"Damper" o polea del cigüeñal

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Roberty » 06 Jun 2022 07:40

Dreamsfreeman escribió:
03 Jun 2022 16:29
Roberty escribió:
02 Jun 2022 12:03
Voy a reflotar este hilo porque me da que tengo la misma pega con el dichoso ruido...

En el mensaje anterior lo explica muy bien el compañero. El mío hace el grillo ese cuando está al ralentí y cuando funciona en bajas.

Si le acelero un poco deja de hacerlo y si meto la marcha al salir deja de hacerlo, hasta que sueltas el acelerador, baja revoluciones y vuelve a "grillear".

Me pasa, como dice Chemavity, callejeando, ya que vas con las ventanillas abiertas por el pueblo y se escucha mucho, al ir en bajas revoluciones. Una vez que vas en marchas largas con velocidad y altas revoluciones no se escucha nada.

Se puede vivir con el ruido? Sí.
Es molesto? Sí. Dejar el coche al ralentí sonando el grillo es una mierda jajja

Se lo llevé al mecánico (que es de la antigua escuela) y le echó un cubo de agua. Estuvo un día que no sonaba, pero ha vuelto a hacerlo.

Si alguien arroja luz sobre mi problema se lo agradezco! jajaj
Echa otro cubo!!!
rotfl rotfl

jajajjaaj lo pensé conforme lo estaba escribiendo el otro día!!

Voy a tener que echarle un cubo todas las mañanas sí jajajja

Yo voy comentando por aquí todo lo que me pasa, por si se enciende alguna bombilla por aquí. Resulta que la semana pasada estuve de puente y estuvo el coche parado unos días. Al cogerlo hacía bastante el ruido ese. Jueves y viernes lo moví bastante y ha estado en la calle al sol... pues bien resulta que todo este fin de semana ha hecho mucho menos el ruido. Parece que le va bien el calor para ese ruido... me tiene intrigado pero bueno de momento es algo poco molesto y que se puede llevar.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Smitter » 06 Jun 2022 19:06

¡Ya puestos, un poquito de 3en1 ! :lol: :lol
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Roberty » 08 Jun 2022 07:55

JAJAJA pues dan ganas eh, cuando se pone pesao el grillo le echaba un bote!! pero me da que no es solución jajaj

Como siempre digo, a ver si junto cuatro perras y lo llevo al taller. Me da que a lo mejor me dice de cambiar correas, poleas, bomba y todo el jaleo... ya que se mete a mirar por ahí.

A ver si el anterior dueño me dice algo de las correas que yo creo que no se las cambió y lo mismo va siendo hora.

Creéis que es necesario o puede tener algo que ver??

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Smitter » 08 Jun 2022 10:39

Claro que puede ser. Si no se las cambió, puede ser que no sea la del cigueñal, sino la polea tensora o alguna delas guias.
A todo esto, doy por hecho que has descartado que sea la del alternador :slap: Esta ha sido una habitual en el foro.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Roberty » 08 Jun 2022 13:32

Smitter escribió:
08 Jun 2022 10:39
Claro que puede ser. Si no se las cambió, puede ser que no sea la del cigueñal, sino la polea tensora o alguna delas guias.
A todo esto, doy por hecho que has descartado que sea la del alternador :slap: Esta ha sido una habitual en el foro.
Seguro no estoy pero creo que no es la del alternador porque no suena arriba, es un sonido que viene de mucho más abajo.

Todo esto sin ser un experto jajaj así que me toca esperar a ver qué me dice el que sabe sí :lol:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Smitter » 09 Jun 2022 14:57

Si está claro que suena de abajo, pues descartada la del alternador :yes:
Simplemente me vino ahora a la cabeza.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Roberty » 10 Jun 2022 08:39

Smitter escribió:
09 Jun 2022 14:57
Si está claro que suena de abajo, pues descartada la del alternador :yes:
Simplemente me vino ahora a la cabeza.
jajaj a mí también me pasó, fue la primera en la que pensé, pero ahí no suena nada.

Y buscando buscando empecé a leer sobre el ruido que hace la polea del cigüeñal...

Va por días así que bueno se puede ir llevando!!

Diego Antonio
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2018 15:28

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Diego Antonio » 04 Oct 2022 20:41

Hola, a mi también me grillea cuando acelero a bajas revoluciones, lo más común es la polea del cigüeñal? Que solución tiene?
Gracias

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por NachoSJ » 19 Oct 2022 22:41

Este hilo va a dar de sí....
Yo estoy igual, desde que tengo el coche también tengo un grillo al acelerar cuando aceleras a medio gas. subiendo una cuesta que pide más suena algo más.
Le cambié las poleas, el tensor y la correa de accesorios hace unos meses y seguía igual.
Hace poco, le puse la del alternador, que estaba gripada, y el grillo hay sigue al acelerar, aunque se a atenuado un poco..
No había pensado en la del ventilador...
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Inyec
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2024 23:47

Re: "Damper" o polea del cigüeñal

Mensaje por Inyec » 09 Mar 2024 11:26

Hola,
¿Solucionasteis alguno este ruido? A mí también me ocurre.
El ruido a mí me aparece en ralentí, solo algunas veces y aumenta cuando estoy frenando. Es como si al reducir la marcha alguna pieza rozara más por inercia.

Responder