8 lleva sexta velocidad y sera mejor. pero yo por ejemplo es algo que no me influye ya que para hacer carretera tengo otro vehiculo con sexta. mas o menos a 120km/h esta a 2700rpm y gastando en llano sobre 9,5-10 litros.
ENGANCHE:
es algo importante en mi caso, yo tiro de remolque, el coche no se viene abajo, como es un TT, en subidas y demas por asfalto no creais que hay que bajar una marcha. el consumo no se desorvita, ayer me gasto 11 litros tirando del remolque a 110km/h no es gasto un litro y poco mas de lo normal. aparte que ni me entero de que va enganchado.
en definitiva, veo un vehiculo muy polivalente, a la vez de ser elegante, en OFFROAD su comportamiento es excelente, por carretera es un vehiculo dentro de los consumos de un TT asequible. 10L a los 100, se puede tolerar. no es ni muy grande tipo patrol GR ni es un jimny. si acaso por poner pegas diria que la sexta velocidad si lo destinas a ir por carretera y que no tiene un gran maletero, pero si hechas los asientos, te cabe una VACA por lo menos jeje.
estoy encantado!!!!!
4X4:
como bien sabeis es el 2.5 crc limited, a falta de su aumento de altura. en el monte tan solo con sus separadores y sus BF all terrain es un coche casi perfecto, la traccion trasera lo hace divertido en zonas reviradas, el 4x4 a principios de semana llovieron unos 10-11 litros y con la traccion el coche en ningun momento se le complicaba nada.. Trialeando con la trasera si no es complicado incluso puede, pero la integral ayuda y mucho, muchos comentan que es casi un SUV.. pero hay zonas que sube igual que un ZJ con 4000cc, es un todoterreno, semejante a un montero del mismo año pero con muchos mas lujos..
EL FAMOSO CHIP!!!
puedo comentaros poco, estoy realizando pruebas de consumos. el coche le anule el sistema de EGR y limpie el sensor MAP. el chip SE NOTA, hoy mismo e realizado 100km de pruebas sin chip, despues de llevarlo toda la semana. el coche coje por supuesto las mismas rev. a la misma velocidad. NO corre mas en velocidad punta, lo que si se NOTA, es sus bajos, algo a mi entender fundamental tanto en monte como en carretera. tu sales de un semaforo y con el chip no necesitas subir tanto de vueltas.. puesto que se nota perfectamente un empuje muy lineal desde abajo. en campo no necesitas ir por una pista estirandolo.. y encima gasta menos.. jeje
el consumo os dire proximamente, creo que segun venden baja el consumo. aunque la gente asegura que sube. mi conclusion hasta el momento es que estoy manteniendolo, cambias antes pero inyecta mas combustible. asi que se iguala creo yo. os lo confirmare.
ALTURA Y PESO:
Necesariamente no le noto mayor problema para un usuario que lo tenga para su disfrute del campo y no hacer el salvaje, no se necesita mayor altura. una proteccion de bajos es mas que suficiente, unas ruedas en condiciones le ayudaran mucho. sorprende lo que puede llegar a hacer de origen...
MOTOR:
un 2.5 con 143cv, el sonido de diesel furgoneta que digo yo. no se puede esperar el tiron de un deportivo, esto son 143cv de fuerza, despues del probar el chip el motor parece pobre... pero sobra por todos lados, lo que si recomiendo es si destinais este coche para viajar, por ejemplo en autovia el 2.8 lleva sexta velocidad y sera mejor. pero yo por ejemplo es algo que no me influye ya que para hacer carretera tengo otro vehiculo con sexta. mas o menos a 120km/h esta a 2700rpm y gastando en llano sobre 9,5-10 litros.
ENGANCHE:
es algo importante en mi caso, yo tiro de remolque, el coche no se viene abajo, como es un TT, en subidas y demas por asfalto no creais que hay que bajar una marcha. el consumo no se desorvita, ayer me gasto 11 litros tirando del remolque a 110km/h no es gasto un litro y poco mas de lo normal. aparte que ni me entero de que va enganchado.
en definitiva, veo un vehiculo muy polivalente, a la vez de ser elegante, en OFFROAD su comportamiento es excelente, por carretera es un vehiculo dentro de los consumos de un TT asequible. 10L a los 100, se puede tolerar. no es ni muy grande tipo patrol GR ni es un jimny. si acaso por poner pegas diria que la sexta velocidad si lo destinas a ir por carretera y que no tiene un gran maletero, pero si hechas los asientos, te cabe una VACA por lo menos jeje.
estoy encantado!!!!!