Part time en 2H
Publicado: 04 Jul 2013 23:20
Hola, muy buenas noches, (para quien las tenga), resulta que hoy tras una breve pisteadilla, y ser la 2ª vez que utilizo el 4x4, al quitarlo se le ha virado el "coco" a la luz indicadora, part time que se me enciende en el tablero, encendiendoseme ahora cuando lo pongo en 2H y apagandose cuando lo pongo en 4H o 4Lo, vamos al reves del pepino...
Uno piensa que debe des er el pulsador de la transfer pero claro no, no podria haber sido un simple pulsador, tenia que ser un sensor que maravillosamente gestiona algo electronico...
, donde determina la posicion de la palanquita (2h, 4h, N y 4Lo) mediante una variacion de la resistencia ohmica de dicho sensor, vamos que buenas ganas de complicarse la vida ellos y a los usuarios o al menos a mi, con lo simple y facil que es poner un pulsador que encienda y apague la lucecita...
Bueno el caso es que he descubierto esto gracias a este magnifico foro, pero tambien he descubierto el precio, el cual deja a uno seco en el acto 70 euros...
Quisiera preguntaros si no os importa dos cositas.. una de ellas, ¿que sucede si paso de ese sensor?, Se que la conexion y desconexion del 4x4 y reductora funcionan, pues se activan de forma mecanica/manual
¿Y si lo desconecto?, espero no creer que este vinculado con alguna centralita de gestion del motor o del abs ...
Otra cuestion que se me plantea es si el sensor varia la resistencia ohmica cuando este es presionado y si de ser asi, dicha resistencia varia graudalmente o solo en dos puntos, cuando no esta presionado da una lectura ohmica y cuando esta presionado da otro valor resistivo.
Pregunto esto por que de ser esto ultimo, podria darle solucion definitiva ya que le instalo un interruptor pulsador, y a su salida un rele conmutador, donde a cada patilla del rele, le conectaria una resistencia (DE CALIDAD), con los valores que da el sensor original del vehiculo, de esta manera al estar en 2h el pulsadr estaria sin conectar (abierto), y el rele conmutando una determinada resistencia (valor ohmico), y al poner la traccion el pulsador se cerraria excitando el rele conmutador hacia la otra patilla donde estaria la otra resistencia con el otro y correspondiente valor ohmico...
Un saludo y buenas noches, dias o tardes segun para quien lo lea...
Uno piensa que debe des er el pulsador de la transfer pero claro no, no podria haber sido un simple pulsador, tenia que ser un sensor que maravillosamente gestiona algo electronico...

Bueno el caso es que he descubierto esto gracias a este magnifico foro, pero tambien he descubierto el precio, el cual deja a uno seco en el acto 70 euros...

Quisiera preguntaros si no os importa dos cositas.. una de ellas, ¿que sucede si paso de ese sensor?, Se que la conexion y desconexion del 4x4 y reductora funcionan, pues se activan de forma mecanica/manual
¿Y si lo desconecto?, espero no creer que este vinculado con alguna centralita de gestion del motor o del abs ...
Otra cuestion que se me plantea es si el sensor varia la resistencia ohmica cuando este es presionado y si de ser asi, dicha resistencia varia graudalmente o solo en dos puntos, cuando no esta presionado da una lectura ohmica y cuando esta presionado da otro valor resistivo.
Pregunto esto por que de ser esto ultimo, podria darle solucion definitiva ya que le instalo un interruptor pulsador, y a su salida un rele conmutador, donde a cada patilla del rele, le conectaria una resistencia (DE CALIDAD), con los valores que da el sensor original del vehiculo, de esta manera al estar en 2h el pulsadr estaria sin conectar (abierto), y el rele conmutando una determinada resistencia (valor ohmico), y al poner la traccion el pulsador se cerraria excitando el rele conmutador hacia la otra patilla donde estaria la otra resistencia con el otro y correspondiente valor ohmico...
Un saludo y buenas noches, dias o tardes segun para quien lo lea...
