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Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 27 Jun 2013 15:41
por EJS
Señores del foro.
Soy algo nuevo por aquí...mi nombre es Ricardo, soy de Perú, y tengo una jeep cherokee (kj) 2.5 crd del 2002 con 170,000 Km.
Tengo un problema con la jeep, el enfriador de aceite (oil cooler) tiene una fisura, y el aceite se ha pasado al refrigerante.
He preguntado por el repuesto en el distribuidor local y no la tiene. Anteriormente he comprado repuestos desde USA, pero en esta ocasión me han dicho que el repuesto es para vehículos de exportación y ellos no lo pueden pedir a Chrysler.
Agradecería mucho su ayuda: Si alguien sabe de algún lugar que la vendan y que hagan envíos a Perú.. o Si alguien ha tenido una experiencia similar y puede compartir cómo la solucionó, me ayudaría bastante.
Este es el número de parte: 05093913AA

Reciban un cordial saludo
Ricardo.

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 27 Jun 2013 15:49
por Smitter
¿El 2.5CRD del 2002 tiene radiador de aceite?
si es así, me estoy enterando ahora :?

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 27 Jun 2013 16:03
por Kevin
Smitter escribió:¿El 2.5CRD del 2002 tiene radiador de aceite?
si es así, me estoy enterando ahora :?
Radiador como lo conocemos normalmente, no.
Lleva lo que por aqui se llama intercambiador o enfriador. Se situa en la base del filtro del aceite (donde se enrosca) y dentro de el circula refrigerante.

Imagen

Es la pieza 24.

Un saludo. Kevin

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 27 Jun 2013 21:41
por Torpedo
Hola, Ricardo, aunque no eres nuevo aquí, ya que te presentas te doy la bienvenida (welcome)

Respecto a la pieza en cuestión, no sé si hacen envíos a tu país, pero te pongo unos enlaces para que lo investigues.

El primero es un distribuidor de Inglaterra de motores y piezas VM originales (VM es el fabricante de los motores 2.5 y 2.8 CRD), hace envíos internacionales y su dirección está en este hilo. Puedes ponerles un correo con tu consulta (no hablan castellano).

Los otros dos son de USA:

http://www.factorymoparparts.com/05093913aa.html

http://www.moparpartsoverstock.com/p/__ ... 913AA.html

Que tengas suerte!! ;)

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 27 Jun 2013 23:09
por EJS
Muchas gracias Torpedo.
Ya les cuento como me va...
Saludos.
----------
Torpedo escribió:Hola, Ricardo, aunque no eres nuevo aquí, ya que te presentas te doy la bienvenida (welcome)

Respecto a la pieza en cuestión, no sé si hacen envíos a tu país, pero te pongo unos enlaces para que lo investigues.

El primero es un distribuidor de Inglaterra de motores y piezas VM originales (VM es el fabricante de los motores 2.5 y 2.8 CRD), hace envíos internacionales y su dirección está en este hilo. Puedes ponerles un correo con tu consulta (no hablan castellano).

Los otros dos son de USA:

http://www.factorymoparparts.com/05093913aa.html

http://www.moparpartsoverstock.com/p/__ ... 913AA.html

Que tengas suerte!! ;)

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 03 Jul 2013 18:56
por EJS
Estimados foreros.

A pesar que el repuesto aparece en el catálogo en las dos páginas de EEUU no aceptaron el pedido debido a que las partes son para vehículos de exportación que no se vendieron en USA y ellos como "dealers" no pueden hacer la orden para pedirlas.
Pude contactar al distribuidor de Inglaterra y sí puede enviarme el "oil cooler" vía DHL, espero concretar la compra entre hoy y mañana.

Les cuento un poco la falla, para que pueda servir a otros foreros:
El indicador de temperatura subió casi al máximo (H), así que luego de esperar un poco a que enfríe, quise revisar el nivel de agua, y éste tenía una mezcla de aceite y agua. También revisé el nivel de aceite y el nivel estaba en el mínimo. Esto fue consecuencia de una fisura dentro del "oil cooler" que permitió el paso del aceite hacía el agua. Dado que la presión del aceite es mayor que la del agua, el aceite está limpio. El agua al no circular adecuadamente hizo que la temperatura del motor aumente. He tenido que lavar el sistema de refrigeración, pero aun quedan residuos de aceite que iré lavando poco a poco. Ahora estoy a la espera del recambio.

Si tienen una falla similar, el tema va por el "oil cooler" que pueden encontrarlo en http://www.jnlengineering.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;

Agradezco mucho el apoyo, en especial a Torpedo.

Reciban un amistoso saludo desde Lima.
EJS escribió:Muchas gracias Torpedo.
Ya les cuento como me va...
Saludos.
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Torpedo escribió:Hola, Ricardo, aunque no eres nuevo aquí, ya que te presentas te doy la bienvenida (welcome)

Respecto a la pieza en cuestión, no sé si hacen envíos a tu país, pero te pongo unos enlaces para que lo investigues.

El primero es un distribuidor de Inglaterra de motores y piezas VM originales (VM es el fabricante de los motores 2.5 y 2.8 CRD), hace envíos internacionales y su dirección está en este hilo. Puedes ponerles un correo con tu consulta (no hablan castellano).

Los otros dos son de USA:

http://www.factorymoparparts.com/05093913aa.html

http://www.moparpartsoverstock.com/p/__ ... 913AA.html

Que tengas suerte!! ;)

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 04 Jul 2013 13:19
por Torpedo
Gracias a tí, Ricardo.

Y un gran saludo para toda la comunidad de América Latina desde este lado del charco.

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 04 Jul 2013 14:15
por javiquad
Joe no sabía yo que teníamos para enfriar el aceite del motor cada día me sorprende más nuestro coche

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 04 Jul 2013 22:40
por Torpedo
javiquad escribió:Joe no sabía yo que teníamos para enfriar el aceite del motor cada día me sorprende más nuestro coche
:yes: Ya te digo, y los 2.8 tienen hasta enfriador de los gases recirculados, entre la EGR y el colector de admisión...

Re: Enfriador de aceite - Oil cooler

Publicado: 29 Dic 2014 16:12
por Oceano
Amigos, me surgió el mismo problema descrito en este foro, es decir, se mezcló el refrigerante con el aceite y tengo que cambiar el enfriador de aceite (oil cooler), pero estuve revisando y está en un lugar de difícil acceso. Quiero saber, de entre los que hayan cambiado esa pieza, si tuvieron que desarmar el motor o fue algo más sencillo ???