Después de reparación me gasta mucho aceite
Publicado: 10 May 2013 00:49
Pues nada compañeros. Sigo decepcionado de mi , que por más que le meto reparaciones, refacciones originales, y un largo etc., no puedo lograr que quede bien, y necesito sus consejos.
Como antecedente les comento que se sobrecalentó el motor de la camioneta (mea culpa, por no checar una fuga de anticongelante), lo que repercutió en las cabezas y empezó a pasar un poco de refrigerante a la cámara de combustión, la seguí utilizando así como por un mes y medio (con precaución para que no se volviera a sobrecalentar) y funcionó "normal": rendimiento de 7.5 km/l de gasolina y sin gastar nada de aceite, de lo que cabe destacar que entre cambio y cambio de aceite no gastaba nada de aceite.
El punto es que hace como veinte días me la entregaron "arreglada" de las cabezas y desde entonces el motor vibra mucho en ralentí, aún después de que el motor alcanzó su temperatura de funcionamiento, y no se diga cuando está a desnivel. Además, hace un par de días verifiqué el nivel del aceite y bajó como medio centímetro del nivel "máximo" recomendado en la varilla, lo que me preocupó demasiado.
Desde que recogí la camioneta a la fecha, la he llevado cuatro veces al taller por el testigo P0153 (ya encargué el sensor de oxígeno para resolver esto), y el HP del taller le atribuye la vibración del motor a dicho código.
¿Qué opinan compañeros?
Me han dicho que la vibración podría ser por que el motor está fuera de tiempo, que sería una cosa menor. Pero lo que me preocupa más es el consumo de aceite, pues hasta que la "arreglaron" empezó a consumir, a mi parecer, mucho aceite.
AYUDA POR FAVOR!
Como antecedente les comento que se sobrecalentó el motor de la camioneta (mea culpa, por no checar una fuga de anticongelante), lo que repercutió en las cabezas y empezó a pasar un poco de refrigerante a la cámara de combustión, la seguí utilizando así como por un mes y medio (con precaución para que no se volviera a sobrecalentar) y funcionó "normal": rendimiento de 7.5 km/l de gasolina y sin gastar nada de aceite, de lo que cabe destacar que entre cambio y cambio de aceite no gastaba nada de aceite.
El punto es que hace como veinte días me la entregaron "arreglada" de las cabezas y desde entonces el motor vibra mucho en ralentí, aún después de que el motor alcanzó su temperatura de funcionamiento, y no se diga cuando está a desnivel. Además, hace un par de días verifiqué el nivel del aceite y bajó como medio centímetro del nivel "máximo" recomendado en la varilla, lo que me preocupó demasiado.
Desde que recogí la camioneta a la fecha, la he llevado cuatro veces al taller por el testigo P0153 (ya encargué el sensor de oxígeno para resolver esto), y el HP del taller le atribuye la vibración del motor a dicho código.
¿Qué opinan compañeros?
Me han dicho que la vibración podría ser por que el motor está fuera de tiempo, que sería una cosa menor. Pero lo que me preocupa más es el consumo de aceite, pues hasta que la "arreglaron" empezó a consumir, a mi parecer, mucho aceite.
AYUDA POR FAVOR!