Ayuda por fissss

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
lism
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2013 23:41

Ayuda por fissss

Mensaje por lism » 18 Abr 2013 23:54

Hola! tengo una Liberty 2008 automática, el problema es que hoy quería prenderla y al parecer la batería estaba agotada pues una puerta estaba mal cerrada, pensé q pasando batería de otro auto iba a estar bien.....pues no no resulto! ahora no se que mas pueda hacer? sera posible q sea la batería??? sera otra cosa??? al momento de estar haciendo el puente prende el tablero y todo normal pero cuando se le quito funciono 30 segundo y de ahi ya no servia nada, ni la alarma ni bocina!
les agradecería que me colaboren pues no tengo ni idea de mecánica y quisiera saber si es como para llamar a un experto!
gracias!

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Ayuda por fissss

Mensaje por mifer » 19 Abr 2013 07:47

Bienvenido :hola:
Cabe la posibilidad de que la batería que te dieran este mala y no funcione bien :( . compruebala, o bien con un polímetro o en caso que no la tengas en otro coche. También puedes quitar la de un coche que sepas que funciona y la pruebas en el tuyo :yes: . No se los de 2008 si tienen algún sistema de seguridad para el cambio de baterías. Por cierto, durante la instalación de la batería no pondrías los cables cambiados o algo a sí no? :slap:

En este foro tenemos costumbre de presentarnos todos, para conocer un poco de donde somos (por si estás cerca de un forero que te pueda ayudar por ejemplo) :angel: , que coche tenemos (año, motor, kj o kk.....) si tiene alguna preparación... :jeep: no sé esas cosas para que sepamos todos con quien hablamos. No estaría de mas que entraras en el hilo de bienvenida y te presentaras. :yes:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ayuda por fissss

Mensaje por Torpedo » 19 Abr 2013 08:26

lism escribió:...al parecer la batería estaba agotada pues una puerta estaba mal cerrada
En teoría la batería no debería descargarse por dejar una puerta mal cerrada (incluso abierta del todo), porque la electrónica del coche desconecta (pasados unos 8 minutos con el contacto en off) cualquier consumidor de corriente que haya quedado conectado (excepto, lógicamente, la alarma, la memoria de la radio, el reloj y el receptor del control remoto de apertura).
lism escribió:...al momento de estar haciendo el puente prende el tablero y todo normal pero cuando se le quito funciono 30 segundo y de ahi ya no servia nada, ni la alarma ni bocina!
Me pregunto si el problema no será que tienes un borne de la batería (o los dos) flojos, sucios, o haciendo mal contacto. Si conectas las pinzas del puente de arranque directamente a los terminales de los bornes de la batería, tienes corriente en el coche en ese momento, pero al desconectar las pinzas, si la batería original no está bien conectada te vuelves a quedar sin nada de corriente.
Por otra parte, esto no debería ser problema una vez arrancado, si el alternador está "metiendo corriente" directamente a la instalación (con independencia de que la batería esté mal conectada). Por tanto se podría pensar que tienes un problema en el circuito de carga, y que de ahí deriva el resto.
Pero creo que podrías empezar por comprobar los bornes de tu batería.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Jeepeto
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2013 21:01

Re: Ayuda por fissss

Mensaje por Jeepeto » 19 Abr 2013 19:24

Estoy de acuerdo con torpedo, pero tienes que tener en cuenta que la otra batería sea de los mismos amperios y que el cable de las pinzas sea de una buena sección (25 o 35mm2 por lo menos).
He tenido algunos de estos problemas en el trabajo, no puedes arrancar una Opel Vivaro con una Berlingo.
Ex Honda CR 250
Ex GasGas 250
Ex KTM 450exc

ricardover
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2013 15:55

Re: Ayuda por fissss

Mensaje por ricardover » 19 Abr 2013 20:58

tengo una jeep cherokee 2005 y el electro ventilador no prende cuando prendo el aire acondicionado ya lo probé con corriente directa y funciona pero no con el aire que debo hacer o que valvula debo cambiar y donde esta ubicada

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda por fissss

Mensaje por Tonycrd » 19 Abr 2013 22:02

Ricadover que ventilador...el soplador de la califaccion o el del radiador?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Licjuanitc
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2011 23:41
Ubicación: México

Re: Ayuda por fissss

Mensaje por Licjuanitc » 30 Abr 2013 00:42

ricardover escribió:tengo una jeep cherokee 2005 y el electro ventilador no prende cuando prendo el aire acondicionado ya lo probé con corriente directa y funciona pero no con el aire que debo hacer o que valvula debo cambiar y donde esta ubicada

Me uno a la moción de ricardover. Creo que se refiere al ventilador auxiliar que va junto al radiador. He visto que en mi :jeep: dicho motor sólo enciende en ocasiones.

Responder