Página 1 de 1

Caja de cambios 6vel

Publicado: 06 May 2013 11:42
por Adam
Hola a todos, sabe alguien si se puede montar la caja de 6 velocidades del kj 2.8crd al 2.5crd.

Un saludo.

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 06 May 2013 16:11
por AlexKJ
Adam escribió:Hola a todos, sabe alguien si se puede montar la caja de 6 velocidades del kj 2.8crd al 2.5crd.

Un saludo.
Teóricamente, la de 6 vel (NSG370) y la de 5 (NV3550) eran ambas opcionales en el 3.7L... uno podría conjeturar que no debería haber problemas mayores al cambiarlas... Lo que fijo habrá que cambiar será cables (ramales) y conectores nuevos, puesto que la NSG370 es MB. Quizás una reubicación de un sensor por ahí, una partecita plástica que no calce bien por allá, un desbaste a partes metálicas a esta y aquella... los cambios naturales de la evolución del modelo... En resumen, con algo de esfuerzo, perfectamente posible.

Aunque la principal ventaja a la NSG370 sobre la NV3550 es la primera más baja, el cambio de embrague es mucho más complejo (por tanto caro) en la NSG370 y es super sensible al fluido de transmisión.

Contrario de lo que se pudiera pensar, la sobremarcha de la NV3550 (0.73:1) es mejor que la sexta de la NSG370 (0.84:1)... Mucha gente cree que "la sexta" es un marcha más después de la quinta, cuando muchas veces, es una antes de la primera (como es en este caso de NV3550 vs NSG370).

Suerte en el proyecto!! :drink:

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 06 May 2013 17:26
por Adam
Gracias por la aclaraciones, esta caja de cambios la NV3550 es la misma que monta tambien los XJ ¿no?
Un saludo.

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 06 May 2013 21:16
por AlexKJ
Adam escribió:Gracias por la aclaraciones, esta caja de cambios la NV3550 es la misma que monta tambien los XJ ¿no?
Un saludo.
Los últimos XJ sí, y algunos TJ/LJ, pero siempre con pequeñas diferencias...

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 07 May 2013 09:39
por Smitter
AlexKJ escribió:..Contrario de lo que se pudiera pensar, la sobremarcha de la NV3550 (0.73:1) es mejor que la sexta de la NSG370 (0.84:1)... Mucha gente cree que "la sexta" es un marcha más después de la quinta, cuando muchas veces, es una antes de la primera (como es en este caso de NV3550 vs NSG370).... :drink:
Daba por hecho que era así, y por eso la rebaja en la media de consumo. Ahora me pregunto como bajan el consumo con una relación final similar en las dos cajas. :?

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 07 May 2013 12:19
por Torpedo
Smitter escribió:Ahora me pregunto como bajan el consumo con una relación final similar en las dos cajas. :?
Hay que tener en cuenta dos cosas, por un lado los CRD manuales pre-2005 (caja NV3550) llevan los grupos de 4.10:1, bastante más cortos que los grupos 3.73:1 que montan los CRD manuales +'05 (caja NSG370).
Por otro lado, entre unos y otros, además de la diferente caja de cambios hay bastantes diferencias a nivel de motor (y de rendimiento, en consecuencia), como son el turbo VGT, la presión de inyección, y la gestión electrónica del motor más "afinada". Su par notablemente mayor también ayuda, 'invitando' a alargar los cambios un poco más.

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 07 May 2013 12:33
por mifer
Torpedo escribió:
Smitter escribió:Ahora me pregunto como bajan el consumo con una relación final similar en las dos cajas. :?
Hay que tener en cuenta dos cosas, por un lado los CRD manuales pre-2005 (caja NV3550) llevan los grupos de 4.10:1, bastante más cortos que los grupos 3.73:1 que montan los CRD manuales +'05 (caja NSG370).
Por otro lado, entre unos y otros, además de la diferente caja de cambios hay bastantes diferencias a nivel de motor (y de rendimiento, en consecuencia), como son el turbo VGT, la presión de inyección, y la gestión electrónica del motor más "afinada". Su par notablemente mayor también ayuda, 'invitando' a alargar los cambios un poco más.
yo he pensado eso, pero también entiendo que estaban hablando del 3.7 de nafta.
no sé en este último caso si se mejorá mucho el motor como para que aunque se tenga distinta relación aún consuma menos.

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 07 May 2013 12:56
por Torpedo
Bueno, en realidad mi respuesta iba para Smitter, y doy por hecho que él se estaba refiriendo a los CRD. Por este lado del charco me temo que no tenemos demasiados datos de consumo de las distintas versiones del 3.7V6 para poder comparar, de hecho creo que todos los gasofa "españoles" presentes en este foro son anteriores a 2005, e incluso yo diría que todos automáticos...

Re: Caja de cambios 6vel

Publicado: 07 May 2013 14:03
por Smitter
Torpedo escribió:Bueno, en realidad mi respuesta iba para Smitter, y doy por hecho que él se estaba refiriendo a los CRD...
Gracias Torpedo. Como siempre, meridianamente claro :2

Olvidaba el turbo variable :rabia: , que seguro que es de las cosas que más contribuyan a la diferencia.